Intel ó AMD, nVidia ó ATI? Preguntas frecuentes, pero, ¿cual es tu preferido?

#1
Acada rato nos encontramos con estas dos simples cuestiones, pero al momento de comprar un CPU o un GPU nuevo no sabes cual tomar, asta que un amigo, en un blog o por simple experiencia decides cual comprar. Pero existen modelos de serie de Intel que dejaron mucho que desear como los Pentium D, pero de igual forma modelos mostruosos como i7.
O en el caso de los GPU´s como la magnifica ATI Raedon HD 5970 que es la mejor del mercado por su magnifico desempeño y su consumo energetico.

Pero, ¿Cual es tu marca preferida y por que?

En GPU´s, CPU´s, Discos Duros, Mother Boards, RAM´s, ensambladoras de GPU´s (Zotac, Asus, Zogis, etc), fuentes de poder, gabinetes, coolers, etc.

En lo personal, mis marcas preferidas son Intel, Ati, Seagate, ASUS, Kingston, Zotac en nVidia y Power Color en ATI. Elegi estas marcas por la experiencia que he tenido con ellas y por la oportunidad que en algun momento tube al comparar el rendimieto, calentamiento, rendimiento energetico y tiempo de vida (punto importante) con otras marcas.

:vientos: :mota:

Spero tu comentario.

SALUDOS..!!!
 
#2
Que tal, Gpu me gustaban las nvidias sobre todo por el physx, pero ya viendo los cambios de tecnologia Ati ya les esta dando la vuelta y ademas economicas al parecer el direct x 11 sera una tecnologia mas usada espero que crysis 2 sea compatible, una nvidia buena solamente ya de la serie 400 sobre todo lo que valen, por eso decidi cambiarme a una 5770 proximamente.
En cpu´s tiempo atras me gustaban los intel, nunca tube problemas con mi ex-pentium 4 o celeron, pero cuando amd se cambio a los 45nm me cambie a amd, como un phenom II y en mi opinion son exelentes.
Discos duros: Wester digital Mothers: Gigabyte siempre, Ram: pues kingston a-data las 2 salieron buenas voy a probar corsair en ram, Fuente: me gustan las corsair por el 80plus, la malla que cubre los cables, no he probado otras fuentes pero seria interesante investigar.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
Hola mmm en lo particular me gusta mas INTEL siempre eh comprado y vendido a mis clientes intel y jamas me an dado quejas AMD tengo historial negro pero me gustaria probar los phenom II x6 nucleos, en aceleradores nvidia siempre me a dado horas de diversion y me gustan por que toleran una alta subida de overclock sin dañarse las ati me gusta su rendimiento dan mas FPS pero su calidad de video es arrasada por nvidia por el physx(por eso play station 3 trae un chipset nvidia y es mejor en graficas que el xbox 360)
Discos duros me gustan los segate, maxtor y los western digital estos ultimos no pasam de 40 grados trabajando al 100% fuentes de poder las thermaltake pero son caras y yo pobre tambien me gustan las MSI y las Cooler master
En targetas de video ASUS GIGABYTE e INTEL y cuando armo equipos baratos muy baratos por lo menos les meto una MSI las demas marcas no me dan confiansa solo las PC-CHIPS aunque me an dicho que son basura y la neta creo que si, cuando las ocupe no me dieron lata pero ahora me voy mas por las que mencione primero, esas son mis preferencias SALUDOS!!!!!
 
#4
A mi en cuestión GPU, ya he probado de las 2 actualmente tengo una ATI, pero si pudiera compraria una Nvidia, aparte de la ventaja que da el Physx, el CUDA es más compatible con otros programas para rendeo de videos, hace poquito estuve probando la herramienta de ATI para los video y es rápida, pero es compatible con muy pocos formatos. Así que no sirve de mucho.

Y Nvidia es más internacional, juego que sale siempre sale para nvidia.

Muchos dicen o se basan en los FPS, pero no es lo único en cuestión de Tarjetas Gráficas.

Y CPU, pues sólo he probado Intel, Quiero probar los Phenom II, por su precio y por lo que todo el mundo habla. (Espero que no me defraude como las Tarjetas ATI).
 

rareapo

Baneado :(
#5
En procesadores, he usado tanto Intel como AMD, ambos muy buenos, solo que aqui veo primero mi bolsillo, por eso me inclino mas por AMD, pero si pudiera no dudaba en comprarme un INTEL i7, memorias ram, eh usado kingston, adata, samsung, y ultimamente OCZ, todas me han funcionado muy bien, recomiendo cualquiera, sobre GPU, pues ahi no puedo decir mucho, ya que las unicas nvidia que he usado han sido la geforce 6200 y la geforce 8400gs, y de ati he usado la radeon 9200 y la HD4890, y ninguna puede ser comparada directamente con la otra, pero hablando de marcas lo que yo tengo entendido, en ATI de las mejores son las sapphire en cuanto ventilación (obviamente con modelos especiales como el vapor-x) las gigabyte tanto en ATI como en Nvidia ofrece materiales de primera, ademas de tener las gpus OC de fabrica con mayor velocidad en el mercado. Tambien he escuchado que las XFX para ATI y Nvidia salen buenas, y hablando especificamente de Nvidia las Zotac son de las mejores diseñadas para tener un buen desempeño, bajo consumo de energía y buen enfriamiento.

Saludos!
 

jbnene3

Bovino maduro
#7
Pues sin duda depende del bolsillo de cada quien yo he trabajado con varias marcas y ahorita tengo mi compu con una combinacion medio rara... jajaja regresando a lo del bolsillo es verdad Nvidia tiene excelentes graficos pero Yo me quedo con ATI tienen un costo mas accesible y su calidad de graficos no tan debajo de las nvidia en mi PC tengo un hd4350 de 1gb y no se me ha resistido casi ningun juego, Memorias Kingston dicen que son de las mejores sin embargo pienso que cualquier marca que corresponda a tu reloj te andara bien casi nunca he tenido necesidad de cambiar memorias RAM , El micro aqui si es una buena pregunta he usado los dos micros intel y amd Este ultimo tenia muy buen rendimiento pero tenia problemas con el calentamiento no se si seria problema de overclock pero solo por eso me quedo con intel tengo un dual core de 2.8 de bajo consumo y trabaja bien obiamente para multi task y edicion sencilla de fotos y videos pero sin duda el i7 es un mounstro como dijo un compañero arriba abra que probar los 6 nucleos de AMD para poder comparar, Las fuentes de poder no te sabria decir ya que siempre he utilizado fuentes BFG que antes era parte de nvidia no se si siga siendo y como siempre he tenido buenas experiencias con estas fuentes y tienen un precio razonable me quedo con ellas.

En resumen mi combinacion loca es:
micro intel dual core de bajo consumo 2.8 E2210
3 GB kingston (No me importan mucho las marcas de las memorias)
Fuente BFG de 550 W(Antes producida por nvidia hoy no lo se)
320 GB western Digital
1 GB Ati HD4350
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#8
INTEL, Nvidia, Gygabyte, Linksys, NEC, viewsonic, SONY, acer, Western digital y hitashi

esto resume mis preferencias en lo que me pongan
 

chester182

Bovino maduro
#10
ASUS FTW!!! Corsair, OCZ, GSkill, Mushkin, Thermaltake, Cooler Master, EVGA, BFG y XFX son lo mejor que eh tenido aunque como todos inicie con PCChips, Biostar, Foxccon y cosas raras de esas...
 
#11
Hola mmm en lo particular me gusta mas INTEL siempre eh comprado y vendido a mis clientes intel y jamas me an dado quejas AMD tengo historial negro pero me gustaria probar los phenom II x6 nucleos, en aceleradores nvidia siempre me a dado horas de diversion y me gustan por que toleran una alta subida de overclock sin dañarse las ati me gusta su rendimiento dan mas FPS pero su calidad de video es arrasada por nvidia por el physx(por eso play station 3 trae un chipset nvidia y es mejor en graficas que el xbox 360)
Discos duros me gustan los segate, maxtor y los western digital estos ultimos no pasam de 40 grados trabajando al 100% fuentes de poder las thermaltake pero son caras y yo pobre tambien me gustan las MSI y las Cooler master
En targetas de video ASUS GIGABYTE e INTEL y cuando armo equipos baratos muy baratos por lo menos les meto una MSI las demas marcas no me dan confiansa solo las PC-CHIPS aunque me an dicho que son basura y la neta creo que si, cuando las ocupe no me dieron lata pero ahora me voy mas por las que mencione primero, esas son mis preferencias SALUDOS!!!!!
A ver si me resuelves una duda ya que en plaza de la compu me dijeron que la MSI no es una buena marca
 

ecorrea

Bovino Milenario
#13
Creo que ya en esta epoca, no hay mas que comparaciones en precio...
Actualmente en el area de los procesadores, tanto Intel como AMD estan a la par en desempeño, claro, Actualmente Intel esta arriba con su Core I7, pero ahun asi AMD sigue siendo una opcion barata y con un desempeño excelente...
En lo personal me gusta mucho Intel, ahunque tambien e tenido AMD...

En el caso de las Tarjetas de video, creo que todo depende del uso y del gusto de cada quien...
Hay tantos modelos y fabricantes de todos los tipos y con distintas tecnologias agregadas y personalizadas de cada uno, que ahora si es cosa de buscar la que mejor nos acomode...
En mi caso, en el pasado me gustaba mucho ATI, o al menos en las series All In Wonder, que fueron las mejores en sus tiempos para edicion de video...
Actualmente Nvidia es una de mis preferidas por Physx y CUDA, lo cual tambien hace mas cara la tarjeta...
Ati tambien tiene lo sullo, y actualmente tengo una en el trabajo, y no niego que me gusta mucho tambien.

En el caso de las Mothers, creo que al igual que las Tarjetas de Video, hay de todo, y todo depende ya de decidirse por los extras que cada compañia ofrece, y desde luego, la calidad de los componentes...
En ese caso, solo e comprado Asus, Gigabyte y ultimamente EVGA, que en realidad estan saliendo muy buenas, cada una con diferencias solo en los extras...

Finalmente, creo que el decidir entre un Procesador, una tarjeta de Video o una Mother, esta entre nuestros gustos y opciones de desempeño y Overclock, que finalmente como usuarios avanzados que somos, requerimos para sacarle mas jugo a nuestros equipos...
De alguna manera el clasico VS vs VS esta mas que devaluado... Todo ello gracias a la competencia entre empresas.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#14
A ver si me resuelves una duda ya que en plaza de la compu me dijeron que la MSI no es una buena marca
MSi es buena marca pero solo por 50 pesos de diferencia por ejemplo te traes una gigabyte pero como dije equipos muy baratos es cuando pongo MSI pero le advierto al cliente quees lo que le vendo pero asta ahorita MSI no me a dado problemas con equipos que eh vendido de ningun tipo pero eso si Pchips es de lo peor SALUDOS!!!!!!!
 

warlaf

Bovino maduro
#15
pues mis dos compus son ADM y ATI no sabria decirte mis experiencias con intel y Nvidia, no me han fallado, he oido que nvidia es buena pero tengo poco conocimiento para opinar bien.

salu2
 
Arriba