instale ubuntu 10.10 tengo unas preguntas

Marco.Hdz

Bovino maduro
#1
ok ayer instale ubuntu 10.10 y pues nunca antes he usado este sistema operativo y hasta ahorita me ha gustado. no soy desarrollado, disenador soy solo un simple usuario explorado diferentes sistemas. bueno mi primer pregunta es porque cada que instalo algo me pide mi password? no se puede quitar para que no me pregunte por el cada rato? oh ponerlo una vez y dure todo el tiempo. bueno, ahora tengo un ipod touch quisiera saber que programa usar para tranferir musica y aplicaciones? es posible?

bueno espero y me puedan ayudar a ver si me quedo un rato con ubuntu. gracia!:vientos:
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
bueno mi primer pregunta es porque cada que instalo algo me pide mi password? no se puede quitar para que no me pregunte por el cada rato?
bueno, primero que nada, felicidades que decides probar un nuevo sistema diferente a win2..


ahora, lo de la contraseña que debes de ingresar, es por tu seguridad; hablamos de que ubuntu es un excelente sistema, muy seguro, pero no es totalmente invulnerable a algun tipo de crackeo.

lo de cambiar el tiempo de almacenamiento de contraseña, tengo entendido que si se puede, no recuerdo como la mera verdad, pero si googleas seguro la encuentras.

saludos =)
 

Marco.Hdz

Bovino maduro
#3
bueno, primero que nada, felicidades que decides probar un nuevo sistema diferente a win2..


ahora, lo de la contraseña que debes de ingresar, es por tu seguridad; hablamos de que ubuntu es un excelente sistema, muy seguro, pero no es totalmente invulnerable a algun tipo de crackeo.

lo de cambiar el tiempo de almacenamiento de contraseña, tengo entendido que si se puede, no recuerdo como la mera verdad, pero si googleas seguro la encuentras.

saludos =)
si pues me gusto mucho la interfaz y me voy a calar un mes a ver que me gusta y que no.

le buscare a ver que me sale. no me molesta pero si es algo incomodo porque en el mac os x tambien pide password al instalar algo pero lo tengo en blanco y solo le doy click en "ok". gracias.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#4
Como ya te dijeron es un pequeño precio a pagar por tu seguridad, principalmente te protege contra el uso indebido de tu sistema (por otro usuario) ya que te lo pide al administrar tu sistema (instalar-quitar programas, modificar servicios, etc.) pero yo creo que es genial esta forma de trabajar en ubuntu dura algunos minutos el poder trabajar como root una vez ingresada la contraseña, pero en fin, creo que deberías acostumbrarte a esta forma de trabajo.

Saludos, y bienvenido al nuevo mundo de Linux.
 

Fardier

Bovino adicto
#5
Como ya lo mencionan, el requerimiento de la contraseña es por seguridad de linux, no es único en ubuntu, en cualquier sistema que este bajo linux te pedirá la contraseña cuanto instales algún programa, cuando cambies atributos a las carpetas, etc.

Te aseguro, bien vale escribir la contraseña cuando te la requiere, pues una vez que tienes configurado tu sistema, solamente escribirás tu contraseña cuando inicies sesión.

Saludos.
 
Arriba