Instalar Windows XP desde una RED

#1
Hola amigos vacunos, tengo um porblema que consiste en lo siuiente:

Necesito instalar Windows XP en una laptop vieja que no tiene unidad de CD ni unidad de Diskete y no puede arrancar desde USAB, entonces quiero intalar el sistema operativo por medio de otra computador por medio de la RED.

Alguien sabe como hacerlo correctamente???

Saludos
 
#2
Pero actualmente que sistema operativo tiene ?

Si tiene un sistema viejo, como windows 2000 o windows 98, puedes conectar por cable cruzado otra pc o laptop que si tenga unidad de CD/DVD y en este ultimo compartes esa unidad y ahi montas el disco de instalacion.


Otra cosa que puedes hacer es conectarle a tu maquina un lector/grabador de cd/DVD externo y desde ahi instalas, eso se hace cuando los equipos no cuentan con unidad propia ni pueden bootear desde USB.
 
#3
hay un programa de linux el cual hace una imagen o un clone de tu disco duro de tu computadora y luego te dice donde lo quieres guardar ahi le dices que en un servidor o algo parecido y ya teniedno esa imagen desde la laptop le dices que quieres bajar esa imagen a esa laptop y listo todo por red el programa se llama clonzilla son varios pasos pero vale la pena ese programa lo uso en mi trabajo y cero problemas

suerte hay nos platicas que pasoy como te fue
 
#5
Muchas gracias por responder, el problema es que la Laptop ya no tiene ningun sistema operativo , intente usar el plop boot y arranco bien pero despues del formateo la lap ya no reconocio la USB por eso se me ocurrio instalar el Windows por RED usando otra PC
 

abner2

Bovino Milenario
#7
saca el disco de tu lap y colocalo en otro equipo y trata de instalar windows en el...despues usa sysprep (creo asi se llama) y regresar el disco a tu lap.

o bien, instala win en un equipo, usa sysprep y clonas esa instalaicion en el disco de tu lap
 
#10
Disculpa Absoft, no creo correcto la burla, creo que si estamos prguntando algo en este foro es porque realemnte no sabemos, espero que tu si sepas cual es la respuesta a todos las preguntas , cuidate muhco y gracias por tu apoyo!!!
 

oliverto

Bovino maduro
#11
Hay un cable que es IDE, SATA e IDE 2.5", con ese cable conectas el disco duro a una pc por medio de USB, cargas el sistema, si te carga los drivers de ATA/IDE del equipo, ponle los estandar, apaga el equipo y mételo en la laptop. Así se formatean mas rapidamente esos equipos viejos.

El cable no vale mas de $150.00 o 12 dolares aprox
 
Arriba