Instalar Sistema Operativo de 64 bits en S.O. de 32 bits, Arquitectura de 64

#1
Un poco de mi historia

Tengo una pc de 64 bits el cual tenía instalado Windows 7 de 64 bits... por un error en la actualización del sistema empezó a fallar, así que tomé la decisión de instalar Windows 8 con la finalidad de no perder los archivos que tengo en el disco duro.
Pero inserté un disco de instalación de Windows 8 que tenía guardado sin saber que era de 32 bits, el S.O. se instaló perfectamente pero no está utilizando la memoria RAM de 8 gb.
Tengo los instaladores de windows 8.1 y windows 10 de 64 bits, he tratado de instalarlos desde el explorador de windows pero me dice que no es compatible.
He grabado los datos el dvd para bootear desde ahí pero igual al iniciar la pc No los reconoce e inicia normalmente.

Que puedo hacer amigos?
 

crow78

Baneado :(
#2
me temo que nada...salvo una instalación limpia desde cero. Te sugiero un respaldo de tu informacion e inicies una instalación limpia.
Hasta ahorita no he encontrado una manera de pasar de 32 a 64 bits, salvo lo antes mencionado.
 
#3
me temo que nada...salvo una instalación limpia desde cero. Te sugiero un respaldo de tu informacion e inicies una instalación limpia.
Hasta ahorita no he encontrado una manera de pasar de 32 a 64 bits, salvo lo antes mencionado.
Gracias bro...
Había intentado instalar desde cero pero no "booteaba" al parecer no estaba bien quemada mi dvd
pero creé mi dvd con el programa imgburn y ya pude instalar windows 8.1 de 64bits y por suerte no borró mis archivos que tenía el en disco duro.

Gracias bro.
 

GranCarnal

Bovino adicto
#6
Eso depende de como instales el sistema, desde windows xp podías instalar el sistema y te dejaba una carpeta con nombre windows.old, pero si haces una instalacion limpia te borra todo.
 

crow78

Baneado :(
#7
En 7 lo intente un par de veces y no me dejaba.....
En XP....Al momento de instalar detectaba un "Windows" y te daba la opción de sobreescribir o seleccionar otra carpeta Windows1 y ahí se instalaba todo nuevo.
Pero solo dejaba archivos personales, los programas debías instalar todo de nuevo en windows1
En 8, 8.1 y 10 te genera un windows.old en la cual se guardan los archivos personales del usuario.
Los programas y todo lo demas se debe instalar.
 
Arriba