Instalar puntero y/o cursores en Ubuntu 12.04 [Tutorial]

Security13

Bovino Milenario
#1
Este es un tutorial sencillo para instalar punteros o cursores para el mouse, esta probado en Ubuntu 12.04 en este caso mi S.O.
El tuto es muy sencillo y esta bien editado porque yo mismo batalle con otros tutos que no te explicaban al 100

Empezemos:

1.Descarguen un puntero: Normalmente se descargan de esta pagina gnome-look.org

2.Descompriman el archivo que descargaron ya que normalmente viene en .tar.gz

3. La carpeta que acaban de descomprimir la COPIAN ya sea clic derecho o Ctrl+C como quieran

4.Abran esta ruta (/usr/share/icons) en nautilus como super usuario

Para ello abre terminal(ctrl+alt) y teclea "sudo nautilus /usr/share/icons" (sin las comillas" y aqui PEGAN la carpeta (la que habiamos descomprimido)

5. Nesecitaran instalar "Advanced Settings" desde el Centro de Software o tambien les puede servir el "Gnome Tweak-Tool" (yo uso el primero)

6. Dale permisos 775 al puntero

Para ello abre terminal y teclea "cd /usr/share/icons" y despues "sudo chmod 775 -vR nombre_del_puntero" (en otros tutos solo se dice que le des los permisos pero no muestran el "-vR" yo batalle con eso

7. Abres "Configuraciones Avanzadas" y del lado izquierdo clickeas en "Tema" y en "Cursor Theme" seleccionas tu puntero nuevo y listo!!

Para tenerlo en TODO el sistema hacer lo siguiente:

8.Edita el archivo index.theme

Para ello abre terminal y teclea

"sudo nano /usr/share/icons/default/index.theme"

Abrirá un editor de texto avazado

[Icon Theme]
Inherits=Nombre_del_puntero

Cambian el nombre del puntero al nombre del puntero nuevo



Después de cambiar el nombre del puntero presionan "ctrl+o enter" que es para guardar y por ultimo "ctrl+x" para cerrar

Cerrar sesion o reiniciar la PC para que surjan los efectos y cambios realizados

Listo!! ya tienen su nuevo puntero

La verdad es que vale la pena hacer todo eso porque ya cuando ven su nuevo puntero ven lo bonito que se ve su escritorio

Suerte!!!
 

inge_chuy

Bovino adolescente
#4
En verdad muchísimas gracias por el tutorial... había intentado varias veces y ninguno me había funcionado al 100%... y con tus instrucciones al fin tengo un puntero que funciona al 100% en todo el sistema, no como en mis anteriores experiencias que solo en partes funcionaba el puntero... no duden en probar!!! por cierto lo probé en Ubuntu 12.04
 

sieg84

Baneado :(
#5
En verdad muchísimas gracias por el tutorial... había intentado varias veces y ninguno me había funcionado al 100%... y con tus instrucciones al fin tengo un puntero que funciona al 100% en todo el sistema, no como en mis anteriores experiencias que solo en partes funcionaba el puntero... no duden en probar!!! por cierto lo probé en Ubuntu 12.04
no haz intentado con gnome-tweak-tool¿?
al menos en Mageia me funciono para cambiar el cursor sin tanto show.
 

Security13

Bovino Milenario
#6
En verdad muchísimas gracias por el tutorial... había intentado varias veces y ninguno me había funcionado al 100%... y con tus instrucciones al fin tengo un puntero que funciona al 100% en todo el sistema, no como en mis anteriores experiencias que solo en partes funcionaba el puntero... no duden en probar!!! por cierto lo probé en Ubuntu 12.04
Que bueno que si te sirvio :)
 

inge_chuy

Bovino adolescente
#7
Si lo he intentado con el gnome-tweak-tool, pero no me aplicaba el puntero a todo el sistema, solo en partes. Con este tuto si me lo aplico a todo :)
 

sieg84

Baneado :(
#9
Si lo he intentado con el gnome-tweak-tool, pero no me aplicaba el puntero a todo el sistema, solo en partes. Con este tuto si me lo aplico a todo :)
eso es porque hay que copiar el cursor a /usr/share/icons, lo mismo pasa con iconos, si no los copias en ese directorio no son usados cuando abres nautilus en modo superusuario
 

Scabbia97

Bovino maduro
#10
Estoy probando este sistema porque me estoy volviendo loca para cambiar un cursor y un tema, no hay manera, ni con el Tweak. Al llegar al paso de el editor de texto, no me sale eso:

[Icon Theme]
Inherits=Nombre_del_puntero

Me sale en blanco, ¿tengo que añadirlo o es un posible fallo que tenga?


Grazie
 

MDSjogren

Bovino maduro
#11
Estoy probando este sistema porque me estoy volviendo loca para cambiar un cursor y un tema, no hay manera, ni con el Tweak. Al llegar al paso de el editor de texto, no me sale eso:

[Icon Theme]
Inherits=Nombre_del_puntero

Me sale en blanco, ¿tengo que añadirlo o es un posible fallo que tenga?


Grazie
Puede ser que estés escribiendo mal la ruta del archivo index.theme
Recuerda que es
sudo nano /usr/share/icons/default/index.theme
Y muchas gracias por el tutorial, Security13. Muy completo: me servirá :)
 

sieg84

Baneado :(
#15
Pues tampoco me ha dado resultado... :-/
lo estoy haciendo desde Mageia 2 Gnome, pero igual debería valer para Ubuntu.

checando eso de
Código:
nano /usr/share/icons/default/index.theme
yo tambien lo tengo en blanco [no existe el archivo].

bajé un cursor, lo descomprimí y tengo esta carpeta:


después de eso, solo hay que copiarla a /usr/share/icons [esto para que se aplique a todo el sistema, porque cuando abres alguna carpeta, o programa como superusuario, synaptic por ejemplo, o las imágenes que usé, el nautilus de superusuario no tiene el mismo tema que el nautilus de mi usuario..., usa un cursor|tema genérico, pero igual debería servir si lo copias a ~/.cursors que es donde yo tengo los qué instalé]


en mi caso tuve que darle los permisos como dice en el tema, si no lo quieres hacer desde la terminal lo puedes hacer desde nautilus estando como superusuario, algo así:


lo cual tienes que repetir dentro de la carpeta cursors, después de eso [para eso es el -R del comando chmod, lo aplica a las carpetas también], abres gnome-tweak-tool o el otro que mencionan en el tema y seleccionas el cursor:

la última vez que usé Ubuntu le hice de esta manera, a ver si te sirve.

por cierto, el cursor que aparece en las imágenes es el que usé para el ejemplo.
 
#20
cuando le doy a guardar me dice esto, me podrias ayudar? gracias, el post me sirvio pude instalar los cursores y todo solo me falta este ultimo paso para que se vea en todo el sistema...
[ Error guardando '/usr/share/icons/default/index.theme': No existe el archivo o el directorio ]
 
Arriba