Instalar cosas en ubuntu 12.10

#1
Pues bien hermanos ba-kunos, ya úde solucionar lo de la particion que no me dejaba arrancar xp en la pc del trabajo.

Pues ya tengo dos discos, en uno instale el linux mint 14 nadia mate y en el otro quiero poner el ubuntu para ver cual me convence mas, el detalle es que no tengo internet y psss ando novaton en lo de los repositorios, alguien me puede guiar en ese aspecto? igual en modificar el escritorio con gnome.

Como agregar aplicaciones con extension.deb y los codecs de audio y video (linux mint los trae por defecto,el ubuntu no).


Espero su amigable respuesta.



SAludos!!!!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
bueno bakuno pues los repositorios son mmmm como decirlo... en donde las distribuciones tienen disponibles sus paquetes, tanto de programas, kernels, codecs, etc etc etc, y la forma comun de instalar algo es obteniendolo desde los repos a travez de internet... ahora puedes obtener todos los paquetes disponibles para tus distros bajandolos en imagenes iso (no se si todas las distros los pongan de esa forma al menos en debian estan en esta direccion para la version 7 http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/i386/iso-cd/)

O de otra forma puedes descargar tus programas directo de su pagina oficial, algunos vienen precompilados o si no bajas la fuente y los compilas.... pero para ser sincero y sin ofender, si apenas empiezas y no tienes internet mejor instalate la imagen de mint en dvd que ya trae practicamente todo configurado.... ademas no te pierdes de nada con ubuntu......
 

sieg84

Baneado :(
#3
no soy fan de las .deb, pero si podrias mejor intentar con Linux Mint Olivia, ya salio la RC, asi te ahorras los quebraderos de cabeza para sacar todas las dependencias que van a necesitar cuando quieras instalar los codecs
 
Arriba