instalacion de jdk 7u3 en linux

jos1727

Bovino adolescente
#1
Para empezar visitamos la siguiente direccion: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads

Posteriormente hacemos clic en el rectangulo download, arriba de la leyenda Java Platform (JDK)





En primer lugar habilitamos la casilla Accept License Agreement





Nos muestra el siguiente mensaje





Hacemos click en el archivo jdk-7u3-linux-i586.tar.gz





Posteriormente elegimos la ubicacion para guardar el archivo a descargar.






Esperamos a que termine la descarga del archivo.




A continuación realizamos lo siguiente:

-Nos logueamos como root:
sudo su




-Extraemos el contenido. Para ello nos ubicamos a la carpeta en donde tenemos el archivo descargado, como yo guarde el archivo en la carpeta descargas, mi ruta es la siguiente:

cd /home/nombreUsuario/Descargas

*Ustedes cambien el nombreUsuario por el nombre de usuario de su equipo, no olviden que su archivo debe estar en la carpeta Descargas para que el comando funcione.




Posteriormente, extraemos el contenido.

tar xvzf jdk-7u3-linux-i586.tar.gz -C /usr/lib/jvm




-Creamos el enlace default.
cd /usr/lib/jvm/

ln -s jdk1.7.0_03 default




La instalacion de los archivos desktop, iconos y mime es opcional.

cp -rf /usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/jre/lib/desktop/* /usr/share

update-mime-database /usr/share/mime





Por ultimo nos queda configurar nuestro archivo de configuración de Bash para que las aplicaciones detecten la existencia de nuestra instalación. También la vamos a incluir en nuestro PATH para facilitar la ejecución de binarios. Para ello utilizaremos el enlace default




Para configurar el archivo .bashrc hacemos lo siguiente:

cd /home/nombreUsuario/
gedit .bashrc



Agregamos hasta el final las siguientes líneas y guardamos los cambios.

export PATH=/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/bin:/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/db/bin:$PATH

export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03
export DERBY_HOME=/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/db



También podemos establecer una variable de entorno global, para ello abrimos el editor de textos y añadimos lo siguiente:
#!/bin/sh
export PATH=/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/bin:/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/db/bin:$PATH

export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03
export DERBY_HOME=/usr/lib/jvm/jdk1.7.0_03/db




Lo guardamos como java.sh, en el caso que lo hayan guardado en documentos para instalarlo tecleamos lo siguiente:

cd /home/nombreUsuario/Documentos/
install -m755 java.sh /etc/profile.d




Por ultimo reiniciamos nuestro equipo y hemos terminado la instalacion del jdk.
 

darinel8

Bovino adicto
#2
unas preguntas

¿que diferencia hay entre JDK y JRE para los usuarios normales?

JDOWNLOADER menciona algo de no actualizar java en ubuntu ya que no iniciaria despues este es el caso para jdk 7u3 ??
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
unas preguntas

¿que diferencia hay entre JDK y JDR para los usuarios normales?

JDOWNLOADER menciona algo de no actualizar java en ubuntu ya que no iniciaria despues este es el caso para jdk 7u3 ??
Serán JDK y JRE...

La diferencia es que la JDK es para desarrollo de aplicaciones Java y la JRE, es para poder ejecutar esas aplicaciones desarrolladas en Java. El usuario final, sólo necesita de la JRE.

Sobre el JDownloader, tendrás que revisar si el problema o la recomendación aplica específicamente para esta versión de la JRE, en algunas distros Linux viene preinstalada la JRE de OpenJava y eso complica un poco las cosas para el usuario final, al no saber a qué versión se refieren en algunas ocasiones.

Por cierto, no es necesario reiniciar el equipo, no es Windows es Linux, bastaría con salir y reingresar con tu cuenta de usuario para que los cambios se apliquen.

Muy buen tuto, le será útil a muchos bakunos.
 

jos1727

Bovino adolescente
#4
Muy bien explicado por Zephyros

Tienes razon con lo de no reiniciar el equipo, solo con cerrar sesion es suficiente. Lo dije para asegurarse solamente. Saludos
 

Khuzar

Bovino adicto
#5
brother me perdi aqui ln -s jdk1.7.0_03 default me dice que no se encontro la orden, aclaro que soy novato y estoy instalando el 7u13 en ubuntu 12.10

me hechas la mano?

edito: ya lo resolví con la info de esta página

Saludos!
 
Arriba