Iniciativa México: El Teletón Político de Televisa

¿Que opinas de Iniciativa México?


  • Votantes totales
    116

Joker

Moderador risitas
#1
La nueva nota de Jenaro Villamil sobre este nuevo "reality" televisivo que es francamente una burla. Por Buda, Javier Aguirre el primer invitado? Está bueno que sean obvios, pero tanto ya es insultante. Lo más triste es que reciba financiamiento federal. Calderón de verdad crees que somos tan estúpidos? Espero que nadie lo vea...

El Teletón Político de Televisa

Con el aval y recursos del gobierno federal, más la participación de un conglomerado de medios electrónicos e impresos, Televisa lanzará en cadena nacional, a partir de este 30 de mayo, una serie de programas titulados Iniciativa México que se convertirá en una especie de “Teletón político” para hablar de temas amables como calidad de vida, desarrollo comunitario, justicia y derechos humanos, tal como confirmaron los distintos promotores de este proyecto.

La idea original fue anunciada por Emilio Azcárraga Jean el 12 de enero de 2010 como parte de tres iniciativas de Televisa para festejar el Bicentenario: las cápsulas Estrellas del Bicentenario, que presentan en formato cinematográfico promocionales turísticos de estados como Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; una miniserie de ficción de 13 capítulos sobre la historia de la Independencia de México que se llamará La Historia en Corto; y “el plato fuerte” que era la Iniciativa México.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Azcárraga Jean especificó que Iniciativa México “busca encontrar y mostrar a la gente, a todas estas gentes (sic) que existen en este México vibrante, en este México pujante, que realmente están haciendo un cambio en el país y creo que es muy importante que los enseñemos y que sigamos con su ejemplo”.

Azcárraga insistió que se trataba de un “reconocimiento a todos los mexicanos que tratan de salir adelante”.

Así planteado, el proyecto parecía una réplica del programa de Cristina Pacheco, Aquí nos Tocó Vivir, que se transmite desde hace varios lustros en Canal Once y que no ha tenido el apoyo del gobierno federal y estuvo a punto de salir del aire en el cambio de programación que diseñó su director Carlos Sariñana.

Sin embargo, el 23 de marzo Azcárraga Jean afirmó que Iniciativa México se pospuso “por problemas de operación”. En el encuentro Espacio 2010, realizado en la hacienda San Antonio Cucul, en Mérida Yuatán, el presidente y director general de Televisa afirmó que el proyecto “tuvo un incidente”.

“Tuvimos que cambiar la gente, fue algo que estuvo fuera de nuestras manos, pero creo que en lo más pronto posible y que lo podamos anunciar próximamente”, afirmó Azcárraga Jean durante su encuentro con 170 jóvenes universitarios.

En contraste, Azcárraga afirmó que la miniserie La Historia en Corto y los spots de Estrellas del Bicentenario continuaban. Estos promocionales, financiados en conjunto con los gobiernos de los estados, son producidos y dirigidos por Pedro Torres y Diego Pernía, quienes encabezan la empresa The Mates Group. Esta empresa está vinculada a Alejandro Quintero, vicepresidente corporativo de Comercialización de Televisa, uno de los principales artífices de los convenios de publicidad y de promoción con los gobernadores.

Para Pedro Torres Estrellas del Bicentenario busca “apelar a las sensaciones básicas a través de la naturaleza”. Algunos de los promocionales presentan imágenes amables de la vida de los indígenas de Yucatán, evitando escenas de la pobreza extrema, o promocionar las bellezas naturales con modelos sumamente estilizadas en paisajes oníricos.

La Iniciativa México revivió a finales de abril, poco después que el gobierno de Felipe Calderón decidiera retirar su apoyo a la reforma a la ley de medios que presentó su propio partido en el Congreso de la Unión. Televisa expresó su oposición a esta iniciativa, a través de desplegados firmados por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Argumentó que esta reforma legal “limita la libertad de expresión” y que no fueron tomados en cuenta.

A través de Javier Tejado Dondé, director de Información del consorcio y vinculado al equipo del vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, el gobierno federal apoyó la iniciativa e “invitaron” a otros medios a participar.

Sin tomarlos en cuenta para definir los contenidos de los programas, Televisa y el gobierno federal sumaron a Grupo Imagen, editor de Nuevo Excélsior yde Canal 28, a TV Azteca, a Grupo Multimedios, dueño de Milenio TV, y al periódico El Universal, entre otros, para que participen en la difusión de esta iniciativa.

Aprovechando la euforia del mundial de fútbol, el primer invitado será Javier Aguirre, El Vasco, director técnico de la selección mexicana, a pesar de que no forma parte de “los mexicanos que están haciendo un cambio en el país”, tal como era la idea original planteada por Azcárraga Jean.

La Iniciativa México coincide también con el anuncio oficial de la SCT de que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable serán los únicos postores en la licitación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

[YOUTUBE]Qv2VSbzMktc[/YOUTUBE]
 
B

Bennu71

Visitante
#2
Solo falta que salgan a la calle con sus botes a pedir dinero a no es dinero pagado de los impuestos de los contribuyentes.
Como hace tiempo lo menciono un moderador aqui en el foro
Salgamo a las calles, todos juntos agarrense de la manos y todos a una sola voz digamos el si se puede si todos juntos si.

Aguirre para que lo invitan el acabando el mundial se va de México el lo dijo esta jodido a pero hay que ayudar a su compa fecal y su dueño Televisa no tienen verguenza.
 

Joker

Moderador risitas
#3
Javier Aguirre tiene un mensaje para ti :D

[YOUTUBE]qH8ioSc7SLQ[/YOUTUBE]

(como se nota que el futbolito ya no sirve igual para controlar a las masas, no tarda en hacer algún "milagrito" que revivirá la fe de todos los panboleros).
 

nordico

Bovino adicto
#4
ooooooooo no javier aguirre a tocado las fibras de mi corazon ¬¬ uy si como no, ojala les toque el corazon a millones de personas y apaguen su television o minimo ponganse a ver otras cosas que contribuyan intelectualmente, al fin y alcabo todos estos tipos de programas, movimientos, etc. solo van dirigidos a personas "comunes y corrientes" para insitar a la mejoria y uncambio de actitud de nuestra parte, ok. yo no digo que este mal, es mas es una buena idea, pero acaso solo somos nosotros los que vivimos aqui en mexico??' nosotros frenamos el desarrollo del pais? para las televisoras nacionales lo unico que se toman enserio son los monopolios y el control que estos ejercen.
 

Uraneo-Lord

Bovino adicto
#8
me puse a llorar con el comercial de aguirre y el de iniciativa mexico y aqui esta la cancion oficial de Iniciativa Mexico​


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PwrkGtjj8b4[/youtube]

A televiza no le dio tiempo de cambiar el "por haiti" a "por mexico" asi que asi se queda y se callan ¬¬

uno se pone a pensar como un pendejo "con todo respeto" director tecnico que primero dice "mexico es inseguro y por eso no vivo ahi" ahora dice y hace estos comerciales, que la gente olvida muy pronto, o somos muy pendejos o que, yo no me olvido de lo que dijo, yo la verdad si hago mucho por mexico y no su "iniciativa" sino porque si no te gusta algo, puedes cambiarlo, en fin, me c...ga que hagan estas mamad...sen fin, saludos y que no les laven el cerebro, televiza es como el cancer de mexico, saludos​
 

Dahaxurth

Bovino maduro
#9
Si se tratava de elejir a alguien de “los mexicanos que están haciendo un cambio en el país”, pues en lugar de Javier Aguirre mejor ubieran elegido a Felipe Calderon que nos trajo ese gran cambio de estar jodidos, a estar aun peor y aun hasta la fecha sigue dandonos grandes cambios en los cuales nos jode aun mas a los mexicanos.

Me cae que en este mundial si ganara la seleccion mexicana asi como gano con el 4 a 0 con estados unidos. No me resultaria nada extraño que el gobierno mexicano compre la copa del mundial a su seleccion para trancearnos en algo, tal como lo hizo cuando gano el 4 a 0 (nomas miren como terminaron los de Luz y Fuerza).
 

Joker

Moderador risitas
#10
Lo de Aguirre es cinismo. Primero, lejos de Televisa, manda una sentencia: "México está jodido", ahora nos sale con que no, que México es un país de soñadores. Al rato van a sacar la versión de "Jugando al fucho por un sueño".

Lo más triste es que se aprovechan de esa falsa noticia de que cada 100 años México hace algo... como si México solo hubiera existido por 200 años. Pobres idiotas.

Si se tratava de elejir a alguien de “los mexicanos que están haciendo un cambio en el país”, pues en lugar de Javier Aguirre mejor ubieran elegido a Felipe Calderon que nos trajo ese gran cambio de estar jodidos, a estar aun peor y aun hasta la fecha sigue dandonos grandes cambios en los cuales nos jode aun mas a los mexicanos.
:D :D

 

Gorbulas

Bovino maduro
#11
ooooooooo no javier aguirre a tocado las fibras de mi corazon ¬¬ uy si como no, ojala les toque el corazon a millones de personas y apaguen su television o minimo ponganse a ver otras cosas que contribuyan intelectualmente, al fin y alcabo todos estos tipos de programas, movimientos, etc. solo van dirigidos a personas "comunes y corrientes" para insitar a la mejoria y uncambio de actitud de nuestra parte, ok. yo no digo que este mal, es mas es una buena idea, pero acaso solo somos nosotros los que vivimos aqui en mexico??' nosotros frenamos el desarrollo del pais? para las televisoras nacionales lo unico que se toman enserio son los monopolios y el control que estos ejercen.
Cierto, Buen discurso, pero vacio.. me refiero a que una televisora no cambiara la ideologia del Mexicano Del Cangrejo, Cuando uno quiere Salir de la Cubeta los demas lo jalan hacia abajo... en lugar de ayudarlo a salir....... Espero que no se mal interprete mi comentario... Saludos Compañeros!
 

Joker

Moderador risitas
#14
Pues por mientras son peras o manzanas, en el futbol les ponen malos equipos para que obtengan sus pírricas victorias que hacen que los mexicanos sueñen con que un día ganarán el mundial (como si eso representara algo positivo). Si los compromisos políticos se logran, no tarda México en ganarle a Inglaterra, Argentina, Francia y España juntas. Igualito como cuando en tiempos de Salinas hasta Miss Universo mexicana hubo.
 
#15
Como se estarán dando cuenta, se han estado transmitiendo y siguen partidos de "preparación" previos al mundial. Esto de debe a que Televisa y accionistas quieren sacarle todo el jugo posible a la selección antes de que la eliminen del mundial. Como es sabido, la selección es una decepción, y mas como la inflan demasiado con fines de marketing; se habla de dos teorïas:
1•Eliminaran a la selección en la primera ronda confirmando la mediocridad quevlos caracteriza. Hay que crear partidos mientras este la euforia mundialista.
2•Esta teoría es la mas fumada: permitir a Mexico ganar la copa del mundo en virtud de su farsa de bicentenario...o al menos pasara a cuartos de final después de 20 años.
De esta ultima teoría recordemos: Argentina 78 y el favoritismo a Argentina para cubrir la represion de su dictadura;Mexico 86 y el campeonato para Argentina en compensación de las Malvinas, Italia 90 y el campeonato para la Alemania unificada, celebrando la caída del muro de Berlin y el derrumbe del comunismo Sovietico. Todo supone que para compensar la estupidez de Calderon y los legislativos, para cubrir el desempleo, represión, falta de libertad de expresión y los recursos naturales regalados a extranjeros; le darán un lugar apantallamediocres en el mundial
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#16
Como se estarán dando cuenta, se han estado transmitiendo y siguen partidos de "preparación" previos al mundial. Esto de debe a que Televisa y accionistas quieren sacarle todo el jugo posible a la selección antes de que la eliminen del mundial. Como es sabido, la selección es una decepción, y mas como la inflan demasiado con fines de marketing; se habla de dos teorïas:
1•Eliminaran a la selección en la primera ronda confirmando la mediocridad quevlos caracteriza. Hay que crear partidos mientras este la euforia mundialista.
2•Esta teoría es la mas fumada: permitir a Mexico ganar la copa del mundo en virtud de su farsa de bicentenario...o al menos pasara a cuartos de final después de 20 años.
De esta ultima teoría recordemos: Argentina 78 y el favoritismo a Argentina para cubrir la represion de su dictadura;Mexico 86 y el campeonato para Argentina en compensación de las Malvinas, Italia 90 y el campeonato para la Alemania unificada, celebrando la caída del muro de Berlin y el derrumbe del comunismo Sovietico. Todo supone que para compensar la estupidez de Calderon y los legislativos, para cubrir el desempleo, represión, falta de libertad de expresión y los recursos naturales regalados a extranjeros; le darán un lugar apantallamediocres en el mundial
Tienes razón. Nunca me había puesto a pensar en eso. Aunque la segunda teoría no creo que se cumpla, por eso los están poniendo a jugar con 'los grandes' porque de primera ronda no pasan.

Qué lleno de porquería ¬¬
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#17
Si! y si México gana el mundial podré olvidarme que no tengo trabajo, que lo que hizo fecal con LyF (quitarme mi trabajo) pasa a segundo término y que aunque no tenga para comer siempre sabré que la selección hace todo esto para nosotros!



Por cierto, lo anterior fue sarcasmo...
 

Dahaxurth

Bovino maduro
#18
2•Esta teoría es la mas fumada: permitir a Mexico ganar la copa del mundo en virtud de su farsa de bicentenario...o al menos pasara a cuartos de final después de 20 años.
De esta ultima teoría recordemos: Argentina 78 y el favoritismo a Argentina para cubrir la represion de su dictadura;Mexico 86 y el campeonato para Argentina en compensación de las Malvinas, Italia 90 y el campeonato para la Alemania unificada, celebrando la caída del muro de Berlin y el derrumbe del comunismo Sovietico. Todo supone que para compensar la estupidez de Calderon y los legislativos, para cubrir el desempleo, represión, falta de libertad de expresión y los recursos naturales regalados a extranjeros; le darán un lugar apantallamediocres en el mundial
Quizas sea la mas fumada, pero en si es la mas razonable y tranceadora que hay, y por lo cual no hay que dudar que sera posible de que ocurra. Pero si llegase a ocurrir, juro que me doy un tiro en la cabeza (si es que me alcansa el dinero para comprarme un arma o al menos una bala sabiendo el desempleo que hay y del que abra en este pais).
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#20
Como se estarán dando cuenta, se han estado transmitiendo y siguen partidos de "preparación" previos al mundial. Esto de debe a que Televisa y accionistas quieren sacarle todo el jugo posible a la selección antes de que la eliminen del mundial. Como es sabido, la selección es una decepción, y mas como la inflan demasiado con fines de marketing; se habla de dos teorïas:
1•Eliminaran a la selección en la primera ronda confirmando la mediocridad quevlos caracteriza. Hay que crear partidos mientras este la euforia mundialista.
2•Esta teoría es la mas fumada: permitir a Mexico ganar la copa del mundo en virtud de su farsa de bicentenario...o al menos pasara a cuartos de final después de 20 años.
De esta ultima teoría recordemos: Argentina 78 y el favoritismo a Argentina para cubrir la represion de su dictadura;Mexico 86 y el campeonato para Argentina en compensación de las Malvinas, Italia 90 y el campeonato para la Alemania unificada, celebrando la caída del muro de Berlin y el derrumbe del comunismo Sovietico. Todo supone que para compensar la estupidez de Calderon y los legislativos, para cubrir el desempleo, represión, falta de libertad de expresión y los recursos naturales regalados a extranjeros; le darán un lugar apantallamediocres en el mundial
Pues ojala no se cumpla ninguna, porque igual nos dan atole con el dedo.
Como diria un amigo "esos weyes de la decepcion nada mas sirven para hacer sandwiches".
 
Arriba