Impresora Brother no es detectada.

crow78

Baneado :(
#1
Buenas noches colegas un caso misterioso:
Por ahi les platique que vendi un par de equipos alla por marzo, bueno una placa dio lata, ya lo cambie y ya todo OK:
Se lo deje funcional, con todo e impresoras.
Hoy me habla que la impresora no es detectada en ningun puerto, casi casi diciendome, no sirve la pc.
Segun la impresora en otra pc, mismo cable y todo si es reconocida.
Pruebas basicas: Mete una memoria, raton, bocinas o teclado, en el puerto de la impresora y estos funcionan sin problemas.
Acceso de manera remoto y lo primero que checo y reviso es el admin de dispositivos y todo OK.
Reviso Dispositivos e impresoras: y aparece la brother ( copiar1-5), pero solo se ve Brother HL1112 ( Copiar5) con un signo de intervencion del usuario, reviso el controlador y software que le habia puesto del cd y nada no aparece. Quito Brother HL1112 ( Copiar 5) y segun lo quita, pero le doy clic derecho actualizar y aparece ahora la Brother HL1112 ( Copiar4), quito la Brother HL1112 ( Copiar4) y aparece ahora Brother HL1112 ( Copiar3), asi hasta llegar al Brother HL1112 ( Copiar1), quito este ultimo y aparecen otra vez del 1 al 5.
Ojo no aparecen las 5 de una sola vez, pero si le doy clic derecho me dice propiedades de impresion de: y ahi en esa lista desplega del 1 al 5.
Error en el registro? Error de los puertos? o que pex....ya no me dio tiempo de profundizar...porque ya se tenian que ir.
Haber si alguien le ha pasado.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Me pasó hace poco con una laserjet 1102w, esas que traen el software integrado para la instalación.
Al parecer cada que encendían la impresora esta se instalaba nuevamente n número de veces, así tal cual dices, al querer mostrar las propiedades me salía una lista de cubría toda la pantalla.
Al tratar de eliminarlas simplemente no podía. Las quice eliminar desde el registro y nomas no, hay unas claves que no me dio permiso, ni entrando cómo administrador.

La solución la encontré en internet con una herramienta de Ms con la cual me dio acceso a eliminar las claves del registro, para después desactivar el software interno de la Hp.

Mañana te paso el dato de la herramienta y la clave que tuve sur eliminar.

Cuál es el modelo de la impresora con la falla???
 

crow78

Baneado :(
#3
Es una Brother HL1112, encontre una herramienta de eliminacion de sw que baje de brother, haber si con eso queda.
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
en caso de que aun no soluciones tu problema, aqui te dejo lo que yo hice:

Buscando en el registro cualquier referencia a la impresora hp laserjet 1102w me encontre con la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\SWD\PRINTENUM
la cual contine las diferentes impresoras instaladas en el equipo; al tratar de eliminar las claves correspondientes muestra el mensaje de que no se tienen permisos, aun ejecutando como admin.
Para solventar dicho problema se debe bajar la herramienta pstools ( https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/pstools.aspx ) y seguir los siguientes pasos:

Bajar PsTools, descomprimirlo.
Ejecutar CMD como administrador.
Dentro de CMD ir al directorio de PsTolls y ejecutar lo siguiente psexec -i -s c:\windows\regedit.exe (verificar que regedit no se este ejecutando)
Se abrirá REGEDIT, eliminar las llaver que hagan referencia a la impresora en cuestion bajo HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\SWD\PRINTENUM

Reiniciar el equipo.

Despues de esto ya no debe mostrarte como instalada la impresora, y ahora hay que busca el por que de esa falla, verifica que la impresora no tenga el software de instalacion integrado o quiza se este instalando por medio de windows update, en tal caso te recomiendo desactivarlo.

SAludos
 

GranCarnal

Bovino adicto
#6
Algunas impresoras y proyectores NO SOPORTAN WINDOWS 10. ¿Qué Windows USAN?
Es bueno que quieras aportar, pero te sugiero que antes de publicar un comentario, leas el hilo de la conversación.
Ya que si te fijas en el primer mensaje dice que entregó el equipo funcionando con todo e impresora. De modo que con todo respeto, tu comentario está fuera de lugar.
 
#7
Es bueno que quieras aportar, pero te sugiero que antes de publicar un comentario, leas el hilo de la conversación.
Ya que si te fijas en el primer mensaje dice que entregó el equipo funcionando con todo e impresora. De modo que con todo respeto, tu comentario está fuera de lugar.
ENTENDIDO. Mi comentario era y fue porque tuve un caso similar, SE ENTREGO 1 equipo funcionando perfectamente con WINDOWS 10 con una impresora CANNON, misma que era del cliente yque estaba funcionando bien en WIN 7, pero al transcurso de unas semanas NO DETECTABA LA IMPRESORA, optaron por desinstalar y reinstalar los drivers y NADA. YO por falta de tiempo, OPTE POR BAJAR A WINDOWS 8.1 y FUNCIONÓ Y FUNCIONA A LA FECHA PERFECTAMENTE. Salu2.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Cuando un dispositivo o periférico no es compatible con un SO en específico, no lo será desde un principio. Si en un dado caso después de un tiempo de estar trabajando (cómo fue mi caso) presenta problemas será por algún motivo diferente a la versión del SO cómo podría ser una actualización del SO, actualización de drivers, drivers corruptos, bloqueo de hardware, etc.

En cierta ocasión un adaptador usb-serial de un equipo de topografía dejó de ser reconocido por un equipo donde tenían un buen tiempo trabajando, se intentó cambiar de puertos usb, desinstalar e instalar, etc. y nada. Al final se me ocurrió usar restaurar sistema (regresarlo a unos días anterior) y zas! todo trabajó de nuevo.
Hace poco una laptop no detectaba la tarjeta inalámbrica, todo lo demás trabajaba bien. Después de mover aquí y allá, la solución fue pagar el equipo, quitar la batería de la lap, esperar unos minutos y encender todo. Después de eso la tarjeta fue reconocida de nuevo.

Y así podría citar varias experiencias que he tenido.
Y varias también donde el SO no es compatible con Hw viejo, pero desde un principio no es compatible y ahí no queda de otra más que cambiar una de las dos cosas.

Para el caso de la impresora Hp laserjet 1102w tuve que desactivar la aplicación smart install y todo está trabajando bien hasta el momento.
 

crow78

Baneado :(
#9
Algunas impresoras y proyectores NO SOPORTAN WINDOWS 10. ¿Qué Windows USAN?
Es bueno que quieras aportar, pero te sugiero que antes de publicar un comentario, leas el hilo de la conversación.
Ya que si te fijas en el primer mensaje dice que entregó el equipo funcionando con todo e impresora. De modo que con todo respeto, tu comentario está fuera de lugar.
Tranquilos, los equipos tienen windows 7 SP1 Profesional X64, windows update desactivado y deshabilitado el servicio.
El drivers de la brother se instala sin problemas desde el cd de instalacion, incluso desde la pagina web marca que soporta desde xp hasta 10, mac y linux.
Ahora esa impresora trabajo por largo tiempo en un equipo con windows 10.
Aun no me he conectado remotamente dado que la clienta nunca tiene tiempo y cuando lo requiere es rapidito.
Ya tengo una herramienta de desintalacion de brother, en cuanto tenga el acceso y la solucion lo comento.
Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#10
E intuyo que la usuaria del equipo en cuestion es la culpable, al mes de habersela entregado, me hablo porque estaba lento, y pfff se metio no se adonde y bajo ingo de cosas de softonic....ya saben..
 
Arriba