Importar o Exportar para o desde Mexico??

DPhoenix

Bovino Milenario
#21
Saludos.
Mencionas un limite de $1000 USD para importar sin problemas, pero esto es en una sola operación? o en varias operaciones?
 

rcba

Bovino adolescente
#24
Buenas...me gustaría comprar peluches coleccionables de anime en cierta tienda en linea china...(dhgate)... espero comprar un lote con tal cantidad de piezas en 75 dlls...dice que el envio es gratis...

a que me enfrento cuando llegue el paquete a aduana en mexico...???

Recomiendas esa pagina...???

Cual pagina de este tipo crees que es mas confiable...???
 
#25
Hola! Antes de comprar en dhgate tienes que saber que no es una tienda en si, mas bien es algo como ebay o mercado libre, son plataformas para conectar a compradores y vendedores, tienes que tener cuidado con los vendedores porque muchas veces venden artículos piratas y es ahi donde me imagino que puedes tener problemas en aduana, tambien recuerda usar paypal ya que con ese medio de pago puedes recuperar tu dinero si algo sale mal, igual estoy aprendiendo asi que eso es en lo que yo te puedo orientar, esperemos que karlos pueda responderte pronto mas detalladamente, saludos.
 
#26
Hola! Antes de comprar en dhgate tienes que saber que no es una tienda en si, mas bien es algo como ebay o mercado libre, son plataformas para conectar a compradores y vendedores, tienes que tener cuidado con los vendedores porque muchas veces venden artículos piratas y es ahi donde me imagino que puedes tener problemas en aduana, tambien recuerda usar paypal ya que con ese medio de pago puedes recuperar tu dinero si algo sale mal, igual estoy aprendiendo asi que eso es en lo que yo te puedo orientar, esperemos que karlos pueda responderte pronto mas detalladamente, saludos.
Hola RCBA Mil disuclpas por la demora en mi repsuesta pero estos dias el trabajo se me apilo y ni tiempo de visitar la pagina habia tenido, pero veamos como te podemos ayudar no sin antes darle las gracias a Franco por su valioso aporte.


Buenas...me gustaría comprar peluches coleccionables de anime en cierta tienda en linea china...(dhgate)... espero comprar un lote con tal cantidad de piezas en 75 dlls...dice que el envio es gratis...

La verdad no conozco la pagina pues mis compras son mas de electronica y tecnologia q de figuras coleccionables , pero un lote por USD $ 75.00 se me hace muy barato y mas para ser articulos coleccionables pues como comenta Franco podrian ser piratas o podria tratarse de un fraude el proveedor. ojo con eso revisa o investiga al proveedor lo mas que puedas porque es muy comun fraudes por ese tipo de paginas, revisa si puedes pagar por medio de Pay Pal pues como comenta Franco pues tienes menos probabilidades de que pierdas tu inverison pues la compra a travez de ese medio te cubre por fraude, asi que estaria muy recomendable ese medio de pago.

a que me enfrento cuando llegue el paquete a aduana en mexico...???

Pues puedes tener el problema de que te requieran despacho adunal y no estes dado de alta en el padron de importadores y los motivos por los cuales te puedan solicitar un despacho aduanal seria el sig:

1) que el valor factura Exeda el valor de USD $ 1,000.00
2) que la mercancia este sujeta a alguna regulacion o restriccion no arancelaria (Que sea mercancia peligrosa, requiera del algun certificado Sanitario, Alguna carta de permiso de uso de marca o algun cumplimiento de NOM)
3) Que la autoridad considere que tu compra no es para uso persona (que ellos consideren que lo vas a comercializar)

Recomiendas esa pagina...???
No la Conozco ojala algun Bakuno nos pudiera ayudar si ha tenido experiencias con esta pagina aparte del gran aporte que ya nos dio Franco.

Cual pagina de este tipo crees que es mas confiable...???
Para juguetes de Coleccion realmente no lo se, pero podrias buscar en Made in China http://www.made-in-china.com/ aqui hay muchos proveedores de todo tipo de mercancias aunque cabe decir que ahi venden por volumenes grandes y los minimos de compra son arriba de las 300 Piezas y tambien hay mucho Yuki Yuki que hace fraudes en esta pagina, yo lo que hago es buscar empresas que de inicio tenga pagina web y su correo sea de dominio propio (no sea Gmail o Hotmail) digo esto no asegura que te vayan a timar pero es otro filtro para reducir las probabilidades de fraude.

Tambien uso la pagina Alibaba www.alibaba.com y la dinamica es la misma que en Made in China.

Ojala haya aclarado un poco mas tu panorama y por favor si tienes mas dudas dejame saber y prometo estar mas al pendiente de Ba-k.com

Saludos a todos.
 
#27
Creo que el limite de $1,000USD es por operacion.
Mil gracias Franco.

Efectivamente es por operacion, ya que para cantidades pequeñas lo mas seguro es que lo importes por paqueteria ( Fedex,DHL,UPS, ETC) esto porque esas empresas si hacen despacho aduanal pero dentro de un regimen aduanero diferente en el cual ellos emiten el pedimento de importacion a su nombre. Ojo si te lo mandan en vuelos de carga ( Cathay Cargo, Cargo Lux, Aeromexico, ETC, ETC), asi valga un dolar la mercancia como llega a almacen de la aeroline debes hacer uso de agente Aduanal si o si.

Quedo atento a sus dudas.
 
#28
Hola amigos bakunos, apenas encontre el tema me parece muy interesante, hace como tres años estuve pidiendo cosas en paginas chinas, de las que conosco un poco es: alibaba que creo k es aliexprees tambien, dhgate, deal extreme entre otra.

em aque entonce y hasta hoy habia mucha rata en alibaba y ali exprees, pero bueno estan en todas las paginas, lo que ha que hacer buscar y buscar y estar atentos a cualquier cosa o anomalia precios muy bajos y todo eso.

realice pedido en deal extreme era algo pequeno como 20 dolares y lo enviaron por correo gratis y tardo pero llegó como un mes y medio jaja estaba checando con el codigo de rastreo a correos de mexico y nada, hasta que un dias aparecio y de ahi unos ocho o quince dias para que me llegara( cabe aclarar que estoy en el estado de guerrero en las montañas jaja, creo que si fueran en el df seria mas rapido la entrega).
ralice el pago por paypal

cabe aclarar que no sabia nada de importaciones

realice otro pedido pero ahoa mas o menos por $4000 pesos y el envo fue por dhl y esta tardo como una semana y listo. Pero... jaja me cobraron en la aduana, pero dhl hizo todo el tramite, y me quedó un mal sabor de boca..
hice compra en dhgate aceptaba paypal pero despues ya no lo acepto y ya no compre mas y hasta ahora ya no he pedido nada.

pero me vienen ganas de empezar de nuevo.
Saludos...
 
#29
Hola, solo quiero aclararles que ALIBABA ó ALIEXPRESS y DHGATE no son tiendas, como dije antes son plataformas que sirven para conectar compradores y vendedores, cualquiera puede hacer una cuenta y publicar artículos fraudulentos, es por eso que hay muchos fraudes en ese tipo de plataformas, hay que asegurarse que estan comprando en una tienda real, con dominio propio y que acepte paypal, si van a hacer depositos bancarios es porque ya conocen a su proveedor y han hecho varias compras exitosas de lo contrario hay que limitarnos a usar paypal, tambien recuerden que si el envío es gratis tardara casi un mes en llegar a su destino y eso tampoco es conveniente porque paypal te da un mes para hacer tu reclamo.
Yo he comprado en
Volumerate y dealextreme esas dos son la misma solo que volumerate es para compras en volumen y dealextreme es en compras pequeñas;
Focalprice y wsdeal usan la misma dinámica de los de arriba
Lightinthebox
Sammydress
Yo he usado esas paginas y si me han llegado las cosas, solo lightinthebox una vez me falto algo pero me reembolsaron el dinero.
Bueno eso era lo que queria comentarles, saludos y ojala siga creciendo el tema.
 

falcon360

Bovino adolescente
#30
hola a todos tengo varias dudas hacerca de compras cosas (relojes, ropa, bolsas, maletas) en cantidades pequeñas para revenderlas en México de esta página

http://mx.aliexpress.com/

Mis dudas son:

Hay una cantidad máxima que puedo comprar para ingresarlas al país
A esos artículos se les aplican impuesto y de cuanto es
Cual seria lo mínimo de artículos para que pasen sin problemas a México o sin pagar impuestos


La mayoría de las cosas me las mandarían por paquetería China.

Acepto sugerencias y opiniones.
 
#32
Hola Pumaemi.

El procedimiento antes que nada es estar dado de alta en hacienda y registrado en el padron de importadores o conocer alguna comercializadora que pueda hacer la importacion a tu nombre una vez cumpido eso iniciamos con el paso 1 que es estudiar tu mercancia, lo que te recomiendo es obtener la clasificacion arancelaria de tu material, esto para que sepas si esta sujeto o no a regulaciones y restricciones no arancelarias ya que en muchas ocasiones la gente importa materiales que estan sujetos a regulaciones o certificaciones q no tienen y pues al llegar el material no lo pueden importar por ese motivo, ya clasificado el material sabras cuanto debe pagar de impuestos para la nacionalizacion de tu material lo cual muchos primerizos no consideran.

Segundo ya sabiendo que debe cumplir tu material para ser importado y cuantos impuestos debes pagar, debes estudiar al proveedor, puedes pedirle a tu Agente aduanal u operador logistico que le pida a su representante en el pais de origen que indague un poco al proveedor para ver si almenos es una empresa establecida, te digo esto porque una investigacion mas fidedigna te puede constar una muy buena lana la cual si es tu primer importacion y es una pequeña dificilmente te va a convenir pagar 3 mil o 4 mil dolares para que investiguen a tu proveedor, pero tu agente puede pedir en origen documentos fiscales y probablemente ir a visitar al proveedor y ver si almenos tiene una oficina, es una investigacion no tan valida como una hecha por una empresa profesional y aun asi hay riesgo que el proveedor sea patito pero el que lo vayan a visitar, que le pidan mestre sus docuemntos en los que comprueble su legal operacion Etc, te reduce el riesgo de fraude.

Tercero ya teniendo proveedor confiable y conociendo lo necesario para poder importar tu material lo que sigue es hacer el analisis de costos para ver cuanto te cuesta importar tu producto y si te convien importarlo ya que en ocasiones para ser competitivo tienes que importar volumenes muy grandes, juega con las modalidades de transporte (aereo directo, aereo con transbordo, Maritimo consolidado, Maritimo contenerizado, Terrestre caja completa, terrestre consolidado terrestre via ferrocarril, Etc, Etc.) busca opciones de costos hay costos de transporte economicos pero con tiempos de transito muy largos, si no tienes problema con los tiempos pues tu margen de utilidad te lo agradecera.

De manera muy sintetizada es ese el proceso mas recomendable, por favor si quieres detallar algun paso o aclarar algun punto con gusto te ayudo. Suerte.
 

pumaemi

Bovino maduro
#33
Hola Pumaemi.

El procedimiento antes que nada es estar dado de alta en hacienda y registrado en el padron de importadores o conocer alguna comercializadora que pueda hacer la importacion a tu nombre una vez cumpido eso iniciamos con el paso 1 que es estudiar tu mercancia, lo que te recomiendo es obtener la clasificacion arancelaria de tu material, esto para que sepas si esta sujeto o no a regulaciones y restricciones no arancelarias ya que en muchas ocasiones la gente importa materiales que estan sujetos a regulaciones o certificaciones q no tienen y pues al llegar el material no lo pueden importar por ese motivo, ya clasificado el material sabras cuanto debe pagar de impuestos para la nacionalizacion de tu material lo cual muchos primerizos no consideran.

Segundo ya sabiendo que debe cumplir tu material para ser importado y cuantos impuestos debes pagar, debes estudiar al proveedor, puedes pedirle a tu Agente aduanal u operador logistico que le pida a su representante en el pais de origen que indague un poco al proveedor para ver si almenos es una empresa establecida, te digo esto porque una investigacion mas fidedigna te puede constar una muy buena lana la cual si es tu primer importacion y es una pequeña dificilmente te va a convenir pagar 3 mil o 4 mil dolares para que investiguen a tu proveedor, pero tu agente puede pedir en origen documentos fiscales y probablemente ir a visitar al proveedor y ver si almenos tiene una oficina, es una investigacion no tan valida como una hecha por una empresa profesional y aun asi hay riesgo que el proveedor sea patito pero el que lo vayan a visitar, que le pidan mestre sus docuemntos en los que comprueble su legal operacion Etc, te reduce el riesgo de fraude.

Tercero ya teniendo proveedor confiable y conociendo lo necesario para poder importar tu material lo que sigue es hacer el analisis de costos para ver cuanto te cuesta importar tu producto y si te convien importarlo ya que en ocasiones para ser competitivo tienes que importar volumenes muy grandes, juega con las modalidades de transporte (aereo directo, aereo con transbordo, Maritimo consolidado, Maritimo contenerizado, Terrestre caja completa, terrestre consolidado terrestre via ferrocarril, Etc, Etc.) busca opciones de costos hay costos de transporte economicos pero con tiempos de transito muy largos, si no tienes problema con los tiempos pues tu margen de utilidad te lo agradecera.

De manera muy sintetizada es ese el proceso mas recomendable, por favor si quieres detallar algun paso o aclarar algun punto con gusto te ayudo. Suerte.
Hola, Karlos lightman gracias por la información, pues no pienso invertir mucho para empezar el negocio.
Creí que era fácil. yo creo que mejor busco un proveedor nacional.
 
#34
Disculpa por al demora en mi respuesta estos dias han estado un poco pesados pero bueno, es una pena que no te animes la verdad es dificil si , pero si fuera facil todos los harian y no seria un negocio rentable la importacion, yo estoy asociado en una empresa de logistica y nos va muy bien pero tambien importo varios productos y digamos que es como mi hobbie encuentro productos dificiles de conseguir en Mexico, contato proveedores traigo embarques pequeños para tener stock y me salgo a vender , ya cuando tengo ventas, conozco los proveedores y me esta quitando mas tiempo del que deberia busco quien me ayude y pues le doy trabajo a algun amigo o familiar desempleado y aparte me sale un extra para las cervezas del fin de semana.

Deberias animarte si te animas con gusto te oriento.

Saludos.
 
#36
Hola ssmsam.

Un gusto ayudarte, pues antes que nada debemos investigar que restricciones tiene mercancia para esto debemos clasificarla, debes saber que tipo de carbon es y darle esta info a tu agente aduanal ellos te pueden ayudar a clasificarlo.

Una vez clasificado ya podemos determinar si tiene algun tipo de restriccion o si lo puedes exportar libremente. si tiene restricciones tu Agente aduanal te dira cuales son y donde puedes tramitar certificaciones en caso de ser requeridas.

Segundo es seleccionar la forma de transporte mas conveniente Aereo, Maritimo FCL, Maritimo LCL, Terrestre FTL, Terrestre LTL, Via ferrocarril, todo depende de cuanta materia vayas a exportar y del capital de tu comprador o tuyo destinado para este rubro y claro el tan preciado tiempo de entrega con el que dispongan.

Tercero Derterminar el incoterm con el cual venederas tu mercancia ya que el incoterm te dictara hasta donde llega tu responsabilidad como venedor y hasta que punto dejas de ser responsable por la mercancia ya que de eso dependera que en caso de robo o siniestro tu debas responder o no a tu comprador.

Cuarto punto dependiendo del termino de compra / Venta revisar que regulaciones necesita cumplir en destino en primer lugar para asegurar que tu venta sea exitosa y vendas mas en el fururo ya que en ocasiones los compradores estan mas perdidos que uno y tiene problemas en la aduana de destino y al llegar la mercancia se ven en tantos problemas que optan por dejar en aboandono el material en la aduana y dada la mala experiencia no vuelven a comprar. con esto te puede ayudar tu forwarder, ellos tiene representacion en la mayoria de los paises y sus agente te pueden investigar a que regulaciones esta sujeto en destino e incluso los porcentajes de impuestos que debe pagar a la importacion y si se puede amparar la exoneracion de impuestos la importacion a travez de algun tratado o acuerdo (muy importante saber los impuestos que debe pagar en destino mas en termino DDP)

Es una explicacion muy somera pero la mayoria del trabajo lo la hara tu Agente aduanal y tu forwarder tu nada mas debes tener claro que termino vendes, tener claro donde termina tu responsabilidad y darle la informacion clara a tu A.A y FFD para que ellos trabajen con la informacion correcta y por consiguiente te brinden la informacion exacta.

Por favor cualquier duda no dejes de hacerme saber con gusto te aclaro tus dudas.

Saludos.
 
#37
Que tal compañeros b-kunos

tengo una duda que me intriga mucho, e leido mucho sobre el tema de importacion de hecho ya hice unas compras y están por llegarme, el envio fue gratuito por correo de gobierno, el cual los pedi que los enviaran como regalo para evitar impuestos, el detalle es que solo podre importar por pocas unidades para que pueda pasar desapercibido,

la duda que tengo es; que tan complicado es darme de alta al padron de importadores si no estoy dado de alta en el sat ya que no tengo negocio pero estoy pensando en iniciar uno importando y hacer las mismas importaciones por mayor volumen y por el lado legal?

Si alguie puede ayudarme se lo agradeceré bastante
saludos
 
#38
Hola
Por lo que veo dejamos este tema abandonado...
Me gustaría saber si alguien logro hacer importaciones con exito, por motivos personales y de otro proyecto que estaba desarrollando yo no pude seguir con este tipo de negocio, pero creo que ya estoy libre y me gustaría saber si alguien logro hacerlo y pudiera compartir como le fue.
Si nadie lo hizo tal vez este mes haga mi primer pedido con muestras para ver como llegan a mi domicilio.
Sin mas por el momento me despido
Saludos y me mantengo al pendiente del tema
 
#39
Creo k si se abandono el tema, franco pasame las paginas o productos pa' checarlas y chance pida algo, poco para k no me cobren en aduana, saludos bakunos......
 
#40
Creo k si se abandono el tema, franco pasame las paginas o productos pa' checarlas y chance pida algo, poco para k no me cobren en aduana, saludos bakunos......
Hola, no estoy seguro si esta permitido publicar exactamente las tiendas online, pregunte a moderadores pero aun no tengo respuesta, pero al que guste puedo darle un par de tiendas en privado, son tiendas que yo he usado y me han llegado las cosas, pero cabe aclarar que aunque yo las he usado no puedo dar 100% de seguridad en ellas, si hay algún dato que aportar despues de sus compras, favor de publicar su experiencia de esa manera todo iremos aprendiendo
Saludos y seguimos al pendiente

Edito:
Ya me contestaron
Las web que he usado son
Volumerate.com
Wsdeal.com
Wish.com
Precios razonables y si me han llegado las cosas.
 
Última edición:
Arriba