Importar o Exportar para o desde Mexico??

#2
Hacerca de importaciones a Mexico, yo he hecho varias compras de china, pero el problema es en aduanas, he usado agentes externos pero la verdad no es factible, alguna recomendacion?
 
#3
Tengo la idea de exportar artesanías, ropa típica y comida de diferentes regiones al área de los ángeles en USA. Por dónde empiezo?
 
#4
Señores mil disculpas andube un tiempo desconectado pero ya andamos de nuevo por aqui.Referente al comentario de Franco, antes de importar debes clasificar tu mercancia para revisar a que regulaciones o restricciones no arancelarias esta sujeta tu mercancia, ya que muchas veces pasa que importas y cuando tienes la mercancia, si tienes algun projecto en el futuro avisamr y lo revisamos juntos para evitar qte tengas problemas a la hora de nacionalizar.
 
#5
Estimado Sun_Fire para la exportacion no hay tantas complicaciones como la importacion, almenos no en Mexico debemos revisar en el lado americano, antes de aventurarte a importar o exportar debes revisar tanto en origen como en destino todas las regulaciones y restricciones no arancelarias que podria tener tu mercancia, en este caso si gustas dime que clase de artesanias deseas exportar y le pido a mi representante en EUA que nos ayude a revisar si no hay que cumplir con normas en EUA.

De igual manera dejame saber si tienes alguna lista de todo lo que deseas exportar para determinar el medio de transporte mas conveniente.

Cualquier duda estoy a sus ordenes.
 
#6
Señores mil disculpas andube un tiempo desconectado pero ya andamos de nuevo por aqui.Referente al comentario de Franco, antes de importar debes clasificar tu mercancia para revisar a que regulaciones o restricciones no arancelarias esta sujeta tu mercancia, ya que muchas veces pasa que importas y cuando tienes la mercancia, si tienes algun projecto en el futuro avisamr y lo revisamos juntos para evitar qte tengas problemas a la hora de nacionalizar.
Es necesario estar inscrito como importador? O cualquier persona puede importar? Si pudieras ir resolviendo dudas e ir orientandonos para que todos vallamos aprendiendo a importar sin problemas ya que yo veo potencial en ese tipo de negocio. Espero tu respuesta. saludos!
 
#7
Estimado Francoselectronics. Para importar sin necesidad del padron necsitas que tu mercancia tenga un valor factura inferior a los 1,000 dolares de otra manera si Debes estar inscrito en el padron de importadores ya si no cuentas con el debes contratar el servicio de comercializadora, te cobrar un porcentaje del valor de tu mercancia puede ir del 4% al 10% dependiendo de que quieras importar y cuanto vale tu mercancia.

Como Persona Fisica tienes bastante limitantes en montos a importar es por eso que es preferente que des apertura auna SA de CV o a una SRL de CV para que puedas importar lo que deseas.

Pero te comento no es complicado darte de alta en el padron de importadores ya sea como persona fisica o moral solo requieres tramitar tu FIEL y accesando al portal del SAT das de alta la patente de 1 agente aduanal minimo y te tardan en dar respuesta maximo 15 dias.

Cualquier otra duda no dejen de contactarme.

Saludos
 
#8
Agradezco mucho tu respuesta Karlos, de verdad espero no ser el unico que este leyendo este tema.

Veras la primera vez que yo compre mercancia de china compre algunas memorias USB, adaptadores para miniSD, audifonos y el valor de la mercancia no fue mayor a los 1,000 dolares pero sinceramente me dio miedo que detuvieran la mercancia en aduana y la decomisaran, entonces lo que hice fue usar un agente externo pero la comision que me cobro fue exgerada, 35% del valor de mi mercancia mas envio, aun asi no tuve perdidas pero me quede sin ganas de volver a hacerlo.

Ahora dejame ver si entiendo bien, no es necesario hacer ningun tipo de tramite si el valor de la mercancia es menor a los $1,000USD?

Digamos que pido $100USD en memorias, adaptadores y audifonos, me llegarian sin problemas a mi domicilio sin necesidad de algun tramite en aduana?

Claro hay que tomar en cuenta que no tienen que ser articulos piratas...

De antemano muchas gracias por las respuestas y si alguien esta interesado en esto de importaciones yo les puedo dar las tiendas que he utilizado y me han llegado las cosas. Por lo general el idioma de las webs es en ingles pero pueden cambiarlo a espanol, eso si la atencion al cliente es en ingles, si tienen alguna duda con eso yo los puedo ayudar.

Saludos
 
#9
No te preocupes la intencion de mi post es que todos los que tengan la inquietud de importar o exportar si no lo han hecho antes o si lo hicieron pero no tuvieron una buena experiencia sean orientados para que en el futuro vean que no es tan dificil y se animen a hacerlo nuevamente, yo estoy asociado en una agencia de transporte internacional, no tengo patente aduanal pero tenemos acuerdos con varios y le importamos a muchas empresas desde las transnacionales que todos conocen como pequeños emprendedores, con el tiempo hemos conocido mucha gente que se le ha venido abajo su espiritu emprendedor porque no lo orientaron correctamente o no supo a quien acudir y pues el resultado fue perdida de la mercancia o los estafaron o perdieron mucho en almacenajes en la aduana que creeme cada dia adentro vale oro. la idea para mi es poner mi granito de arena para que la gente aterrice sus proyectos.

Si el valor de tu mercancia es inferior a los USD $ 1,000 puedes importarla sin necesidad de agente aduanal siempre y cuando no sea medicamento, Estupefacientes, Armas o pieles y venga a travez de una empresa de paqueteria (Fedex, DHL, UPS, Etc, ETC), si viene en vuelo comercial asi sea muy pequeño y no valga nada tu mercancia para sacarlo del almacen se necesita agente aduanal a la de si o si. yo regulamente importo juguetes Coleccionables que no consigo en Mexico, Discos, instrumentos musicales para mi uso personal y los importo asi sin mayor problema.


Referente al pago que le tuviste que hacer a tu agente Externo no creo que te haya robado honestamente, la aduana de mexico es una de las mas caras del mundo y si por cualquier situacion debes hace uso de un A.A. si el valor de la mercancia es bajo es preferible perder la mercancia ya que un agente aduanal te cobrara aprox:

Honorarios: 0.50% sobre valor aduana de la mercancia +16% Iva Minimo Mxp$ 2,500.00 + iva
Complementarios: Mxp $ 650.00 + iva
Pedimento y Validacion: Mxp $ 250.00 + iva
Cove: Mxp $ 140.00 + iva
Almacenajes (Dependiendo de cuantso dias te tarde en esacar tu mercancia y del volmen del o de los empaques.

Mas los impuestos inherentes a la nacionalizacion de tus bienes, que dependiendo de la fraccion arancelaria de tu mercancia puede ser del 0 al 25% del valor de la misma de impuestos general a la importacion, mas el 16% de IVA sobre el valor aduana, mas el 0.008 de pre validacion sobre valor aduana, lo cual si lo sumas igual ya hasta supero el valor de tu mercancia.

Como puedes ver para cargas pequeñas es mejor enviarlas por paqueteria, si tu idea es traer volumenes mas grandes solo has un analisis de costo y determina la cantidad de producto que debes traer para que los gastos aduanales ya no te afecten de manera tan fuerte en el valor final de tu mercancia puesta en tu casa o almacen.

Cualquier duda no dejes de contactarme.
 
#10
Si me imagino que habemos muchos que tenemos las ganas de inciar algo nuevo pero por falta de informacion y muchas veces la flojera de investigar nos quedamos en el que hubiera pasado si hubiera seguido con ese proyecto, pero bueno igual hay personas que aunque tengan todas las herramientas para emprender algo nuevo no lo hacen.
Espero que con la informacion que nos estas compartiendo haya mas de uno que se anime.

Viedolo asi bien explicado veo que no me cobraron una cantidad exagerada, pero si pude haberme evitado ese cargo enviandolo directamente a mi domicilio.
Los articulos que yo he pedido por lo general son baratos pero que se miran bien y su desempeño es muy bueno asi que la relacion costo- calidad es aceptable.

Otra cosa que me sucedio fue que al hacer mis pedidos mi agente aduanal me dijo que no pidiera mas de 3 articulos repetidos para que pudieran hacerme el tramite mas rapido y sin problemas, ya que si habia mas de 3 del mismo tipo podrian cobrar la importacion como comercial y ellos la estaban haciendo para uso personal;
Que hay hacerca de eso?
Es verdad o como dicen en mi rancho "me chamaquearon"...

Tambien hay que tomar en cuenta que, el envio por lo general es gratis o muy barato, solo si es por EMS, lo cual es muy tentador, ya que yo pensaria que al tener el envio tan barato mis ganancias aumentan, pero creo que es ahi donde te retienen los paquetes cierto?
Ahora si es por DHL, Fedex o UPS hay que pagar el envio un poco mas caro y como explicaste llegaria todo sin problemas.

La duda es... Si pido me envien por DHL, Fedex o UPS el costo del envio al hacer el pedido, es final o hay algun costo extra que podrian cobrarme al recibir el paquete?

Gracias por la ayuda.
Saludos
 
#11
Efectivamente amigo muchas veces la gente se frustra por no saber o les da miedo, pero bueno ojala la gente que tenga esa inquietud me contacte y yo con todo el gusto del mundolos puedo orientar.

Referente a tus preguntas te comento:

para + de 3 articulos, Negativo los criterios aduanales van en base al valor no en base al numero de unidades.
Referente al envio con una empresa de paqueteria como DHL o FEDEX , te comento toda mercancia que entra al pais debe pagar impuestos y ser despachada por un agente aduanal, lo que hacen estas empresas es cumplir con un regimen aduanero que no recuerdo del todo como se llama pero en sintesis importan todos sus paquetes dentro de un pediemnto global que sale a nombre de su division de comercializacion, lo cual te ahorra los gastos de honorarios aduanales ya que ellos en un solo despacho importan todos los paquetitos que traian en un mismo embarque, pero los impuestos te los transmiten cuando llega el paquete a tu casa regularmente lel muchacho que entrega te cobra cierta cantidad el cual te condicionan para entregarte tu paquete, muchas veces ni te explican porque es ese cargo lo cual la gente se enoja porque el que te vendio el juguete, la refaccion o el disco te dijo que iva con el envio incluido y pues la persona que entrega con problemas dio con tu direccion y pues dificilmente te podran explicar porque ese cargo pero es eso amigo los impuestos que pagaron ellos al nacionalizar tu paquete, no es un cargo adicional, no es que te mandaron el flete al cobro son los impuestos que pagaron para nacionalizar tu paquete.

Cuando no te cobran nada es cuando no declaran valor a tu articulo, es decir muestras, regalos y cosas por el estilo, pero ojo si se pierde o daña el articulo y lo declararon con valor cero no te rsponden por el daño.

Espero haya sido de ayuda esta info si tienes mas preguntas no dejes de avisarme

Saludos
 
#12
Hola!
Gracias por la explicación sobre esos puntos, si mucha gente tiene miedo de iniciar pero yo creo que con la informacion adecuada no hay por que tener miedo, creo que aqui estas resolviendo algunas dudas que aunque soy el unico que esta preguntando deben ser de mucha ayuda para mas de uno.

Al tener esta informacion solo nos queda encontrar proveedores confiables, que aunque hay muchos es difícil encontrarlos, pero eso ya es otro tema.
Tambien hay que tener cuidado de no comprar artículos piratas porque esos si te van a dar muchos problemas en aduana cierto?

Sobre los impuestos que cobra el servicio de paquetería, me imagino que ellos te envían algun papel con detalles sobre dichos impuestos no?
O tal vez se podría solicitar esa informacion...

Creo que por el momento estoy claro en la informacion que me has facilitado, si me sale alguna duda te estare molestando por aqui.

Haré una pequeña orden de china y posteare todo el proceso en un tema, por si hay alguien mas que este interesado en este negocio pueda usarlo como referencia.

Gracias por la informacion.
 
#13
Asi es Mi estimado Francoselectronics , es muy comun ser victima de fraude por proveedores piratas en el extranjero que buscan la manera de estafarte y se las ingenian como maestros, pero pues es impotante acercarte a un buen forwarder o agencia aduanal que te pueda apoyar con que su oficina representante les llame a tu proveedor potencial , solicite documentacion fiscal o incluso pueda ir a visitarlos antes de que les pagues la mercancia, pero pues ese servicio no todas las empresas lo brindan ya que no son una empresa dedicada a ese tipo de servicios y no tienen el soporte legal o las herramentas para determinar si una empresa es 100% confiable ya que una emprea certificada y especializada en esas investigaciones y hasta que te pueda cetificas que el proveedor es confiable te anda cobrando por ahi de los 25-30K pesos lo cual si vas a comprar unos cuantos articulos pues te saca de presupuesto pero pues si le pides a tu forwarder o agente aduanal que marque antes, que intente visitarlos pues no dejan de ser flitros que te pueden reducir el riesgo.


Referente al adicional que pagas por los impuestos, si tu haces despacho aduanal pues en tu pedimento de importacion de ven reflejados los impuestos pero si nada mas pago impuestos y fue nacionalizado en pedimento global (como paqueteria) te dan tu recibo pero no una factura por lo que no es deducible.


De tu orden amigo en lo que te pueda ayudar con toda la confianza del mundo preguntame y con gusto te orientamos.


Quedo a sus ordenes
 
#14
Bueno yo no compro artículos chinos "de marca" porque de antemano se que no lo son, yo me voy mas por artículos pequeños y curiosos que llaman la atención por su precio y originalidad, ya que asi como esta la economía casi no hay gente que compre cosas caras;
Los artículos que compro los pongo a la venta en mostrador pero he estado explorando la posibilidad de vender en mercado libre e incluso ebay, es por eso que yo veo potencial en esto.

Tambien hay que mencionar que al hacer tu pedido saques provecho al máximo del envío ya que ellos te cobran por peso o tamaño del paquete, una buena opcion es preguntar como es que te cobran, para poder calcular la cantidad de artículos que puedes meter en un paquete con la tarifa mínima.

Por ejemplo digamos que ordenas artículos varios que pesan en total 1kg
Pero la tarifa de fedex es 30 dolares por los primeros 2kg.
Para mi es mejor pedir una cantidad de artículos que pesen el total de 2kg para que el costo del envío sea mas barato en relacion a la cantidad de artículos.
No se si me explique bien, habeces se me enredan las ideas.
 
#15
Bueno yo no compro artículos chinos "de marca" porque de antemano se que no lo son, yo me voy mas por artículos pequeños y curiosos que llaman la atención por su precio y originalidad, ya que asi como esta la economía casi no hay gente que compre cosas caras;
Los artículos que compro los pongo a la venta en mostrador pero he estado explorando la posibilidad de vender en mercado libre e incluso ebay, es por eso que yo veo potencial en esto.

Tambien hay que mencionar que al hacer tu pedido saques provecho al máximo del envío ya que ellos te cobran por peso o tamaño del paquete, una buena opcion es preguntar como es que te cobran, para poder calcular la cantidad de artículos que puedes meter en un paquete con la tarifa mínima.

Por ejemplo digamos que ordenas artículos varios que pesan en total 1kg
Pero la tarifa de fedex es 30 dolares por los primeros 2kg.
Para mi es mejor pedir una cantidad de artículos que pesen el total de 2kg para que el costo del envío sea mas barato en relacion a la cantidad de artículos.
No se si me explique bien, habeces se me enredan las ideas.


Bueno cada dia mas marcas estan maquilando en china y originales, pero aqui la cuestion es que el IMPI esta muy fuerte bloqueando el uso no autorizado de marcas es por eso que debes de revisar bien que productos traes, si la presentacion tienen alguna marca e investigar si la marca en caso de que tenga alguna no esta protejida o si el proveedor te puede expedir alguna carta de uso de marca.

Referente a los volumenes debes revisar con el proveedor la tarifa que te estan aplicando y los minimos, puedes pedir una lista de empaque previa para determina si te es conveniente agregar un par de productos mas o quitarle.

Espero haber respondido tu pregunta pues no entendi muy bien cual era la pregunta. si no vuelve a replantearla y con gusto la revisamos.
 
#16
Hola! No habia podido contestar antes...

Con respecto al uso de marcas, me imagino que se puede preguntar a atención a clientes por telefono o en el chat en linea para revisar eso y estar seguro que todo esta en orden.

Sobre el volumen de la compra siempre ellos tienen un mínimo requerido, pero igual siempre se puede negociar para bajarlo.

El unico digamos obstáculo aqui es el idioma ya que la mayoría de ellos solo dominan el ingles.
 
#17
Hola! No habia podido contestar antes...

Con respecto al uso de marcas, me imagino que se puede preguntar a atención a clientes por telefono o en el chat en linea para revisar eso y estar seguro que todo esta en orden.

Sobre el volumen de la compra siempre ellos tienen un mínimo requerido, pero igual siempre se puede negociar para bajarlo.

El unico digamos obstáculo aqui es el idioma ya que la mayoría de ellos solo dominan el ingles.
Si lo de el uso de marcas te lo puede contestar el vendedor con el que estes negociando tu costo.

Efectivamente siempre tienen minimos pero el chino lo que quiere es vender, asi que lo que yo siempre hago es decirles que son unas muestras que quiero para un estudio de mercado y me mandan 20-100 pzas sin problema.

Efectivamente en ocasiones y con problemas hablan Ingles pero pues ni hablar mi estimado para ganar en los negocios hay que invertirle asi que a tomar cursos de ingles, aun que si el problema es el tiempo como en mi caso en youtube hay muchos cursitos de ingles que te podrian ayudar de mucho.

Saludos.
 
#18
Si de hecho es lo mismo que yo he hecho, pido muestras y si me mandan hasta menos de 10 piezas sin problemas, y eso es muy bueno para los que no podemos invertir grandes cantidades.
Aunque si te tratan de vender en grande al final casi siempre te dan chance y te respetan el precio como si estuvieras comprando en bulk.

Ahora lo del idioma para mi no es problema, afortunadamente domino bien el ingles, pero hay muchos que aun no lo hacen, igual si alguien necesita ayuda en eso me ofrezco a ayudar en lo que pueda.

Ahora hablemos de pagos.
Yo por lo general uso paypal, que recomiendas utilizar?
 
#19
Paypal es un buen medio mientras no tengas cuenta en Dolares ya que conseguir una cuenta en Dolares es un dolor de cabeza hoy en dia, si tus volumenes no son muy grandes sigue usando paypal, aunado a que la comision bancaria se la cargan al vendedor a diferencia de cuando la haces con banco que les cobran comision a ambos uno por emitir pago y al otro por recibir plata.

refernte a impuestos y contabilidad no soy un expoerto, de esto si no me creas mucho lo que te diga , pero comento si en el futuro (y espero asi sea) exportas volumenes mas grandes ya no podrias pagar por paypal porque el pago en tus estados de cuentas no estarian a nombre de la empresa que te vende por lo que contablemente la salida de dinero no se puede justificar y por lo tanto no puedes deducir los impuestos del pedimento o algo asi pero es mas complicado contablemente pagar por paypal,
 
#20
Hola
Igual para los que estamos empezando es bueno usar paypal por la seguridad que te ofrecen en cuanto a pagos, reclamos y asi, porque si haces depositos directos o enviada cheques es difícil hacer una reclamación una vez que ya esta cobrado el dinero cierto?
Yo he utilizado paypal y cuando me ha llegado algo roto o me faltan algo hago mi reclamación primero a la compañía y si ellos no responden reclamo por medio de paypal y ellos se aseguran de que te resuelvan de alguna manera.
Asi que paypal seria buena opcion en lo que encontramos un proveedor 100% confiable verdad?
Ahora en contabilidad creo que eso es aparte y bueno esa tampoco es una rama en la que tenga conocimiento.

Saludos
 
Arriba