[IMG] "Luis Quiles, Reflexiones que INCOMODAN" (Cuidado al abrir,algunas fuertesonas)

#1


Bagando en la internets me encpntre con este peculiar ilustrador

que se toma muy enserio sus ilustraciones, les adiverto bakunos algunas algo fuertes. .. todo a su criterio ya Que una imagen dice mucho más que mil palabras puede sonar a cliché, pero al usarlo para describir el trabajo de Luis Quiles, ilustrador español, resulta ser más que conveniente. Y es que ver algunas de sus ilustraciones es dar un vistazo a todo un discurso de crítica social y cultural encerrado en un pequeño espacio.



La calidad estética de sus personajes parece contrastar con el contexto en el que se sitúan, ese es uno de los primeros detalles que sorprenden al momento de acercarse al trabajo de Luis Quiles, ya que los rasgos de aparente ingenuidad y serenidad, en algunos casos, de pronto se ven subyugados por una realidad que puede parecer difícil de asimilar para algunas personas.



Lo de Luis Quiles es la crítica, pero una fundamentada en el acontecer diario que suele desfilar ante los seres humanos en los distintos medios de comunicación, los mismos que bombardean con tanta información negativa que, por la repetición, pareciera haber vuelto al hombre inmune al mensaje. Es por este motivo, quizá, que este artista ha preferido dejar de lado el discurso aburrido y dogmático tradicional para, mediante el humor, hacer que el mensaje llegue a más personas de una manera más contundente.



Temas como el racismo, la intolerancia, la misoginia, la doble moral, la cosificación sexual, la voracidad de políticos y grandes empresas son sólo una parte de la realidad que Quiles se encarga de desnudar (literal y metafóricamente) en sus ilustraciones, siempre con un agudo sentido de crítica y humor ácido.



Decir que sus ilustraciones incomodan no es algo gratuito ni mucho menos una especie de reproche; el que la censura en algunos sitios de Internet le haya impedido mostrar ciertas imágenes de su catálogo es una muestra de que está haciendo bien las cosas y él lo toma como un incentivo para seguir con su labor creativa.













la neta, la neta si se rifo este man con sus ilustraciones de verdad te hacen reflexionar hacerca de todos los acontecimientos,. . espero les halla gustado compañeros bakunos ;)
 

Yuriko20

Bovino adicto
#3
Ojala en ves de reflexionar hicieran que la personas actúen.
para que lo acusen de dictador, represor de la libertad etc etc?... nomas a "DIOS" no lo tachan de cosas negativas, aun que.... bueno... desafortunadamente no se puede hacer el bien si caer en el mal, por eso tanto miedo a la inteligencia artificial.


excelente aportación muchas gracias :)
 

ncn

Bovino adicto
#7
Recién busque más de este artista y hay bastantes muy buenas, pero la mayoría de las que vi son de ese tipo entre con tema de sexo, eróticas.

Saludos
 

evil-kesilla

Bovino Milenario
#12
Buenisimas las imagenes, aunque sinceramente no me parecen fuertes. Me parece mas fuerte que no me causen una reaccion mas grande porque ya me ha desensibilizado la porqueria de esta vida.
 
#15
Sin duda algunas imágenes te hacen reflexionar acerca de nuestras acciones y hay una que otra que esta fuerte pero no es nada nuevo y nada fuera de la realidad...

Gracias por compartir compañero bakuno...

Saludos....
 
Arriba