if anidado y escalonado

#1
Que tranza Bakunos, pues soy nuevo en el foro (de hecho éste es mi primer tread) y no se si va aquí o en ayuda general, así que si no lo coloqué bien espero que algún mod pueda ayudarme.

Les vengo a postear porque en la escuela me dejaron de tarea investigar lo que son los if anidado y escalonado, en el lenguaje Java, y no encontré, como dicen en mi pueblo, "ni merga", de manera que, solidarizándome con quienes puedan encontrarse en una situación similar, les voy a proporcionar lo que yo hice; (la redacción es mía, y la bibliografía está hasta abajo así que si quieren utilizarlo para sus tareas espero que le cambien aunque sea un poquito ^^

td p { margin-bottom: 0cm; }p { margin-bottom: 0.21cm; } La estructura conocida como If anidado es la integración de un condicional If dentro de otro, esta función sirve para evaluar más de dos posibilidades y entregar un resultado o terminar el método; por ejemplo, queremos evaluar si un número es mayor, menor o igual a otro, lo que nos proporciona tres condiciones a evaluar, la primera de las cuales será la igualdad de los números: si éstos son iguales se proporcionará un resultado que afirme esta situación, de lo contrario evaluará si uno o el otro es mayor, más o menos así:



Numero1=23
Numero2=63
if (numero1 == numero2)
System.out.println("Los dos números son iguales");
else
if (numero1 > numero2)
System.out.prrintln("El primer número es mayor que el segundo");
else
System.out.println("El primer número es menor que el segundo");



Es decir con esto, que primero se evaluará si las dos variables son iguales, en caso de ser así, se imprimirá un mensaje que lo confirme al usuario, pero de otro modo es necesario saber cuál de los dos es mayor, así que se preguntará si el primer valor es mayor que el segundo, de ser así, nuevamente está estipulado que el programa se lo indique al usuario, si el número 1 no es mayor al segundo, ya se sabe que entonces el segundo número es mayor al primero, pero de todas maneras se evaluará una vez más, preguntando si el primer numero es menor al segundo, en este caso, el programa imprimirá la oración “El primer número es menor que el segundo.

Por otro lado, el If escalonado es la estructura que puede elegir una de entre varias alternativas como verdadera, es decir, si tenemos por ejemplo que un litro de leche cuesta diez pesos, y contamos con diversas condiciones, vamos a utilizar una serie de If's seguidos que vayan evaluando a nuestra variable, una vez que una de nuestras condiciones resulte verdadera, la serie de If's va a terminar sin más efectos, más o menos así:
LitroLeche = 10;
if (LitroLeche < 10)
System.out.println(“La leche está muy barata”);
if (LitroLeche > 10 || < 100)
System.out.println(“Esta leche es demasiado cara”);
if (LitroLeche = 10)
Sysem.out.println(“La leche está en su precio”);

Tenemos entonces, que nuestro If escalonado va a evaluar una serie de características: Si el precio de un litro de leche está debajo de los diez pesos, va a pasar a la siguiente condición, si ésta tampoco se cumple pasará a la siguiente, hasta llegar a una que sí se cumpla y detenerse.


p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { } BIBLIOGRAFÍA



  • Ángel H. Jorge – Molina A. Juan Guía para elaboración de reportes de prácticas Documento electrónico extraído de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Guía electrónica para reportes de prácticas del Instituto Tecnológico de Chihuahua. http://www.depi.itchihuahua.edu.mx/jrivera/formato_rep.htm
  • Álvarez, Miguel Anidación de Ifs y el operador ? Artículo extraído de DesarrolloWeb.com

bien, sé que la información no es muy abundante pero como ya les comenté, no encontré mucho al respecto, traté de conceptualizar las cosas que yo encontré por mi cuenta y espero de algo les sirva.
nos estamos viendo

Belphegor
 
Arriba