Hosting web

#1
recientemente me encontraba aburrido en mi casa y me puse a investigar sobre muchas cosas y la verdad es que consegui un tema muy interesante y todo gracias a mis amigos de Raiola Networks porque gracias fue que encontré este tema que llamó mucho mi atención. Así que hoy vine a contarles porque quien sabe, quizas a alguna de ustedes tambien le interese.

¿Que tipos de hosting hay ?

Hosting compartido
Un plan de hosting o alojamiento web te proporciona espacio en un servidor en el que compartes recursos con más usuarios. Dependiendo del plan que selecciones, puedes tener varios sitios web alojados en un mismo hosting. Muchos proveedores, ofrecen servicios de alojamiento de tráfico ilimitado; así si algún mes tienes un pico de consumo, tu sitio web no se verá afectado y no tendrás costes inesperados.

Servidor virtual VPS
Un servidor virtual privado o VPS es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí. Ya que el hardware es compartido, el coste de un servidor virtual suele ser bastante inferior al de un servidor dedicado (físico). La gran ventaja es que un VPS cuenta con recursos garantizados, que no se comparten con nadie y que puedes utilizar como tú prefieras. Esto te concede más potencia y flexibilidad que un hosting compartido normal.

Hosting de WordPress
Un plan WordPress es un servidor configurado y optimizado en una plataforma especializada en WordPress, el CMS (del inglés Content Management System) o gestor de contenidos más utilizado del mundo. Algunos proveedores utilizan discos SSD, servidor web nginx, sistemas de caché redis y varnish, configuraciones especiales a nivel de servidor, actualizaciones y backups automáticos para garantizar la seguridad de tu aplicación, ya que al ser uno de los gestores de contenidos más usados es el principal objetivo de los hackers.

Servidor dedicado
Básicamente, se define como una máquina física, un ordenador, con uso exclusivo para un único cliente. Ese cliente es usuario absoluto de los recursos de ese servidor, desde el ancho de banda hasta el espacio en disco. Los servidores dedicados son especialmente necesarios para sitios web con un gran volumen de tráfico mensual o que necesitan hacer un uso intensivo de recursos de transferencia, flexibilidad y rendimiento.

Hosting business
Hosting Business combina el cPanel fácil de usar y la curva más corta de aprendizaje de hosting compartido con los recursos dedicados, la potencia y el rendimiento del VPS. Ofrece una mayor potencia con una menor complicidad. Con Hosting Business, obtienes ancho de banda, CPU y memoria RAM dedicados: todo lo esencial para los sitios web con mucho tráfico, de uso intensivo de datos o de comercio electrónico.
 

Sour

Bovino Milenario
#3
Hola, eso quiere decir que ¿CMS es prácticamente WordPress? pensé que se trabata de base de datos y estaba ligado a algo de Linux.
 

farnell

Bovino adolescente
#4
Un CMS es simplemente un sistema de gestión de contenido. Antes de wordpress, cuando diseñaba sitios web, generaba a mano un sistema de administración para que el cliente actualizara los textos y fotos de su sitio web. Un cms.

Pensaba usar wordpress para evitarme la tarea de levantar todo a mano. Pero me encontré que en estos tiempos, wordpress se ha vuelto tan complejo de administrar que llegué a la conclusión de que era igual de complicado que si yo diseñara el sitio web desde cero.
Buscando una alternativa para evitar tener que vérmelas con todos los plugins y configuraciones de wordpress o algún CMS similar. Y también evitar tener que desarrollar un sitio web con su cms a la medida desde cero.
Ahora estoy probando diseñando mi sitio con blocs (la parte de diseño en html, css y bootstrap). Pulirlo en dreamweaver, y montarlo en october cms. De momento va bien. Y muy rápido. Un sitio completo en solo 2 horas. Sin tener que estar limitado a una plantilla o plugin para wordpress.
 
#5
Un CMS es simplemente un sistema de gestión de contenido. Antes de wordpress, cuando diseñaba sitios web, generaba a mano un sistema de administración para que el cliente actualizara los textos y fotos de su sitio web. Un cms.

Pensaba usar wordpress para evitarme la tarea de levantar todo a mano. Pero me encontré que en estos tiempos, wordpress se ha vuelto tan complejo de administrar que llegué a la conclusión de que era igual de complicado que si yo diseñara el sitio web desde cero.
Buscando una alternativa para evitar tener que vérmelas con todos los plugins y configuraciones de wordpress o algún CMS similar. Y también evitar tener que desarrollar un sitio web con su cms a la medida desde cero.
Ahora estoy probando diseñando mi sitio con blocs (la parte de diseño en html, css y bootstrap). Pulirlo en dreamweaver, y montarlo en october cms. De momento va bien. Y muy rápido. Un sitio completo en solo 2 horas. Sin tener que estar limitado a una plantilla o plugin para wordpress.
como instala october cmn no viene un arcivo de instalacion. gracias
 

farnell

Bovino adolescente
#6
Aquí está la documentación https://octobercms.com

Puedes descargarte los archivos de instalación y subirlos a tu host, o realizar la instalación remota por línea de comandos.

Aunque el arranque es algo lento (a mí me costó entender la lógica), con los ejemplos y documentación, se aclara todo.
 
Arriba