Hombres y mujeres, el Matrimonio Civil es real o es solo un contrato?

#1
Hola amigos bakunos, tengo esta gran duda, el matrimonio civil realmente es bueno? o es una falsedad, veo tantos divorcios, que no se si realemente creer que es una buena idea, no es desprestigiar a la institucion del matrimonio, pero antes el matrimonio era algo respetado, ahora en la actualidad que representa, si es que representa algo, que opiniones me pueden brindar, gracias amigos sus opiniones seran muy valoradas...


Tambien que piensan de las personas que tienen el poder de casar, bueno son en mayoria abogados y notarias, personas que les da igual si son buenos o malos en las carcel y lo que quieren es plata.

No es nada persona solo quiero saber que opinion tiene las personas ahora, yo tengo mi propia opinion y pues solo quiero saber mas alla de lo que mi mente se imaginaria.
 

COPARMEX

Baneado :(
#2


A ver, una cosa es que la gente sea pendeja en su mayoria y le valga verga firmar cualquier papel, llamese contrato, recibo, pagaré; y otra muy diferente es creer en el matrimonio.


Si no crees en uirte a otra persona firmar ante el juez, jurar frente a un altar es absolutamente inservible; si por el contrario eres una persona con valores y tienes bien definido lo que quieres; y ademas te uniste a otra persona igual, tanto el matrimonio civil como el religioso son un mero trámite.


Yo por ejemplo, me case por el civil y por la iglesia porque así lo dictan las "buenas costumbres", sin embargo mi union con mi esposa va mas allá de cualquier papel.


Saludos
 

dark_zero

Bovino adicto
#3
pues aqui encontraras diversidad de opiniones, y la cuestión es definir tu duda. No nos vayamos por otro lado. Simple.

Casarse por el civil es un contrato firmado donde te atas legalmente, en efecto es pura sacadera de dinero, ¿que son las leyes si no solamente eso? aqui el que tiene el dinero dobla las leyes a su antojo, y entonces socialmente y emocionalmente las personas le dan otra conotación, lo idealizan, que es un simbolo de amor, adornalo como quieras es un contrato que se puede des hacer o que puede amolar a una u otra parte. Simple y llanamente.

En el aspecto religioso es exactamente lo mismo, nada más que ahi la amenaza es que puedes perder tu alma si en una de esas te equivocas.. y de igual manera depende de la forma de pensar de cada persona..

En coclusión, yo pienso... ¿Porque las personas necesitan una condicionante para cumplir un compromiso? si el compromiso nace en uno mismo y en tu lealtad para contigo, finalmente si amas a alguien tienes un millon de formas para demostrarlo, las personas al contrario, pensaron en una sola manera para demostrarlo y poder olvidarse de las otras..

Llevo 7 años con mi pareja, sabe que no creo en el matrimonio y menos en las convenciones sociales, nunca me voy a casar, y como se lo he dicho, "yo te voy a demostrar que te amo cada dia de mi vida, el dia que deje de hacerlo, ¿para que te lastimo? por ese mismo amor y respeto podemos terminar bien, y todos felices.."

El amor nace en uno mismo, tu madurez y tu persona.. no en un papelito que te obliga y que todos se pasan por el arco del triunfo.. Porque a ver aqui.. ¿quien cumple su contrato al pie de la letra?

Es una cuestion de criterio.. mi muy humilde opinión.. saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#4
Lo que me emputa son aquellos que dicen "vivamos en union libr, asi si no funciona, no hay tramites legales", se les olvida que compartir tu vida con otra persona no es solo por placer o porque ni pedo no hay de otra, mas bien es un compromiso, y que mejor que sellarlo con un pacto, ya sea civil o por la iglesia o ambos. El pedo es que vivimos en una sociedad cada vez mas light.. si mi vieja no me deja ir con mi amigos al putero, me divorcio, si se acaba el dinero, me divorcio, si no me la quiere mamar, me divorcio.
Es por ello que valemos queso como sociedad, estoy de acuerdo que muchas veces la vida al lado de una persona se torna caotica, pero tengo cantidad de conocidos que se separan por pendejadas que al verdad da risa su pensamiento pigmeo.
 
#6
pues aqui encontraras diversidad de opiniones, y la cuestión es definir tu duda. No nos vayamos por otro lado. Simple.

Casarse por el civil es un contrato firmado donde te atas legalmente, en efecto es pura sacadera de dinero, ¿que son las leyes si no solamente eso? aqui el que tiene el dinero dobla las leyes a su antojo, y entonces socialmente y emocionalmente las personas le dan otra conotación, lo idealizan, que es un simbolo de amor, adornalo como quieras es un contrato que se puede des hacer o que puede amolar a una u otra parte. Simple y llanamente.

En el aspecto religioso es exactamente lo mismo, nada más que ahi la amenaza es que puedes perder tu alma si en una de esas te equivocas.. y de igual manera depende de la forma de pensar de cada persona..

En coclusión, yo pienso... ¿Porque las personas necesitan una condicionante para cumplir un compromiso? si el compromiso nace en uno mismo y en tu lealtad para contigo, finalmente si amas a alguien tienes un millon de formas para demostrarlo, las personas al contrario, pensaron en una sola manera para demostrarlo y poder olvidarse de las otras..

Llevo 7 años con mi pareja, sabe que no creo en el matrimonio y menos en las convenciones sociales, nunca me voy a casar, y como se lo he dicho, "yo te voy a demostrar que te amo cada dia de mi vida, el dia que deje de hacerlo, ¿para que te lastimo? por ese mismo amor y respeto podemos terminar bien, y todos felices.."

El amor nace en uno mismo, tu madurez y tu persona.. no en un papelito que te obliga y que todos se pasan por el arco del triunfo.. Porque a ver aqui.. ¿quien cumple su contrato al pie de la letra?

Es una cuestion de criterio.. mi muy humilde opinión.. saludos

gracias por tu opinion, me agrada mucho eso que dices que si amas a alguien tienes millon formas de demostrarlo
 
#7
Pues el matrimonio es como un tatuaje... si no estas seguro, no lo hagas....


Al fin y alcabo es un contrato, y es entre ambas partes, y deben de estar de acuerdo y la idea general es para proteger a ambos... y comprometerlos....

Asi que si estas pensando en como te fregaran o como evitar que te frieguen..... pues mejor y mas barato no casarse... ni que fuera obligatorio.. pero como todas las decisiones tiene consecuencias, si tu chica se va por no compartir tu opinion pues... ni modo.

Es verdad el matrimonio no significa amor... pero si compromiso, representa a dos socios emprendiendo una nueva empresa, que van a buscar y compartir objetivos en el largo plazo, o te imaginas una empresa donde los socios digan estamos aqui para hacer baro, en el momento que se ponga fea la situación cada quien va para su casa.. vamos ni en la mafia existe eso... Entonces?.. pues no te casas con culaquiera ni tan deprisa, ve si es el amor de tu vida y dos y mas importante, si sigues pensando eso después de vivir mucho tiempo con ella, porque en el momento que la empieces a odiar.. esto ya se lo llevo la ching...


Saludos
 
#8
Hola amigos bakunos, tengo esta gran duda, el matrimonio civil realmente es bueno? o es una falsedad, veo tantos divorcios, que no se si realemente creer que es una buena idea, no es desprestigiar a la institucion del matrimonio, pero antes el matrimonio era algo respetado, ahora en la actualidad que representa, si es que representa algo, que opiniones me pueden brindar, gracias amigos sus opiniones seran muy valoradas...


Tambien que piensan de las personas que tienen el poder de casar, bueno son en mayoria abogados y notarias, personas que les da igual si son buenos o malos en las carcel y lo que quieren es plata.

No es nada persona solo quiero saber que opinion tiene las personas ahora, yo tengo mi propia opinion y pues solo quiero saber mas alla de lo que mi mente se imaginaria.

Haber mija mijito te voy a contar una historia que data desde los inicios del hombre cuando el hombre cavernicola elegía a su pareja con la finalidad de procrear y tener una esclava sexual a sus pies, ahora pues poco a poco el hombre fue "evolucionando" hasta que la población fue tanta que tuvieron que definir puestos y jerarquías creándose así un sistema político, en la cuel tuvieron que implementar leyes para en teoría poder garantizar los derechos del hombre, y su equidad ante las instituciones de gobierno, por ello se creó el matrimonio que en concreto y dejado a un lado los sentimentalismos, es un contrato por el cual dos personas deciden vivir en conjunto para procrear y tener una familia en la cual ambas parejas tienen los mismos derechos y obligaciones como si fuese una empresa de caracter mercantil. Pudieran sus capitales ser mancomunados o separados pero estarian regidos por un contrato.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#9
Oficialmente es un contrato, en algunos lugares es un requisito y para mi es una reverenda jalada.

Un papel no puede medir lo que sientes por tu pareja que es lo que realmente importa y es la base de la union entre dos personas. Las personas que viven en union libre son mas unidas por que demuestran que por su entera voluntad siguen juntos. Muchos matrimonios siguen "de pie" por pena ante la sociedad, por evitar broncas, por flojera del papeleo de divorcio, etc.

Yo siempre lo he dicho: "El patrimonio es el conjunto de los Bienes, El matrimonio es el conjunto de los Males".

AMÉN!!
 
#10
Lo mas importante es la union entre la pareja,llamese amor,quimica,sexo,etc...

he conocido personas que se casan por lo civil,la iglesia,viajesito a cancun, hasta ritual prehispanico xD y al poco rato, la mujer anda dando aquellito con otro, o ya se separaron y se agarraron como gatos y todo ese relajo para nada xD
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
No lo se!. rpreguntas si es REAL?. sí es real.
de hecho lo veo como mero trámite; pues estes casado por el civil iglesia o por alguna otra instituciónn social; si te va sa divorsiar lo haras; y si no pos no.
Le buscas validez?? Cómo?
Creo que lo importante está en el pensamiento de cada uno. Por otro lado son costumbres sociales estipuladas, más que un contrato; pues le matrimonio no te obliga a nada, ni por el civil y por la iglesia menos.
 
#13
Es un contrato como ya te lo dijeron . Pero tambien concuerdo con las otras personas. No necesita de un papel para demostrar un amor.
 
#14
Amigo, el Matrimonio surgió con el Derecho Romano y se definía como "la unión entre un hombre y una mujer en consorcio y para toda la vida, con derechos divinos y humanos". El matrimonio es una institución, muy similar a un contrato pero nunca iguales; por lo que a mi punto de vista, es algo que debe respetarse y tomarse con toda la seriedad posible.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
Lo que me emputa son aquellos que dicen "vivamos en union libr, asi si no funciona, no hay tramites legales", se les olvida que compartir tu vida con otra persona no es solo por placer o porque ni pedo no hay de otra, mas bien es un compromiso, y que mejor que sellarlo con un pacto, ya sea civil o por la iglesia o ambos. El pedo es que vivimos en una sociedad cada vez mas light.. si mi vieja no me deja ir con mi amigos al putero, me divorcio, si se acaba el dinero, me divorcio, si no me la quiere mamar, me divorcio.
Es por ello que valemos queso como sociedad, estoy de acuerdo que muchas veces la vida al lado de una persona se torna caotica, pero tengo cantidad de conocidos que se separan por pendejadas que al verdad da risa su pensamiento pigmeo.
1.- Union libre, novios, amigos, lo que sea es simplemente una pacto o un contrato de palabra. Aún que te cases por la iglesia te puedes separar.
2.- Yo tuve una relación bien chida con una chica. No era mi novia, ni mi amiga; simplemente era lo que eramos y ya. Ni celos, ni posesión ni nada. si ella me keria ver nos veiamos, y si yo a ella igual. Todo valió madres cuando fuimos novios POSESION.
Por lo ke digo: "Si no funciona no funciona y ya, no importa el contrato ke sea, o la responsabilidad ni nada; sólo importa lo que eres con tu pareja independientemente de los demás.
 

joerive

Bovino Milenario
#17
1.- Union libre, novios, amigos, lo que sea es simplemente una pacto o un contrato de palabra. Aún que te cases por la iglesia te puedes separar.
2.- Yo tuve una relación bien chida con una chica. No era mi novia, ni mi amiga; simplemente era lo que eramos y ya. Ni celos, ni posesión ni nada. si ella me keria ver nos veiamos, y si yo a ella igual. Todo valió madres cuando fuimos novios POSESION.
Por lo ke digo: "Si no funciona no funciona y ya, no importa el contrato ke sea, o la responsabilidad ni nada; sólo importa lo que eres con tu pareja independientemente de los demás.
No eran matrimonio ni hubo hijos ni nada.. .eran un palito eventual. El problema cuando tienen hijos es la protección a ellos, te cuento el caso: Una amiga se fue a vivir en unión libre con un fulano dovirciado y con haaarto dinero, el wey murio en un accidente y no dejo testamento, ella tuvo un hijo con el, pero la familia metio abogados, al grado que al niño le hicieron hasta prueba de ADN para poder dejarle parte de la herencia, un pleito de 3 años!!, si se hubeiran casado y existiera contrato matrimonial y testamento... el niño hubiera evitado muchos pedos. Es nuestro ADN de mexicanos, no nos apegamos a lo legal porque es mas "adrenalina" hacerlo al margen de la ley en todos los menesteres. En fin, respeto tu ideologia, solo comparto mi punto de vista.
 
Arriba