Historias Sobrenaturales.

Les dejo una historia que sucedio en un pueblo y que creo que hay historias como esta en muchos lugares de mexico y mas paises.

Esta situada en los años 60 en un pueblo (rancho) de Guanajuato.

Son 5 amigos que al terminar la jornada de trabajo en la siembra de las tierras de cultivo, se fueron a tomar a la tienda del rancho, ya pasadas de las 12 de la noche la señora de la tienda les dejo de vender alcohol y los amigos salieron caminando hacia sus respectivas casas, apenas habian avanzado unos cuantos pasos, cuando vieron que por ese mismoa unos 100 metros viniendo de frente a ellos a una mujer vestida de blanco con un par de cadenas en sus manos, tanto la mujer como ellos siguieron caminando y hacercandose mas y mas.

Los amigos comenzaron a preguntarse de quien se trataria, comenzaron a mencionar varios nombres de las mujeres que conocian, sin embargo, no la terminaban de reconocer, una vez que estaban de frente a ella la vieron muy hermosa, ante lo cual un par de ellos comenzaron a decirle piropos y alagos. La mujer no los vio ni menciono palabra alguna y siguio caminando dejandolos atras.

Uno de los amigos se animo y fue tras la mujer y al acercarse a ella la tomo del hombro y le dijo que el la llevaba a su casa, la mujer volteo, y lo que tenia era una cara de caballo. Los amigos al verla se pusieron a correr lo mas rapido que pudieron. Al haber estado tomados nadie les tomo como verdad lo que relataron.

En varias partes de mexico se ha visto esta aparicion, incluso en la ciudad de celaya hay un mural donde se representa. le llaman " la segua"
https://www.google.com/maps/@20.521...4!1s_P8aaA10Z0Yq7OECU2RFYw!2e0!7i13312!8i6656

Quien mas tiene un relato como este en su ciudad o pueblo.
 
Les dejo una historia que sucedio en un pueblo y que creo que hay historias como esta en muchos lugares de mexico y mas paises.

Esta situada en los años 60 en un pueblo (rancho) de Guanajuato.

Son 5 amigos que al terminar la jornada de trabajo en la siembra de las tierras de cultivo, se fueron a tomar a la tienda del rancho, ya pasadas de las 12 de la noche la señora de la tienda les dejo de vender alcohol y los amigos salieron caminando hacia sus respectivas casas, apenas habian avanzado unos cuantos pasos, cuando vieron que por ese mismoa unos 100 metros viniendo de frente a ellos a una mujer vestida de blanco con un par de cadenas en sus manos, tanto la mujer como ellos siguieron caminando y hacercandose mas y mas.

Los amigos comenzaron a preguntarse de quien se trataria, comenzaron a mencionar varios nombres de las mujeres que conocian, sin embargo, no la terminaban de reconocer, una vez que estaban de frente a ella la vieron muy hermosa, ante lo cual un par de ellos comenzaron a decirle piropos y alagos. La mujer no los vio ni menciono palabra alguna y siguio caminando dejandolos atras.

Uno de los amigos se animo y fue tras la mujer y al acercarse a ella la tomo del hombro y le dijo que el la llevaba a su casa, la mujer volteo, y lo que tenia era una cara de caballo. Los amigos al verla se pusieron a correr lo mas rapido que pudieron. Al haber estado tomados nadie les tomo como verdad lo que relataron.

En varias partes de mexico se ha visto esta aparicion, incluso en la ciudad de celaya hay un mural donde se representa. le llaman " la segua"
https://www.google.com/maps/@20.521...4!1s_P8aaA10Z0Yq7OECU2RFYw!2e0!7i13312!8i6656

Quien mas tiene un relato como este en su ciudad o pueblo.
Cierto, es muy sonada este tipo de apariciones en todo México, gracias por compartir el relato, aunque es muy sonado llaman mi atención este tipo de temas y siempre estoy atento a quien se anima a compartir sus vivencias o relatos que les cuentan otras personas.

Saludos.
 
Aqui les dejo otra historia mas.

La promesa

Durante la guerra cristera en Mexico existian cuarteles militares en los conventos, seminarios y parroquias. En uno de los seminarios del centro de la ciudad de celaya, todas las noches salia un carruaje a toda velocidad, los militares en turno solo veian salir dicho carruaje ir y venir a toda velocidad.

Los soldados se preguntaban entre si a donde sale ese carruaje todas las noches, en una de las noches un soldado se metio en el porta equipaje del carruaje en cuestion y sintio como este se movio a toda velocidad por unos minutos, una vez que se detuvo el carruaje, espero unos minutos para salir de su escondite, pensando en atrapar al sacerdote en cuestion y ver donde oficiaba misa de manera ilegal y asi aprenderlo.

Cuando salio de su escondite se percato que no conocia donde estaba, parecia una ciudad pero al ser de noche no habia la suficiente luz para ver bien las casas, edificios y templos, siguio caminando y entro en una pequeña capilla donde se veia luz, entro tratando de hacer el menos ruido posible ya que no queria verse descubierto, en la capilla estaba un sacerdote oficiando misa, solo que no habia nadie, se quedo hasta que la misa termino y de la misma manera silenciosa salio de la capilla y regreso a esconderse en el carruaje y de nueva cuenta sintio como se movio a toda velocidad por unos minutos.

Se repitio la escena el soldado espero unos minutos despues de que el carruaje se detuvo y salio, se percato que ya estaban de nuevo en el seminario, se dirijio a su cuarto, al llegar a su habitacion se percato que habian pasado cerca de 7 horas desde el momento en que subio al carruaje, fue algo que le parecio muy extraño ya que para el solo habian pasado 1 hora entre el viaje y la misa que presencio, sin embargo supuso que talvez se quedo dormido por el movimiento de los viajes tanto de ida como de regreso. Se recosto en su camastro y comenzo a pensar que tal vez habia sido en la ciudad de Leon o Queretaro hacia donde habia ido en el carruaje, estaba ya por quedarse domido cuando tocaron a su puerta, se levanto pensando que era su superior, al abrir la puerta se encontro con el sacerdote que habia oficiado misa a donde el fue.

-- Tu eres el que me acompaño a la misa verdad-- le dijo el sacerdote.
-- Si fui yo, pense que estaba en algo ilegal por eso fui-- respondio el soldado.
--Gracias hijo, ya he cumplido con mi promesa. Cuando estaba vivo prometi que oficiaria una misa en el vaticano, sin embargo, falleci antes de poder cumplir mi promesa, es por eso que todas las noches viajaba al vaticano a oficiar misa y esta noche al estar tu en ella pude oficiarla -- Le dijo el sacerdote mientras caminaba y se perdia en el amanecer.

Esta historia me la conto un compañero de la secundaria. Como dato era ilegal que se oficiaran misas fuera de las iglesias durante el periodo de "La Guerra Cristera". Fue un periodo cerca de 3 años de 1926 a 1929. Por lo cual este tipo de relatos se han ido perdiendo en el tiempo.

Les agradezco la lectura y comenzare a relatar otras historias mas.
 
Les dejo una historia que sucedio en un pueblo y que creo que hay historias como esta en muchos lugares de mexico y mas paises.
En varias partes de mexico se ha visto esta aparicion, incluso en la ciudad de celaya hay un mural donde se representa. le llaman " la segua"
.
La segua??? diminutivo de "SEñora yeGUA!!! jeje
 

jcastroj

Bovino adolescente
Hola a todos, recien despues de unos años vuelvo a Ba-K y me doy cuenta que este hilo aun existe, eso es muy bueno para los que leimos en su momento las historias del tio Glenn.

Recuerdo que en aquellos años hubo alguien que hizo la compilacion de las historias aqui narradas, en ese inter me perdi del foro hasta hoy que vuelvo.

Se hizo dicha compilacion? Alguien tiene el archivo PDF?

Si no, con todo gusto volvere a leer desde la pagina 1

Saludos!!!!
 
Hola a todos, recien despues de unos años vuelvo a Ba-K y me doy cuenta que este hilo aun existe, eso es muy bueno para los que leimos en su momento las historias del tio Glenn.

Recuerdo que en aquellos años hubo alguien que hizo la compilacion de las historias aqui narradas, en ese inter me perdi del foro hasta hoy que vuelvo.

Se hizo dicha compilacion? Alguien tiene el archivo PDF?

Si no, con todo gusto volvere a leer desde la pagina 1

Saludos!!!!
Desde luego si que es una pasada que siga habiendo algo así!
 
La mano
Un día cuando tenía unos 16 años y estaba con mi familia terminando de cenar, todos se quedaron en el comedor pero yo quise subir a ver la tele. Cuando iba subiendo las escaleras sentí una mano enorme y rasposa que me jaló del tobillo e hizo que me cayera. Grité y todos vinieron, yo estaba llorando como loca, mi papá buscó por todos lados y no había nada.
Nos subimos al cuarto y de la puerta se veía hacía la calle, en la esquina vi una mujer joven con una bata blanca y con el cabello largo y rizado pero no se le veían los pies, era como si estuviera flotando. Pegué un grito de terror, no sabía qué pasaba pero mi hermana mayor corrió, me abrazo y me dijo que ella también la había visto. Me quedé dormida llorando. 12 años después sigo subiendo las escaleras de mi casa corriendo.

primer relato del 2023, a 14 años de Glenn126

Saludos!
 
El silbido
Un día estaba haciendo tarea en la cocina en la madrugada cuando algo raro ocurrió. Escuché el grito de un señor, no entendí lo que dijo y pensé que tal vez era algún borracho de la calle así que lo ignoré. Pasó un rato y empecé a escuchar a lo lejos un silbido que entonaba una melodía que no había escuchado antes, lo volví a ignorar pensando que quizá venia de la calle o de la casa de mis vecinos, pero empecé a escucharlo cada vez más cerca.

Traté de no prestarle mucha atención, no era la primera vez que pasaban cosas rara en esa casa, pero el silbido se acercaba cada vez más. De pronto se detuvo y lo siguiente que escuché fue que abrieron la puerta para bajar las escaleras y unos pasos pesados como los de un hombre que traía botas.

Regresó el silencio y cuando me tranquilicé, escuché el mismo silbido cerca de mi oído y una mano estaba recargada en mi hombro, me paralicé del miedo que sentí y cuando reaccioné sólo pude llamar a mi papá que fue corriendo con preocupación hacia mi.

Le conté lo que había pasado y fue a inspeccionar la puerta conmigo, estaba abierta pero esa puerta nunca estaba abierta, la cerró y cuando íbamos bajando vio que en el escalón había una huella de un animal y me dijo que me fuera a dormir. Ya no he vuelto a escuchar ese silbido inolvidable, pero la mano me dejo un recuerdo, cada que volteo a mi hombro siento que la veo aunque sé que no es real.

 
La mano
Un día cuando tenía unos 16 años y estaba con mi familia terminando de cenar, todos se quedaron en el comedor pero yo quise subir a ver la tele. Cuando iba subiendo las escaleras sentí una mano enorme y rasposa que me jaló del tobillo e hizo que me cayera. Grité y todos vinieron, yo estaba llorando como loca, mi papá buscó por todos lados y no había nada.
Nos subimos al cuarto y de la puerta se veía hacía la calle, en la esquina vi una mujer joven con una bata blanca y con el cabello largo y rizado pero no se le veían los pies, era como si estuviera flotando. Pegué un grito de terror, no sabía qué pasaba pero mi hermana mayor corrió, me abrazo y me dijo que ella también la había visto. Me quedé dormida llorando. 12 años después sigo subiendo las escaleras de mi casa corriendo.

primer relato del 2023, a 14 años de Glenn126

Saludos!
Muy buen relato, fijate que soy de un rancho del centro de Mexico y cuando era niño llegue a escuchar historias como esta donde personas aseguraban que una mano los tomaba o los jalaba. Estoy hablando de principios de los 90's.
 
El Nahual..

Esta anecdota me la contaron cuando era niño. Esta situada en un rancho de mexico por los años 50 o 60.

Como en la historia pasada, eran un grupo de amigos que despues del trabajo se reunieron en la tienda del pueblo para tomar, ya entrada la noche la tienda cerro y les dijo que se retiraran a su casa, los jovenes tenian el deceo de seguir tomando, Fue cuando uno de ellos menciono que en el rancho vecino habia una tienda que les podria seguir vendiendo las cervezas, el problema es que dicho rancho estaba a unos 2 kilometros de distancia lo cual pensaron que era algo lejano para ir caminando. Fue cuando uno de ellos vio cercas de un arbol un burro, a lo cual les indico a los demas que se podrian ir en el burro, eran 6 amigos ante lo cual no era posible que se subieran todos al pobre burrito, sin embargo, al estar tomados eso les importo poco si era posible o no.

Se subio el primero y les dijo a los demas.

-- Todavia cabe otro subanse--. Al decir esto otro de los amigos se subio.
-- Todavia cabe otro dijo el segundo -- y el siguiente se subio.

Y asi se subieron los 6 amigos, todos sobre el burro, el cual al subirse el ultimo comenzo a caminar. Cuando de pronto el ultimo de ellos dijo -- El burro no tiene Cola--. Los demas al mismo tiempo gritaron -- Hay que ponerle una --. Dicho esto el burro comenzo a moverse y brincar, al hacer esto tiro al piso a todos los amigos.

En el rancho cada persona le dio la interpretacion que le parecio mejor. Unos decian que lo inventaron por estar borrachos y lo tomaron a broma.
Otros mencionaron que dicho animal era un Nahual el cual buscaba llevarselos a su casa.
 
Buenas tardes, hace unos días navegando por youtube encontré de casualidad un canal de terror con historias de este tipo, lo que me pareció curioso es que el se llama Glenn_Sector del terror, y me hizo recordar este post que tantas historias nos ha regalado, les dejo el enlace, ignoro si es el mismo Glenn que el de aquí pero me parece coincidencia. https://www.youtube.com/@glennsectordelterror
buena información, seria verificar que tan activo es ese canal y ver si es el mismo Glen!! seria genial que regrese a BA-k
 
Arriba