Historias Sobrenaturales.

La puerta del Patio

Saludos a todo el corral, este es mi primer aporte, ya tengo un buen rato por acá en el corral solo que no me animaba a escribir algo, pero ahora la ocasión lo amerita (continuar con lo que el BUEN GLEN empezó), sin lugar a dudas a mi parecer este es el mejor post que hay por aquí.

Mi intención no es impresionar a nadie, solamente quiero contarles alguna de las situaciones (la mayoria en torno a la familia paterna) que me han sucedido en la vida, eventos que no había tenido contemplado que me llegasen a suceder, ¿porque?, porque me considero algo escéptico de ciertas situaciones y comúnmente busco una explicación lógica a ciertos eventos o situaciones, ya sea personales o que me den a saber mis conocidos.

Desde mi corta edad he sentido, o percibido ambientes, vibras o humores no se como llamarlo; en lugares, personas o ambientes. Algo que en gran parte no me ha incomodado (solo en 2 ocasiones que talvez después platicare).

En mi pueblo uno de tantos en el estado de Querétaro. En la casa de mi abuelo paterno quien falleció hace 13 años; es una casa “vieja” de mediana extensión y construcción sin planeación (en forma de corredor) esto es mientras que la familia iba creciendo pues se fueron creando algunas habitaciones, en la parte baja solo 3 habitaciones y en la superior otras 3, sen la parte posterior tenia un patio, el cual se conectaba con un gran cuarto el cual usaban como bodega así mismo con un pequeño huerto y “cuartito” que usaban como lavadero.

Él era un señor de carácter muy fuerte, creo yo, muy al estilo de “la gente de antes”, era muy estricto, gracias a ello toda la familia (considero yo) le debemos la buena formación y el respeto mutuo con vecinos y demás gente del pueblo. Cuando en las reuniones familiares en casa de mi abuelo mis prim@s y yo comenzábamos a jugar, las tías nos mandaban al patio trasero de la casa, al cual se tenia acceso por una puerta de lamina muy ruidosa al cerrar, esto para evitar que mi abuelo se molestara con el ruido de los chamacos, el ambiente siempre era muy “ceremonioso”. Cuando aun había luz de día en el patio jugabamos muy a gusto pasando del patio al huerto, subiendo y bajando escaleras en fin como cualquier chamaco de entre 5 y 10 años. En ocasiones alguna de mis tias se le ocurria mandarnos a la bodega por algun instrumento de cocina u otra cosa, mis demas primos acudian sin problema, pero yo siempre tenia mis reservas de ir solo, y cuando no habia quien me acompañara pues ni modo iba lo mas rapido posible ya que en ciertas parte de la casa sentia algo “extraño”(posiblemente miedo…) cierta presencia algo asi como alguien cuidando ahí dentro, de cierta manera esos lugares mas frescos en determinados rincones que el resto de los cuartos.

Sin mas preámbulos contare algo que me sucedió hace aproximadamente 8 años (algo muy leve). La casa de mi abuelo antes y después de fallecer la tuvieron desocupada por un tiempo, en ese tiempo aproveche para guardar ahí mi “nave” ahí le daba su mantenimiento lo lavaba, en fin era mi “garage” y taller hehehe… un sábado, después de regresar del changarro me dispuse a ir y lavar mi “nave” y hacerle algun arreglito que tenia pendiente. Ese dia me lleve una grabadora (de cassete, que tiempos…) para poner algo de ruido y hacer mas ameno mi rato. Por la tarde al llegar a la casa de mi abuelo como de costumbre grite “ya llegue”(pues si, le grite solo al viento), revise mi carro, todo en orden le di una vuelta rápido a la casa para ver que todo estuviera como la ultima vez, pase al patio, la bodega bien cerrada y vi que las macetas necesitaban algo de agua y antes de empezar me dispuse a regar las plantas pues tenia que quedar bien con mis ti@s que me permitieron usar la casa como “garage”… Estaba tan concentrado con tanto silencio y en lo de las plantas que ya estaba olvidando que traía mi “ruido” me dispuse a poner la “gabacha”; en ese momento pensé de manera sarcástica -“haber si no se enca_bro_na mi abuelo”- por el ruido de la música.

Pues bien termine de regar las plantas, cerré la puerta del patio tal como estaba cuando llegue y empecé con mi labor de limpieza y mantenimiento en mi carro, recién empezaba a lavarlo cuando escuche un leve golpe en la puerta del patio a lo cual no le tome importancia, seguía con lo mío y también con la música a todo vuelo ya estaba terminado de secar el carro cuando nuevamente escuche aquel golpe en la puerta del patio, esta vez pensé, -talvez dejaron algo colgado del lado contrario de la puerta no me fije hace rato y se mueve con el viento- (pero ese día no había viento…) así que pues sin pensarlo dos veces fui a revisar y pues no había nada, en fin nuevamente no le di importancia estaba con mi música y “enchulando mi nave”. Estaba ya dándole su “manita de gato” al motor y nuevamente se escucho otro golpe en la puerta el patio esta vez un poco mas fuerte que el anterior… esta vez pensé -¡ya se enojo mi abuelo... hehehehe!- . Mientras tanto proseguí con mi labor de mantenimiento y ya empezaba a pardear la tarde. Rato después encendí el motor del “poderosísimo” y las luces de la casa para que ver que lo que limpie y acomode había quedado bien, a ese respecto no hubo contratiempos esta vez ya con el ruido de la música y el ruido del motor acelerado, era todo un escándalo en la casa; se volvió a escuchar el golpe en la puerta pero esta vez mas fuerte… y esta vez ya fastidiado de la puerta grite: “SI, YA CASI ME VOY!!!”… pues para ese momento ya casi había concluido con mi trabajo estaba ya solamente recogiendo la herramienta, artículos de limpieza y mi grabadora la cual todavía tenia prendía con todo y cassetes… en eso estaba cuando nuevamente se escucho el golpe en la puerta pero esta vez de manera muy violenta. Apague la grabadora y las luces de la casa para retirarme y no seguir molestando mas a quien haya sido que se molesto con mi ruido y presencia aquella vez…

Espero pronto volver a dejar otro relato personal, mis vivencias no son tan extremas como las del BUEN GLEN u otros vacunos, a quien aprovecho para felicitar por su fascinante forma de relatar, también un saludo y felicitación para MADBADMAN y exhortó a toda la comunidad y seguidores de este POST que continuemos aportando para no dejar que muera. Seguimos a la espera que GLEN re-aparezca con nuevas entregas, lo mismo MADBADMAN. Saludos Lord overlord, al compañero de San Miguel de Allende y demás vacunos.
 
Gracias keysam21 por compartir, no importa si son leves o extremos, el chiste es compartir, y felicidades porque escribes de una forma que es facil de leer y entender, sin hacernos enojar a los que seguimos escribiendo a lo clásico, jejejeje. Saludos.
 

nimroad

Bovino adolescente
Una felicitación estimado "keysam21", el relato es interesante (si ya conoces a tu abuelo, para que haces tanto ruido, jejeje) pero ante todo, tu redacción es plausible; ya queda muy poca gente que se digna (o sabe) escribir propiamente, por lo que relatos como el tuyo siempre darán gozo leerlos.

Quedo a la espera de otro relato tuyo.
 
esto me acaba de pasar hace rato y vine corriendo a escribirlo por que creo que es interesante:
resulta que hace como tres horas mi hermano y yo fuimos al centro a comprar unas cosas y cuando venimos de regreso nos bajamos como a 4 cuadras antes para pasar a la tienda, lo que pasa es que estabamos sobre la banqueta y hay un coche estacionado sobre esta que no deja pasar a menos que te vayas como pegado a la barda de la casa donde esta el auto, lo que pasa es que en ese momento vimos a una chica acercandose para pasar y para no atorarnos con ella decidimos rodear el auto pero al voltear para ver de nuevo a la chica (sino no seriamos hombres) resulta que no estaba y nosotros vimos que iba como a la mitad, de hecho fue tal nuestra sorpresa que decidimos ver rapido a los alrederores para localizarla incluso vimos debajo del auto pero nada y no habia ni puerta donde se pudiera meter ni nada. me pregunto que habria pasado sino hubieramos rodeado el automovil pero la verdad todavia estoy sacado de onda, no se que paso.......
 
Bueno pues aquí checando el post...

Interesante el aporte de keysam y de icehunter, a mi también me pasó algo parecido, no me acuerdo dónde lo postee pero lo peor es que yo pude saber quien fue el que se desapareció frenta una enorme puerta de madera de esas antiguas...
 

oxxotan

Bovino adolescente
buenas tardes ba-k-rnales...

regresando para compartirles una historia más de mi San Miguel de Allende, el corazón de México.
Calderón “El puente del Frayle”
Los Hechos:
Corría el año del señor de 1585 por orden del primer obispo de la diócesis de la región que se situaba en el estado de Michoacán el reverendo Vasco de Quiroga o como le llamaban los indígenas ya convertidos al cristianismo, el TATA VASCO mando a hacer un par de cristos para marcar un hito en la conversión de indígenas de la región en las villas de San Miguel el Grande y San Felipe en el estado de Guanajuato. Ya que pertenecían a la provincia franciscana de Michoacán de San Pedro y San Pablo. Los dos cristos fueron hechos de caña porque en ese tiempo era común en Michoacan realizar imágenes religiosas de este material.
Estos cristos fueron hechos a manos del escultor Barcelones Matías de la Cerda en Patzcuaro.
La enconmienda de llevar a los cristos a sus destinos finales fue dada a los frayles Francisco Doncel y Pedro de Burgos los cuales acompañados de una pequeña escolta de guardias españoles viajaron con rumbo a sus dos destinos, cuando teniendo que atravesar Celaya para pasar por un arrollo en chamacuero (hoy comonfort) fueron atacados por un puñado de indios chichimecas dando fin a sus vidas debido a que ellos por ser conquistadores tanto en fé como en territorialmente. Y los indios los veían como una amenaza para su pueblo.
Los frayles sin poner resistencia solo pudieron morir abrazando a las imágenes quedando estas teñidas por su sangre. Posteriormente las imágenes fueron recogidas y llevadas a sus destinos en donde actualmente son veneradas y poseen una muy ferviente devoción en las dos ciudades hoy San Miguel de Allende y San Felipe.
La primer leyenda:
Debido a la historia de este lugar en los limites de San Miguel de Allende y Comonfort en donde actualmente es la comunidad de Calderón hay dos leyendas relacionadas a esto.
La primera de ellas y que actualmente esta desapareciendo debido a que se construyo un mejor puente para carros cuenta que a altas horas de la noche después de las 11 de la noche y con la carretera sola. Al tratar de pasar por el puente de calderón donde solo cabía un vehiculo se aparece a mitad del puente un fraile caminando repentinamente, que los conductores al tratar de esquivarlo sufrían algún accidente desde estamparse con el muro del viejo puente hasta caer del mismo volcándose y teniendo pérdidas fatídicas. El fraile cuenta la leyenda que es uno de los encomendados en traer los cristos y que por su trajica muerte y no ha descansado desde entonces hasta llegar a su destino.

La nueva leyenda:
La actual leyenda que apenas se esta iniciando ya que son pocas las personas que cuentan esto es que al pasar por el nuevo puente a aproximadamente 100 mts de cercanía de el anterior y bajo las mismas condiciones de pasar cuando esta totalmente sola la carretera, después de las 11 de la noche se puede encontrar con un aparatoso accidente en el viejo puente. Y con la velocidad a la que pasa el carro solo se ve unos instantes y posteriormente en la mayoría de los casos lo han reportado a los cuerpos de emergencia como cruz roja, bomberos y protección civil. Los cuales les comentan que seguidamente les reportan el mismo accidente pero al llegar a auxiliar a las personas ya no encuentran nada.
espero les guste para seguir escribiendo más.
 

oxxotan

Bovino adolescente
El puente de Calderón

espero que sigan aportando al foro para que no muera, es como el rock este tema, recuerden que el rock nunca muere!!!
 
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
.
.
.
Despues de mucho tiempo sin un aporte de calidad de parte mia, y pidiendo una enorme disculpa a todos y cada uno de ustedes. Esperando que con esta breve anecdota ocurrida ya hace tiempo y de la cual fuimos varios testigos. El post siga su llama encendida.

Son las 3 de la tarde, el calor no es tan abrazador como otros días, al contrario, una brisa refrescante recorre mi espalda, estoy sostenido de una mano a mas de 6 mts de altura la escalera se resbalo y estoy solo, ¡ la mano empieza a hormiguearme no logro agarrarme con la otra no ahi donde!. El panico empieza a invadirme, empiezo a analizar las posibilidades tratar de agarrarme del tubo del anuncio y resbalarme por el, ¿y si fallo y si no lo alcanzo?. La musica del celular me tranquilza de momento al oir una canción que me causa gracia y un poco de terror al mismo tiempo, (por la situación en que estabe en ese momento) In the end / Linkin Park.
En mi frente empiezan a aparecer gotas de sudor que me empiezan a resbalar y una me cae en el ojo y en ese momento me empieza a arder, (mucha sal pienso yo).
Unas siniestras sombras se arremolinan sobre mi cadeza, de repente el celular empieza a timbrar y entra una llamada, "Amigo te haz ganado un viaje en crucero por el caribe" (ok, dije no mamen, yo colgado y un pendejo timador me marca). Me cuenta la clasifa que deposite y tode el rollo a lo que le digo: "Oye bien, eres un pinche timador y vete mucho a la verga y a donde mas te guste" y "Numero dos no te cuelgo por que no puedo asi que hazme el grandisimo favor de colgar e ir a chingar a quien mas quieras". Y colgo!!! pero al momento volvio a sonar el telefono, otro pendejo :"Mira compa tenemos a tu hermano y si en este momento no depositas tal cantidad se muere y luego tú" y ahi casi me suelto de la risa que me dio. Mira cabrón (que frase mas naca, mira si estoy por el telefono) vete a la chingada le dije, si me muero en este momento no creo que se por ti, la verdad y en segunda de momento me encuentro con una mano acupada y la otra tratando de ocuparla, asi que vas y chingas a tu padre, y a todos y todas las personas que gustes, y colgo.
La risa y el enojo, junto con la adrenalina que se disparo, me daban fuerza para poder seguir sosteniendome.
En eso sono nuevamente el telefono (recuerden traia los manos libres).
Y me dice mi compañero, hey wey se te olvido la escalera ontas, y le contesto no wey estoy en el anuncio todavía, y me pregunta como si no ahi donde apoyarse, y ya mas encabronado, le digo por eso wey pon otra vez la pinche escalera en el anuncio, que me caigo.
Y en eso corta la comunicación y al poco rato aparece la escalera.
Me apoyo en ella y empiezo a decender y en ese momento empiezo hacer una analisis de mi vida.
Al llegar al suelo, le digo a mi compañero donde chingaos te fuistes pendejo, y dice: "Al baño".
Ahi no si no es por que me gano la risa despues de todo lo que paso lo agarro a chingazos.
Lo sobre natural aguantarme en una mano mas de 85 kg, lo que me dio miedo la cancion que escuchaba y la situación en la que estaba, lo extraño las pinches llamadas, y lo escabroso las sombras negras que revoloteavan sobre mi cabeza y que no se veian pajaros algunos. Y lo comico lo de fui al baño, me cae esto solo me pasa a mi.
 
Gracias, por los relatos al gran MADBADMAN Y AL GRAN OXXOTAN.....ojala y sigan con sus relatos , yo por mi parte le estoy preguntando a todos mis conocidos que si no tiene algun relato que valga la pena para postearlo y de esta manera poner mi granito de arena para que no muera el post...saludos desde chihuahua chih..
 

lucy13

Bovino adolescente
WOW todo el post en 3 dias jaja
exelentes los relatos de todos yo tambien kiero ser sobrina de glenn
igualmente apoyare con algunos relatos que no son tan largos pero espero les gusten
pues aunke no pasen cosas raras puedo ver cosas ke otros no
espero crean eso jaja
 

lucy13

Bovino adolescente
Bueno aportare una pequeña historia

En la casa de mi abuela anda una niña no es alma en pena ni nada solo he pensado que le gusta estar en la casa, hace algunas travesuras pero ya estamos acostumbradas.
Una noche que me quede a dormir con ella me toco en la sala (lo malo de casa pequeña) y dentro del sueño vi la sala y todo como si estuviera despierta, y empiezo a escuchar una risa que me dio mucho miedo y una voz fuerte que me decía que lo mirara, en eso abro los ojos y veo a la niña llorando y me dice por favor no lo hagas, y cierro los ojos ya llena de miedo, en eso escucho nuevamente la voz “anda te digo abre los ojos y mírame” no sé por qué los abría y la niña nuevamente llorando diciéndome que no.
En eso la voz se ríe mas fuerte y me dice cobarde ya nos veremos en eso despierto y no hay nada ni una persona.
Me quede dormida nuevamente y ya no vi nada inclusive ni a la niña.
A los días me enferme fuertemente de bronquitis ,que en mi casa no Sali en 3 semana y como soy asmática estuvo a punto de darme un colapso por un ataque.
Después de eso en varios lugares me dio olor a quemado o a azufre pero con los meses deje de sentirlo y me recupere de salud

Espero les guste no tengo muchas historias, pero si algunas aunque no muy largas, todo gracias a lo que puedo ver y escuchar
 
Wow, después de algunas semanas logre leer 143 páginas de este gran post, que lástima que Glenn se desaparesca (obvio por razones de trabajo), pero agradezco el tiempo que me han mantenido pegado al monitor de la computadora, les soy sincero trabajo para el gobierno y vergonzosamente debo reconocer que he pasado gran parte de estas últimas semanas aquí, que si bien creo que por algunos trabajos que requieren horas y trabajo extras (que no son remuneradas) ya estoy a mano con mi institución y les prometo que sus impuestos seguirán trabajando de manera adecuada.

Además debo de agradecer que con sus relatos despertaron nuevamente un hábito que consideraba casi perdido... si... el hábito de la lectura, hace cuanto que no leía algo con tal determinación (aunque a algunos de nosotros nos falle la ortografía o la redacción).

Conforme fuí leyendo recordaba algunas vivencias propias, inclusive algunas que tienen semejanza con publicaciones dentro de este post, después de mucho meditar en si las escribía o no... tome la determinación de sumarme a contarlas, también con el fin de que no se pierda. Cabe mencionar que mis vivencias no son nada intensas comparadas con las de Glenn o Madbadman ( a quién le debemos de agradecer que el post siga vivo).

Las vivencias que les cuento van desde la "interacción" con "niños fantasmas", hasta el ser despertado por un "ser" similar al de varios relatos (persona de tez blanca, alto, vestido todo de negro).

Ok, por ahora aquí lo dejo, estoy escribiendo mi primer relato que lo subiré por separado para no alargar esto....

Muchas gracias a todos los que colaboran y por favor colaboremos para que no se muera esto... Saludos!
 
Arriba