Historias de terror.. Estado de Mexico.

#25
Muy buen aporte! yo soy de Atizapán y no me sabia esas historias...pero como dice el refrán: en todos lados se cuecen habas y lo mejor de estas historias es que por la documentación y por lo cercano si te paran los pelos de punta!

buen trabajo!
 

el vicke

Bovino adolescente
#27
muy buenos tus relatos carnal!
yo vivo en tlalne y se de varios relatos como el de barrientos y el de las almas de la presa madin!
de hecho, en la avenida la castellana,por la zona de arboledas hay una familia que todavia se les conoce como los nahuales por que decian que el papa de ellos era nahual
orale que chidas historias.
 
#32
Excelentes relatos amigo, yo vivo por la zona y ya sabía de algunos, si bien toda comunidad tiene sus historias, atizapan de zaragoza, tlalnepantla, nicolas romero, y satelite han tenido historias tan impactantes que faltaria tiempo para contarlos todos, resumiste de una manera excelente, las bolas de fuego las he visto en los arboles de bosques cercanos cuando eh acampado, la historia del paraje de "suelo duro" en el tren rumbo a san pedro me la conto mi abuelo, y desafortunadamente es verdadera, por desgracia años despues mi abuelo le contó a mi papa y a mis tios que esas bolas de fuego eran resultado de los ataques de una secta o banda delictiva que efectivamente se robo muchisimos niños preferentemente menores a 3 o 4 años, y para esto obstruian el paso del tren, fue un evento muy sonado y en la explanada municipal de nicolas romero hay unas placas con esta información ademas de algunas fotos y anécdotas de su construcción. Saludos y gracias por el post, precisamente son muy rumbos, cuando fui niño-adolescente, buenos recuerdos.
 

yesod2006

Bovino adolescente
#33
Gracias por este aporte, mi familia es de Veracruz y mi abuela, mi papá y mis tios nos platicaban muchos suscesos parecidos, de todo tipo, de nahuales, de brujas, de la llorona, de encantos de sirenas en lagunas y pozas , ojalá los hubiera grabado o escrito, magnifico aporte...saludos
 
#35
Te felicito por la extraordinaria recopilación de relatos que presentas. Yo soy de Atizapán de Zaragoza y puedo dar fe de que, en efecto, muchas de esas historias son típicas del imaginario popular del lugar (en especial la del predio del nahual y la del charro negro).

¿No sé si ubicas la escuela secundaria que está casi a un costado de lo que ahora es el fraccionamiento Real de Atizapán? Es conocida como "la 8". Se cuentan muchas leyendas sobre magia negra practicada por unas brujas que tenían una tienda enfrente de la secundaria.

También me llamó mucho la atención tu primera historia, la del taxista, pues ahora que vivo en el sur de la ciudad de México he escuchado a varios taxistas del rumbo contar que en el tramo del periférico que va de las torres de Satélite a lo que ahora es Mundo E se les aparecen sombras o bultos dentro de sus unidades.

En verdad, muchas gracias por traerme tan buenos recuerdos.
Ahora que lo mencionas una noche iba hacia periférico norte y antes de llegar a las torres de satélite vi a úna chica caminando en la banquetita donde esta la separación de carriles, yo iba en el carril de alta. No se le veía la cara ya que iba viendo hacia abajo y su cabello cubría toda la cabeza, recuerdo que se veía dark y traía un cuaderno, no creo que haya sido una persona física sino una aparición
 

yesod2006

Bovino adolescente
#36
Vivo desde muy pequeño en el estado de México, primero en San Juanico y actualmente en las afueras de Cuautitlán y vaya que si hay leyendas en esos lugares, La llorona, la mujer de cabeza de caballo, el charro negro, Nahuales, Brujas, aparecidos , fantasmas, duendes, etc etc...nuestro país es muy rico en ese tipo de leyendas, preguntemos a nuestros padres y abuelos y escribamos, porque se pueden perder muchas leyendas.....jajaja, espero hacerlo yo también algún día....
 
Arriba