Historias de mi familia.

*.o

Bovino adicto
#1
Hola!

Bueno como dice el titulo me anime hacer un recopilatorio de todas las historias que se han contado desde mi abuela, mi madre y sus hermanas, asi como las historias de mis hermanas y las propias.
Espero las disfruten :)


Siempre he creído que la familia lleva una influencia bastante pesada en todos sus integrantes (incluyendo aquellos de los cuales a veces ni llegamos a conocer) por lo que siempre me intereso la historia de mi Familia y como ciertos patrones se repiten.

Mi familia materna viene de un lugar de llamado Tlacotepec Plumas, mi Bisabuelo era español no tengo idea de porque llego ahí (nadie se le ocurrió preguntar XD) y mi Bisabuela era bruja. Era un pueblo aislado pero no tanto porque a mi abuela desde muy pequeña le toco esconderse en el monte cuando venían los soldados de la Revolución Mexicana.

Mi abuelita era una persona muy tierna y frágil, nadie entendió porque se caso con mi abuelo que era muy fuerte y frio con la mayoría de la gente, Ella era muy miedosa (entiendo de donde lo saque) porque recuerda que en alguna ocasión cuando iba al rió a bañarse un especie de hombre con patas de gallo la correteo, simplemente emergio del agua y fue tras ella.
En mi vida he oído algún otro relato con este tipo de hombres, incluso estuve incredula por años hasta hace poco escuche que en Michoacan paso algo similar con estos tipo de seres.

Mi abuela nunca nos contaba muchas cosas y mucho menos sus hijas, en algún momento supimos que su madre era bruja en su mayoría hacia trabajos blancos pero no negaba hacer los negros. Creo que mi abuela nunca quiso saber de aquello (y menos con lo del hombre gallo XD) porque a mi madre le paso lo siguiente:

Mi madre recuerda que ella tenia escasos 6 años y simplemente salio de casa con mi madre y mis tías. Recuerdo vagamente donde ocurrió, pero lo que si recuerdo es que ella nos narro que vio un extraño pájaro, muy bonito por cierto con muchos colores brillantes. Lo ultimo que recuerda es que siguio al pájaro para atraparlo y lo siguiente es que despertó en una especie de mesa entre gente rezando.... Lo que le contó mi tía es que nadie vio al pájaro solamente vieron cuando su pequeño cuerpo quedo inconsciente en la calle, la llevaron al Doctor y nadie le daba razón, hasta que unas personas les recomendaron ir con unos hermanos a otro pueblo para que la ayudaran a regresar ya que se habia quedado encantada o sin alma.
Lo siguiente que contó mi tia es que tuvieron que estar rezando estos hermanos dia y noche para que mi mamá despertara, fue hasta el tercer dia que despertó pálida y hambrienta pero sin recordar nada del sueño en que estuvo inmersa todos esos días. Los hermanos fueron muy amables ya nunca les cobraron nada sin embargo mi abuelo les hizo una gran donación con víveres.

Desde ese momento mi madre recuerda que mi abuela era muy cuidadosa con ella, ya que le habían dicho que mi madre tenia ese sensibilidad de ver cosas y ser presa fácil de ese tipo de energías. ya que era herencia de mi bisabuela.

A veces nos contaba que se veían las brujas desde casa. subía a una barda que rodeaba el terreno y en la tarde-noche ciertos días de la semana veía luces flotando en el cielo. Mi abuela la regañaba ya que temía que le pasara algo como lo que ya había ocurrido, pero mi mamá era muy necia y seguía viendo a las brujas volando. En alguna ocasión nos contó que era secreto a voces que cierto pueblito en Oaxaca era conocido por estar lleno de brujas, ella no quería creer pero el día que llego a ir entendió.
Nos contaba que parecía un pueblo fantasma (perdonen por no decirles el nombre pero en verdad no lo recuerdo), las Sras. que se veían por la calle se veían ancianas vestidas de luto, decrepitas y algunas hasta que deformes. Recuerda una en particular que se iba arrastrando por la calle en una especie de carrito ya que no llevaban piernas, sintió mucha lastima esa Sra, pero lo que le dijeron que ella se encontraba así porque alguien había encontrado sus piernas y ya no podía volar.
Se decía que para volar las brujas tenían que quitarse las piernas (de la rodilla para abajo) porque eso era lo que pesaba y esconderlas porque quien las encontrara estaba a la merced de esa persona.

Pero no solo a ella le pasaban cosas sino que a mi abuelo también ocurrían.

Mi abuelo era una persona muy dura y seria, solamente sus hijos veían lo cariñoso que podía ser, Siendo así era raro que algo lo impresionara como lo que le llego a pasar en las cuevas. Algunos creen que las cuevas son puertas al inframundo o que poseen una energía diferente, lo que le platicaba mi abuela es que cuando construyeron la carretera hacia Oaxaca era muy peligroso, incluso hubieron muchos muertos simplemente porque el Sr. del Cerro o el protector se negaba a que lo dinamitaran, por lo que pedía su cuota de almas y solo así podían derrumbarlo. Es por eso que esa carretera esta llena de curvas porque el protector no los dejaba pasar.

Volviendo a las cuevas, mi Abuelo que salia a salir hacer negocios o a ver la siembra salia siempre solo y regresaba tarde, lo acompañaba un perro muy grande llamado General. Mi mama recuerda que ese perro era muy faldero con su familia pero mas con mi abuelo. En cierta ocasión mi abuelo ya no pudo llegar a casa porque se soltó un diluvio, se refugio como pudo en una cueva con el General y se quedo dormido. Después de cierta tiempo se despertó y lo que recuerda es ver una luz al fondo del túnel, algo muy raro porque ni siquiera pudo hacer fuego alguno, fue a ver que ocurría y lo que vio no se lo podía creer. Alguien había hecho una fogata y junto había una mesa muy lujosa con comida y joyas de oro con brillantes, ademas escondido abajo de la mesa un cachorrito muy lindo que lo miraba con ojitos de amor xD. Mi abuelo les platico que estuvo tentado a comer y a llevarse el cachorrito, lo primero porque estaba muy hambriento y el segundo porque le encantaban los perros, las joyas nunca las miro porque eso era robar XD.
Sin embargo cuando estuvo a nada de acariciar al perrito, El General empezó a gruñir y a ladrar como si viera algo mas allá de esas cosas. Mi abuelo que se había embelesado recobro el sentido por los ladridos y recordó que le recomendaron que siempre tuviera cuidado con los Srs. del Cerro por eso de que tenían la manía de encantar a la gente. Ya recobrando la compostura simplemente se dio la vuelta y se fue de la cueva sin dar vuelta atrás, para no ser tentado.

La familia de mi madre curiosamente se compuso por 3 mujeres, únicamente ellas sobrevivieron. Ya que los otros 7 hermanos que tuvo fallecieron muy pequeños por diversas causas, algunos la enfermedad otros por accidente. En algún momento alguien le dijo a mi madre que fue debido al karma negativo a que mi bisabuela aporto a la familia, ya que a veces ayudaba a abortar algunas mujeres es por eso que mi abuela perdió a tantos hijos y endureció el corazón de mi abuelo.

Bueno espero que les haya gustado y en siguiente mensaje les hablare de la maldición que le hicieron a mi tía y la muerte de mi abuelo.

Saludos :)
 

*.o

Bovino adicto
#4
Bueno sigamos con la historia de mi tia.

Las hermanas de mi mamá son muy diferentes entre si, como ya lo dije solo sobrevivieron 3 mujeres a las cuales mi abuelo las consentía mucho. Preocupado de que los negocios no iban tan bien el se decidió irse a Estados Unidos cuando ellas apenas eran adolescentes,
Mi madre también dice que se fue de cabroncete porque la relación con mi abuela no era muy buena despues de la muerte de los niños.

Mi abuelo hizo mucha falta porque en ese tiempo, cuando mi tía cerca de 18 años estaba en platicas con un joven que la pretendía. No era el mejor partido pero si se negaba mi tía ya en ese entonces ya se la jugaba a quedarse soltera. Se la jugó... y desprecio al muchacho. Nunca preguntamos porque mi tía se había negado, digo muy su bronca pero de ahi empezaron achaques que le duraron hasta el final de su vida.

De repente un día le empezó a crecer el estomago, era muy raro porque parecía que tenia una pancita de embarazada pero era una hinchazón en el vientre que venia del hígado y estomago. Poco despues empezaron a fallarle los riñones, tan joven y su salud empezo a mermar muy rápido.

En esa época también sufrió de una caida, mi madre aun recuerda que mi tía le gustaba mucho montar a caballo, muy censurado por mi abuela ya que eso era de machorras XD. Pero el caballo del que siempre se mostró sumiso, un dia la tiro y nunca se pudo recuperar bien de esa pierna fracturada. Desde ahí siempre se le vio cojear a mi tía. A mi abuela le llegaron rumores de que a mi tía le habían metido un sapo en el estomago y es por eso que la mala salud empezó a evidenciarse.

Esto del sapo no lo había escuchado, hasta ya en mi adolescencia conocí a una amiga que su familia era tambien de brujos. Ella me comentaba que en Veracruz era un trabajo negro muy común, de los peores por la la factura que se le pasa al practicante. El chiste de usar un sapo es para que tome el lugar de la victima, poco a poco se le va trabajando para que al final.... pues ya se imaginaran.

Mi abuela nunca busco algún tipo de cura para este trabajo, ya cuando era mayor alguien le ofreció que la operaran médicos espirituales (estos iban abrirla y a sacarle el mal todo como si fuera una cirugia claro sin cortarla o coserla fisicamente sino astralmente). Mi madre la desanimo porque la regaño que en que cosas se andaba metiendo XD, pero es una lastima que no lo intentara porque aun recuerdo como sufría mi tia por su dolor de pierna o su dolor de estomago o cualquier cosa que la estuviera fastidiando (el hígado, una hernia, incluso tuvo calculos renales..)

Al comentarle esto a mi amiga, ella me explico que se le hacia muy raro que mi tía viviera tanto tiempo ya que ese trabajo es como una maldición que termina con la vida del trabajado. Pero recordando mi tía siempre fue bendecida con mucha suerte, era muy piadosa y de buen corazón.

La gente a pesar de que le veían con un semblante duro lograba caerle bien a los demás. Por ejemplo ella le cayo tan bien a un doctor del Centro Medico que este mismo le gestiono todo su tratamiento y sus consultas sin ningún costo. Y en varias ocasiones logro ganar la lotería, el ultimo que recuerdo que se gano fue un premio de $30,000.


Volviendo a mi abuelo, después de un tiempo de que el ya se había establecido en Estados Unidos. Mi abuela decidió que lo mejor era mudarse a la capital, creía que era mas fácil que llegara ahí que al pueblito de Oaxaca en el que vivían.

La juventud de mi madre casi no la relataba porque tenia muchos secretos que se llevo a la tumba, así que voy a saltarme a la muerte de mi abuelo.

Cuando mi abuelo por fin regreso de Estados Unidos, no regreso con buenos dolares (incluso mi mamá se quedo con la idea de que teníamos familia por haya, por el cabroncete de mi abuelo XDD). Pero si regreso muy enfermo de cirrosis, ya cerca de sus 55 años tuvieron que internarlo. En ese tiempo mi madre cuenta que era muy normal que algún familiar se quedara con el enfermo en el cuarto por la noche.

Cierta noche a mi madre le toco quedarse, recuerda que estaba muy entretenida tejiendo en una silla cerca de la puerta, de repente fijó la vista hacia mi abuelo que estaba descansando y vio a una enfermera muy pulcra que lo miraba y le tocaba la frente. Mi madre no tomo importancia porque era normal que fueran las enfermeras, pero cuando cayo en cuenta que en ningún momento abrieron la puerta, esa puerta en la que ella estaba lado, fue cuando volvió a ver donde estaba la enfermera y esta ya había desaparecido.

Al día siguiente pregunto como era la enfermera que le había tocado a su padre, le respondieron con una descripción que no concordaba con la mujer que había visto. Muy tranquila la persona a la cuestiono mi mamá le menciono que lo mas seguro es que habría sido la planchada haciendo su rondin, siempre atenta a que no les faltara nada a los enfermos.

Mi madre se tranquilizo un poco, hasta la tarde de ese día que fue cuando mi abuelo falleció.
 

funky2009

Bovino adicto
#5
excelente historia amiga... muchas gracias por compartir... están geniales y pués q mal lo q le paso a tu familia esperemos y compartas mas historias ya q ahoritame toco trabajar de noche y q mejor q unas buenas historias de terror...


saludos desde S.L.P...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Al día siguiente pregunto como era la enfermera que le había tocado a su padre, le respondieron con una descripción que no concordaba con la mujer que había visto. Muy tranquila la persona a la cuestiono mi mamá le menciono que lo mas seguro es que habría sido la planchada haciendo su rondin, siempre atenta a que no les faltara nada a los enfermos..
Vaya, qué extraño, no recordaba hasta hace pocos minutos,toda la mañana tuve como algo, como cuando sueñas algo y no puedes recordar. Como a eso de las 3:20 am cuando dormía, me desperté, en mi sueño ví alguien de blanco que me veía fíjamente a los ojos, dentro del sueño fui consciente de que estaba soñando y que alguien estaba allí en mi cuarto, viendome dormir, levante las cobijas y dirigí la mirada justo a donde estaba esa mujer, sólo vi el recuerdo del sueño y me tranquilicé, el corazón me desbordaba y hubo una preocupación. No es la primera vez que me sucede algo así. Leí tu relato y recordé lo que soñaba. estaba en un salón de clases, y había una chica, hermosa dulce en la butaca de atrás, yo volteaba a verla,pues me diría algo,simplemente dijo: Vuelve a escribir tus poemas, nos besamos y recordé ése sentimiento de estar completo... La clase terminó y fui a buscarla,pero se atravesaron varias chavas que querían pedirme una explicación de porqué la habia besado a ella ,en eso estaba el pedo cuando me vino la imagen de la realidad y desperté... #Mesientoextrañado.
 
#8
Que tal.

Muy buenos los relatos, ahora que los estuve leyendo me acordé de algunas experiencias que tuvieron mis padres cuando vivían en el pueblo allá por los 70's, cuando todo era árboles en las orillas de las veredas, sin alumbrado público y con poca población (ya parezco jaimito el cartero recordando mi pueblo natal xD).

Algún día las contaré, saludos.
 

*.o

Bovino adicto
#9
Interesantes historias, siempre me ha gustado los relatos de los abuelos.
excelente historia amiga... muchas gracias por compartir... están geniales y pués q mal lo q le paso a tu familia esperemos y compartas mas historias ya q ahoritame toco trabajar de noche y q mejor q unas buenas historias de terror...


saludos desde S.L.P...
Que tal.

Muy buenos los relatos, ahora que los estuve leyendo me acordé de algunas experiencias que tuvieron mis padres cuando vivían en el pueblo allá por los 70's, cuando todo era árboles en las orillas de las veredas, sin alumbrado público y con poca población (ya parezco jaimito el cartero recordando mi pueblo natal xD).

Algún día las contaré, saludos.

Les agradezco su tiempo al leer las historias amigos!

Ojala te animes Turbotrance a contarnos. la verdad es que en los pueblos la naturaleza y su energía se impone, es por eso que han de suceder tantas cosas extrañas.

Saludos :)
 

*.o

Bovino adicto
#10
Vaya, qué extraño, no recordaba hasta hace pocos minutos,toda la mañana tuve como algo, como cuando sueñas algo y no puedes recordar. Como a eso de las 3:20 am cuando dormía, me desperté, en mi sueño ví alguien de blanco que me veía fíjamente a los ojos, dentro del sueño fui consciente de que estaba soñando y que alguien estaba allí en mi cuarto, viendome dormir, levante las cobijas y dirigí la mirada justo a donde estaba esa mujer, sólo vi el recuerdo del sueño y me tranquilicé, el corazón me desbordaba y hubo una preocupación. No es la primera vez que me sucede algo así. Leí tu relato y recordé lo que soñaba. estaba en un salón de clases, y había una chica, hermosa dulce en la butaca de atrás, yo volteaba a verla,pues me diría algo,simplemente dijo: Vuelve a escribir tus poemas, nos besamos y recordé ése sentimiento de estar completo... La clase terminó y fui a buscarla,pero se atravesaron varias chavas que querían pedirme una explicación de porqué la habia besado a ella ,en eso estaba el pedo cuando me vino la imagen de la realidad y desperté... #Mesientoextrañado.
Fíjate amigo Kokorojutsu, no te lo quería decir pero siento que tenemos una conexión karmica*, siempre me dio esa impresión porque tu me recuerdas a un amigo pero la mayoría de mis amigos ni se parecen a ti XD (por ejemplo eran unos Forever Alone),

Tu sueño me llama la atención, porque es evidente que la hora es relevante pero el contenido no es para espantarse. Tal vez sea tu protectora, tu santa patrona incluso un anima que quiera cuidarte y comunicarte algo, digo esto porque tu sueño refleja que hay algo en tu interior que estas negando (tal vez el dejar de escribir. algo que no quieres ver o algo que dejaste de hacer) y por eso no estas en paz.

Esta noche antes de dormir, intenta relajarte y mentalizarte que lo que te tengan que decir (ya sea tu kokoro o alguien mas) te lo digan en sueños.

Saludos y en la noche nos vemos con mas historias :)

*Las conexiones karmaticas o karmicas son personas con las cuales nos sentimos familiarizados en forma inmediata. Esta empatía se manifiesta así por el sentido de pertenencia con esas personas por haber compartido vidas pasadas como partes de un grupo (familiar y de otros muchos tipos de grupos), en forma de pareja o en una simple relación bipersonal, pudiendo haber sido estas conexiones de índole positiva o negativa. Eso explica porqué nos sentimos instantáneamente familiarizados con ellos.
 

*.o

Bovino adicto
#11
Buenas noches!

Continuo con este post, espero que lo disfruten :).

Al venir de Oaxaca hacia la Capital, mi abuela no tenia casa propia por lo que fue difícil la situación. Mi abuela trabaja y la hermana mayor también, afortunadamente pudieron educarse hasta el bachillerato tecnológico mi madre y su hermana menor (una en corte y confección y la otra en secretariado). Esto ayudo a que lograran conseguir una vivienda ya que por ese tiempo todavía la ciudad no estaba sobrepoblada con ese entonces.

La primera vez no se pudo concretar nada, fue hasta después se dio algo en Iztapalapa donde antes era el tiradero de basura, recién satinizado y acoplado. por allá del 84.

Se preguntaran de ¿Por que esta importante la casa? Por que ahí fue donde se dieron situaciones y una en particular que me marco profundamente.

Antes de llegar a vivir déjenme contarles como era la situación de mi madre, como lo mencione antes, ella se lleno de secretos por ejemplo mucho antes de mudarnos ella tuvo a mis hermanas mayores y ellas no compartieron el mismo padre. A pesar de eso mi madre al ser madre soltera siempre tuvo el apoyo de mi abuela, hubo un momento en que una amiga de su trabajo le advirtió de la herencia de su abuela a mis hermanas, ya que mi hermana mayor era muy enfermiza y requería de mucha atención y mi segunda hermana era retraída y se caía mucho (alguien le había amarrado los pies).

Afortunadamente a mis hermanas las llevaron a curar, ¿en que consistía esta cura? Nuevamente por una casualidad, mi tía contacto a unos hermanos (disculpen que no les sepa aclarar a que se refería con hermanos, no se si eran santeros, brujos blancos nunca le pregunté). Estos hermanos les hicieron una limpia a ambas y les pusieron coronas de flores. El paso final era acercarse a la niña de frente y rodearle las manos con la cabeza, entonces con el movimiento de los dedos hacían tronar un hueso de la cabeza. Mi madre recuerda el sonido muy bien porque es como si las hubieran llevado con un huesero XDD!. Con esto se le garantizaba a mi madre que ellas no pudieran ver cosas ya que incluso podrían desarrollar el don de curar ya que la herencia de mi bisabuela era muy fuerte, pero mi Mamá nunca quiso saber de eso.

Esa no es la única forma de sellar este tipo de habilidad, a mis abuelos (después de ocurrido con mi madre y el ave que vio) les ofrecieron curarla, el problema es que había que quemarle con una madera especial la espalda de mi madre para poder sellar. Por supuesto que mi abuelo nunca quiso :¬¬:.

Volvamos a la casa, después de ciertos arreglos pudimos mudarnos a esta casa sencilla (teniendo de vecinos a la hermana menor de mi tía) y mi abuela y su hermana mayor con en nuestra casa,

La casa de mi madre siempre se sintió una energía muy rara, puedo decir con seguridad que no solo era nuestra casa ya que nuestros vecinos (ya sea de los lados o de atrás) tenían problemas familiares. ¿Había algo ahí? Si, años después descubrimos con quienes convivíamos.

La primera señal de que había algo fue que sentía que alguien me tocaba el hombro, susurraba o me empujaban. Se perdían muchas cosas o a veces empezaban a tronar las paredes (extraño porque no eran de madera sino piedra), Fue muy difícil explicar eso a mis padres, especialmente a mi papá porque el creía que si no le tomabas importancia dejaría de pasar. Mi madre decía que rezara... cuando no sabía realmente hacerlo.

Fue a los 7 años cuando se presento ante mí, estaba en el cuarto de mis padres jugando y escuchando a The Beatles, mis padres y hermanas estaban en la sala viendo la televisión. De repente se abrió lentamente la puerta y alguien se asomo, creí que era una de mis hermanas porque parecía que me espiaba, escondido solo se le veía una silueta negra y me lleno de terror sentir esa mirada y comencé a gritar mientras aventaba cosas. Mi 3ra hermana subió corriendo a ver que pasaba y trato de calmarme

Años después me comento que ella también había visto a esta sombra, tenia forma de persona pero era una silueta definida totalmente negra, cuando ella se acercaba a la habitación vio como le atravesaban los objetos que le lanzaba y ya cuando estaba más cerca simplemente se desvaneció.

Es todo por esta noche, mañana continuo como la casa empezó a cambiar.

Saludos :)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
Fíjate amigo Kokorojutsu, no te lo quería decir pero siento que tenemos una conexión karmica*, siempre me dio esa impresión porque tu me recuerdas a un amigo pero la mayoría de mis amigos ni se parecen a ti XD (por ejemplo eran unos Forever Alone),

Tu sueño me llama la atención, porque es evidente que la hora es relevante pero el contenido no es para espantarse. Tal vez sea tu protectora, tu santa patrona incluso un anima que quiera cuidarte y comunicarte algo, digo esto porque tu sueño refleja que hay algo en tu interior que estas negando (tal vez el dejar de escribir. algo que no quieres ver o algo que dejaste de hacer) y por eso no estas en paz.

Esta noche antes de dormir, intenta relajarte y mentalizarte que lo que te tengan que decir (ya sea tu kokoro o alguien mas) te lo digan en sueños.

Saludos y en la noche nos vemos con mas historias :)

*Las conexiones karmaticas o karmicas son personas con las cuales nos sentimos familiarizados en forma inmediata. Esta empatía se manifiesta así por el sentido de pertenencia con esas personas por haber compartido vidas pasadas como partes de un grupo (familiar y de otros muchos tipos de grupos), en forma de pareja o en una simple relación bipersonal, pudiendo haber sido estas conexiones de índole positiva o negativa. Eso explica porqué nos sentimos instantáneamente familiarizados con ellos.
Conexión Karmica. Lo he sentido con dos chavas, una de ellas estaba loca jajaja....

Pero porqué es relevante la hora??.. La verdad es que desde que tengo la necesidad de regresar a la universidad para teminar la maestría y me preparo, me ha pasado cosas raras a esa hora. Algunas veces me despierto con escalosfríos, sudando y otras tengo sueños con mi exnovia,también bastante raros,lorelaciono porque cuando dejé a mi ex, al poco tiempo también dejé la maestría ... Igual, qué le vamos a hacer?--- Lamujer de blanco ya la he visto,pero sólo en sueños,loperturbador es que se mezclan con al realidad, éso o algo asi entre el sueño y la vigilia, al rato te comento o cuento uno que me saco de onda.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#14
A mi el asunto de las brujas me parece muy extraño. Son satanizadas, pero son precursoras de muchas cosas. Me parece que sería bueno que hubiera como una sociedad secreta dedicada a transmitir esos conocimientos.

Gracias por compartir y perdón por el flood, pero este foro está cada vez más muerto.
 
#17
Excelente relato gracias por compartirlo. De las cuevas una amiga me dijo que en Tepeji del Rio, su mama decía que había una cueva en donde podías entrar y sacar cerámica, pero que debía a se a cierta horas del día y que si uno no salía a tiempo podía perderse dentro de esa cueva para siempre al leer tu historia me acorde de lo que me platico mi amiga saludos.
 
Arriba