Hiperinflacion en Zimbawe provoca 94% de desempleo

radiocaca

Bovino Milenario
#1


primero las fuentes : http://www.africafundacion.org/spip.php?article2717
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-03-14/vernotacolumnistas.php?id=080313212333

El paro en Zimbabue alcanza el 94 %​
29/01/2009 - El índice de desempleo en Zimbabue la llegado al 94%, esto significa que menos de un millón de personas del país, con 12 millones de habitantes, tienen un empleo formal, según una agencia humanitaria de la ONU.
“Al término de 2008, sólo el 6 % de la población está empleada, comparado con el 30 % de 2003”, asegura un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, OCHA.
De los 121 millones de zimbabuenses, sólo tienen un empleo 480.000. “El indicador más obvio del actual declive es el asombroso índice de inflación, el último cálculo es de 231 millones por ciento, relata el informe.
Estos datos están contenidos en un llamamiento de la OCHA a 35 agencias que trabajan en el país, que necesitan recaudar 550 millones de dólares para asistir a 5.1 millones de zimbabuenses, que necesitan ayuda alimentaria urgente.
La una vez dinámica economía ha retrocedido en más del 45 %, en los últimos cinco años, dejando a la mitad de la población urbana de Zimbabue dependiendo de los envíos de dinero de amigos o familiares desde el extranjero.
Se calcula que 3 millones de zimbabuenses han huido de la inestabilidad económica y política del país, y ahora mantienen a sus familias enviándoles tanto dinero como comida.
Estos envíos han sido muy importantes en 2008, desde los países vecinos como Suráfrica, Botsuana, Zambia, Namibia y Mozambique, los zimbabuenses han enviado tanto productos esenciales para el hogar, como comida o dinero, según destaca el informe.
El derrumbe económico también ha dificultado el trabajo de las agencias humanitarias que trabajan en Zimbabue, añade el informe, que cita los precios de los productos de consumo, problemas para el pago de los salarios, acceso intermitente a alimentos para el personal de las agencias y escasez de combustible.


Más allá de su condición de ‘padre fundador’, Mugabe ha terminado, con el transcurso de los años, creando un régimen despótico. Sus desacertadas medidas convirtieron al otrora próspero país en un Estado fallido, con tres millones de exiliados o emigrantes en el exterior. Las políticas de odio y de revanchismo de Mugabe han llevado a Zimbabwe a la triste situación que actualmente ostenta. Otro líder negro, Nelson Mandela, no repitió los errores de su vecino hacia el norte y por eso la Unión Sudafricana es hoy un modelo de integración racial, permaneciendo –de lejos– como la economía más sólida del continente.
La destrucción de la moneda, su envilecimiento, es el acto más cruel que gobierno alguno pueda generar en cualquier lugar del mundo, ya que implica un impuesto regresivo que castiga a los más pobres, a aquellos desamparados que no tienen otra alternativa. Cuando el movimiento progresivo, continuo y ascendente del nivel general de precios atraviesa un umbral crítico, deviene en hiperinflación, en un loco e imparable proceso que termina arruinando a cualquier país.

Oficialmente, la tasa de inflación es del 66.212 por ciento, pero los expertos del Fondo Monetario Internacional afirman que excede el 150.000 por ciento, casi el catastrófico nivel de la Alemania de 1919. Al declarar su independencia en 1980, el dólar de Zimbabwe era ligeramente superior al dólar estadounidense.
Mugabe. Se augura que sus movimientos callejeros se encargarán de apalear y amedrentar a los que se animen a salir en desafío y para lograr que siga siendo reelecto. Por tanto, es casi seguro que se quedará Mugabe en el poder, con su República de opereta, su represión y su hiperinflación.
Ésta es una desgracia que no debe repetirse en el mundo,


-----------

Otra prueba de a donde puede orillarnos la avaricia y la sed de poder, yo se que aqui en mexico estamos a años luz de esto(eso quiero creer) sin embargo como lei por ahi "Alemania no se hizo Nazi en un dia, se transformo poco a poco"
¿que opinan? sera que los tratos de nuestro presidentito con el FMI, su famosa guerra contra el narco y la entrega del pais a sus cuates empresarios nos acerque a una situacion parecida?? o ya me estoy pasando de alarmista :tomate:


 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Pues te aseguro que es muy probable.
Te lo dice alguien que se crio con un "shock de precios" para menguar el 2000% de infacion que teniamos al finalizar 1990. Significa que no pude tomar leche los pirmeros 4 años de mi vida.
Lo peor de esto es que la culpa no es de los africanos ni del titere del gobernante de Zimbawe, es de las "personas" que ponen su propio dinero para alentar el caos y el estado infernal que se vivie en esas zonas del continente.
Como dijo alguien en este foro, lo que menos necesitan ellos son mas dolientes. Dejemos de ser simplemente empatizados por su dolo y propongamos formas no solo de ayudar sino de evitar que nuestro gobiernos lleguen a ese punto porque les aseguro que no hay nada ams volatil que la poliica latinoamericana
 

Dragut

Bovino Milenario
#3
Efectivamente, en Zimbaue todo el mundo es millonario: es sueldo medio es de casi 20 millones de dólares zimbauenses. La pega es que un filete de ternera cuesta 100 millones, o un simple periódico cuesta 2 millones de esos dólares. De hecho la cosa rozó lo esperpéntico cuando el Banco Central de Zimbaue puso en circulación un billete de 100.000.000.000 (sí, cien mil millones) de dólares zimbauenses.
Parece que aún así no fue suficiente y pasaron el año pasado a "quitarle" 12 ceros a la moneda oficial.
La inflación oficial es de 231.000.000 %, lo que le convierte en la más alta del planeta.
Casi todos los hospitales del país (y todos los colegios y universidades públicos) permanecen cerrados por falta de materiales, recursos y salarios.
¿Qué hace el presidente Mugabe ante todo esto?
Celebrar su 85 cumpleaños: 2.000 botellas de champán (preferentemente Moët & Chandon y 61 Bollinger), 8.000 langostas, 100 kilos de gambas, 4.000 porciones de caviar, 3.000 patos, 16.000 huevos, 3.000 tartas de chocolate y vainilla y 8.000 cajas de bombones Ferrero Rocher.
(http://www.elpais.com/articulo/inte...nos/Mugabe/elpepuint/20090210elpepuint_12/Tes)
22.000 invitados, con un mínimo en regalos "en efectivo" de 35.000 euros en una cuenta de un paraíso fiscal (en Europa hay orden de congelar todas las cuentas bancarias a los miembros del gobierno de Mugabe; también tienen prohibida la entrada a la Unión Europea).
Y mientras estos sátrapas se atragantan con champán francés, la población sufre la peor epidemia de cólera de la Historia contemporánea debido a que el Gobierno dejó de comprar cloro para potabilizar el agua corriente.
Ya ven; no sólo falseó las elecciones y aterrorizó a la oposición, expulsó a todos los compañeros de ayuda humanitaria, sino que le gusta celebrar a lo grande su cumpleaños.
Luego en occidente nos extrañamos del baile de machetes.

Abrazotes.
 

Dragut

Bovino Milenario
#4
creo que los africanos deben solucionar sus propios problemas
Sus propios problemas se llaman Europa, Estados Unidos de América del Norte, China y Rusia... Pepe.
No recuerdo qué líder africano dijo aquello de que los países africanos no necesitan que las potencias occidentales les tiendan una mano sino que bastaría con que les levantaran el pie del cuello.
Y en otro orden de cosas, compañero, hay una cosa que se llama solidaridad.

Abrazotes.
 

electron10

Bovino adolescente
#5
Sus propios problemas se llaman Europa, Estados Unidos de América del Norte, China y Rusia... Pepe.
No recuerdo qué líder africano dijo aquello de que los países africanos no necesitan que las potencias occidentales les tiendan una mano sino que bastaría con que les levantaran el pie del cuello.
Y en otro orden de cosas, compañero, hay una cosa que se llama solidaridad.

Abrazotes.
No me queda claro porqué. una pregunta: ¿porque el pueblo no se levanta sobre su gobierno? no tendrian nada que perder.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#6
No me queda claro porqué. una pregunta: ¿porque el pueblo no se levanta sobre su gobierno? no tendrian nada que perder.
Si leíste bien la nota, ahí dice porqué, pero te ahorro el trabajo:

Mugabe. Se augura que sus movimientos callejeros se encargarán de apalear y amedrentar a los que se animen a salir en desafío y para lograr que siga siendo reelecto.
Es decir, si dices algo contra mugabe, te golpean, si te organizas, te golpean, si quieres rebelarte, muy probablement te maten.

El hermano pueblo de zimbawe puede rebelarse, sí, pero muy probablemente en el proceso salgan todos muertos. No es tan fácil decir "pues es pedo de ellos y que agarren un palo y se jodan a su gobierno" y es menos fácil cuando muy probablemente los elementos de mugabe tengan ak-47 y de ahí para arriba, mientras el pueblo tiene sólo piedras y palos, y una canija hambre.....

Esto también va para p3epe.

En cuanto a la nota en sí, es lástimoso ver a lo que se ha llegado por el control de los recursos. Dragut ¿qué es lo que principalmente se explota en Zimbawe que provoca tales medidas? Los recursos de mugabe deben de venir de algún lado, y dudo que sean de su población, me huele feamente a trasnacionales.....
 

Dragut

Bovino Milenario
#7
Dragut ¿qué es lo que principalmente se explota en Zimbawe que provoca tales medidas?
Desde el punto de vista agrícola, principalmente cereales y tabaco (es el tercer exportador mundial de tabaco). La mayoría de los cereales van destinados a la exportación (agrocombustibles, vieron) y las tabaqueras gringas son sus principales clientes del resto de la tierra cultivable.
Y es que una de las pocas cosas buenas que hizo Mugabe al principio de su revolución fue expropiar a todos los granjeros blancos que se habían apropiado de las tierras más fértiles. Eso en sí era una medida justa y buena; el problema vino después, cuando estas tierras en vez de pasar a manos de quienes realmente las trabajan, el pequeño campesino zimbauense, se repartieron entre los miembros de la élite gobernante que, a su vez, abandonaron los cultivos o los dedicaron a la agricultura extensiva.
La parte "dura" del asunto son los minerales: Zimbaue es rico en carbón, bauxita, diamantes, niquel y especialmente en oro.
EEUU persigue infructuosamente esas explotaciones (de ahí las constantes acusaciones a Mugabe de violaciones de DDHH) mientras que el gobierno mira hacia China.
Y en este caso, no creo que el ser enemigo de gringolandia nos deba convertir en "amigo" a Mugabe.
Abrazotes.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#8
Desde el punto de vista agrícola, principalmente cereales y tabaco (es el tercer exportador mundial de tabaco). La mayoría de los cereales van destinados a la exportación (agrocombustibles, vieron) y las tabaqueras gringas son sus principales clientes del resto de la tierra cultivable.
Y es que una de las pocas cosas buenas que hizo Mugabe al principio de su revolución fue expropiar a todos los granjeros blancos que se habían apropiado de las tierras más fértiles. Eso en sí era una medida justa y buena; el problema vino después, cuando estas tierras en vez de pasar a manos de quienes realmente las trabajan, el pequeño campesino zimbauense, se repartieron entre los miembros de la élite gobernante que, a su vez, abandonaron los cultivos o los dedicaron a la agricultura extensiva.
La parte "dura" del asunto son los minerales: Zimbaue es rico en carbón, bauxita, diamantes, niquel y especialmente en oro.
EEUU persigue infructuosamente esas explotaciones (de ahí las constantes acusaciones a Mugabe de violaciones de DDHH) mientras que el gobierno mira hacia China.
Y en este caso, no creo que el ser enemigo de gringolandia nos deba convertir en "amigo" a Mugabe.
Abrazotes.
Ya, huele a trasnacionales de alimentos, tabaco y minerales, muchas probablemente fuera de estados unidos, aunque no dudo ni tantito que a más de una le "valió" y está con mugabe por el negocio.

La situación no se ve nada fácil y menos con la cantidad de recursos que mugabe presume poseer (organizar una fiesta de cumple años así no es nada barata), parece ser que por el momento la emigración y el subsecuente envío de dinero o comida a Zimbawe es el poco apoyo que puedan recibir.

Vaya, ésta es de las pocas veces que me quedo sin qué decir y con una verdadera flecha en el corazón......
 

radiocaca

Bovino Milenario
#9
Aqui pongo mas imagenes q me la verdad me han dejado sin palabras









Perdonen q les escupas la informacion asi nomas, pero mi cerebro apenas estoy en planes de estrenarlo
 
Arriba