Herramienta NTFS no se inicia Ubuntu 10.10

#1
Buenas tardes les escribo para ver si alguien puede ayudarme.

en la desktop de la empresa utilizo Win xp como la mayoria de esclavos, pero quiero utilizar ubuntu ya que se esta pensando trasladar a ese sistema operativo, mi maquina tiene un MotherBoard Asrock 945GCM con un CPU 2.6Ghz Core2duo 3Gb de Ram y 5 discos duros 1 ide de 160 donde tengo ubuntu 10.10 en otro de 160 tengo el windows y tengo otros 3 250GB, 1TB y 1.5TB con backups de la empresa, software y otra documentacion lo que quiero es poder compartir estos discos via samba, si comparto una carpeta que esta en el disco de linux todo de las mil maravillas puedo accesar desde cualquier compu del dominio con windows, pero si quiero compartir uno de estos discos NTFS puedo ver la carpeta que se comparte via samba desde otra pc pero no accesar, instale la herramienta de configuracion NTFS pero el problema es que no se inicia me voy a sistemas y a herramienta de configuracion ntfs pero hace como que quiere cargarla pero solo muestra una ventana de terminal por 1 seg aprox y se cierra y no hace nada, ya la desinstale, primero pense que era por la version, yo instale un ubuntu 10.10 de 64 asi que instale de 32bits pero el mismo problema, ya actualize pero sigue sin funcionar y entodos los lugares que busco solo dicen como configurarla pero no si da ese problema espero alguno de ustedes pueda ayudarme talvez es algo muy simple pero como uno es nuevo.

Att,
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
Ya verificaste si está arriba??:
Código:
ps -ef|grep -i ntfs|grep -v grep
para ver si es que no levanta... en dado caso podrías compilar la herramienta, esto siempre es la mejor opción digan lo que digan pues la compilación te dice si te faltan bibliotecas y estás seguro de que es la última versión...
 
#3
Buenas tardes, voy a ingresar ese comando que colocaste y si es la version 10.10 la baje en 64 y 32 en una notebook que tengo tengo 64 y si inicia la herramienta pero ai no me sirve porque no tengo discos ntfs en la desktop no quiere voy a ver el comando y luego comento
 

Someone in time

Bovino Milenario
#5
Si no hace nada es que no está corriendo y ya saliste de una duda, lo siguiente que puedes probar es fijarte en el syslog en tiempo real (que es donde los sistemas linux registran lo que pasa en el sistema), esto para ver que sucede a la hora de que arrancas el programa esto lo haces con :
Código:
tail -f /var/log/syslog
Debes correr el comando y después arrancar el programa a ver que sucede... te sales de ese comando con crtl+c...

después puedes pegar aquí el output... Suerte
 
Arriba