HELP!!! MEMORIA RAM

#1
HOla a tod@s:

Tengo una pc Sony Vaio pcv rx64m, la tengo con 700 y cacho de memoria ram, estoy trantando de actualizar software pero me piden que tenga mínimo 2Gb de esa memoria.

Fui a conseguirlas pero no las encontré se supone que es ddr1 a 266, por lo que hago las siguientes preguntas:

Mi máquina aguantará esa ampliación de la memoria ram, tiene dos ranuas en una tengo una de 512 y en otra una de 256?
Donde o quién me las puede vender?
Son muy caras?
O de plano ya me alcanzó la carrera tecnólogica y mi maquina es obsoleta?

La verdad confió mucho en su ayuda ya qué he reicbido muy buenas colaboraciones.

Mil gracias.
 

kaosdf

Bovino adicto
#2
La verdad no conozco el modelo de tu equipo, pero en teoría deberia soportarla.
En que país vives? Dependiendo de eso te podría o no decir donde conseguirla.
Saludos.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#3
HOla a tod@s:

Tengo una pc Sony Vaio pcv rx64m, la tengo con 700 y cacho de memoria ram, estoy trantando de actualizar software pero me piden que tenga mínimo 2Gb de esa memoria.

Fui a conseguirlas pero no las encontré se supone que es ddr1 a 266, por lo que hago las siguientes preguntas:

Mi máquina aguantará esa ampliación de la memoria ram, tiene dos ranuas en una tengo una de 512 y en otra una de 256?
Donde o quién me las puede vender?
Son muy caras?
O de plano ya me alcanzó la carrera tecnólogica y mi maquina es obsoleta?

La verdad confió mucho en su ayuda ya qué he reicbido muy buenas colaboraciones.

Mil gracias.
pues si es facil que tu compu aguante en cada ranura 1gb en cada ranura si pero tenemos que ver el modelo de tarjeta madre las ddr1 ya van casi de salida y ponle que si una ddr2 de 1gb te salga en 280 ponle que la ddr1 de 1gb ponle unos 420 a 450 y no aun no son dificiles de conseguir ^^
 

eldiamante

Bovino adicto
#4
Nel we no malgaste tu lana, si usa
ddr a 266 lo maximo que se expande es un giga. y es muy caro ese tipo de memoria, mejor vende tu lap we ya esta media chafa saludos man
 

ajarocho

Bovino adolescente
#7
Tu equipo no creo que se pueda expandir a 2gb porque ocupa PC133 de memoria y muy pocas motherboard pero muy pocas lo soportaban... ahora si las consigues te van a salir demasiado caras... mejor compra medio gabinete o sea Motherboard, Procesador, Memoria y Fuente... yo me dedico al computo y no es comercial jejeje pero algo de buena calidad te sale en unos $ 2,800 aprox con chipset nforce que trae buen video integrado...
ahora dime que software planeabas instalar... saludos.
 

NaviOz

Bovino Milenario
#8
Yo tambien utilizo las ddr1 y mi tarjeta madre soporta 2gb. Nose si dependa de cuanto soporte tu tarjeta madre. Yo por ejemplo he conseguido unas en 600 varos :S.. caras pero he conseguido, las compre por mercado libre, hay un provedor de veracruz (yanga) que si las hace llegar (no estoy haciendo propaganda ¬¬).
Tambien lo que debes de hacer es buscar tu tarjeta madre en internet (proveedor o la marca), ahi te va a decir cuanto es lo maximo que soporta ^^
 
#10
Hola...
Yo tengo tambien una pcv rx64m y no es una laptop... la uso como caballito de batalla pa ke juegen mis sobrinos y 1 año despues que la compre queria probar si se le podia instalar mas memoria puesto que en ese tiempo era un gamer.
Esta pc la tenia con 512 (2x256), supuestamente sony comenta que ya no se puede instalar mas RAM, la mobo es una asus pero el bios lo maneja la sony y hasta esa velocidad alcanza.
Hace unos dias me encontre con unos ekipos descompuestos con memorias funcionando y decidi probar si soportaba mas memoria, asi que te comento que le instale una de 1 Gb y otra de 512 PC2100 DDR 266Mhz y funcionó.

La memoria que traia de fabrica es una hynix PC2100 DDr 266Mhz 256MB.
La mobo es una P4B266LM ASUS ACPI BIOS Revision 1004
SONY tomo la mobo ASUS P4B266 y creo la P4B266LM que fue diseñada especialmente para equipos SONY

Ahunke dejame decirte que con un 400Mhz FSB del procesador no hacen gran diferencia...ahun asi es lenta al abrir varios procesos a la vez ahora .. con ciertos programas puedes revisar tu mobo y te van a decir que el maximo soportado es 2048MBs/2GBs.

Intente buscar hacer upgrading a la mobo pero me encontre con varios foros que decian que tivieron problemas al momento de flashear la bios .. que se les bloqueaba.. lo que intentaba era overclockearla pero ya que sony ya no dio soporte a esta mobo no existe manera de cambiarle el clockrate.
 
#11
si soporta hasta 2gb de ram como máximo, 1gb por ranura. Todavía las consigues en la plaza de la computación en alrededor de 500 pesos cada una, o sea que estarías invirtiendole 1000, en todo caso ve que te conviene más.
 
Arriba