Hay crisis o solo en ciertas partes estamos jodidos XDDDDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bufferhino

Bovino adicto
#1
En 1994 acontecio una crisis muy marcada en mi comunidad, XDDD estaba yo muy chaval pero en las noticias era muy frecuente escuchar que el gas, las tortillas, la gasolina, hasta las sabritas y la coca cola subia cada vez mas, a menos que fueran de familia adinerada o que tuvieran familia en los EUA, no resentian tanto,

actualmente proliferan las casas de prestamos, hasta el monte de piedad que yo recuerde era exclusivo de la ciudad de mexico, ahora en mi pueblucho ya esta instalada una sucursal, las tortillas subieron ,igual el gas, ya sea en tanque o estacionario,
la gente como que se queja, pero no se si sea resignacion o ya se acostumbro ala situacion, o tiene temor ala represion,
hay o no hay crisis, o solo por aqui se da esta situacion XDDDD
 
#2
Como que esto va pal muro.

Aunmentaron los impuestos poruqe en México las mayorías no reclaman y les encanta vivir como limosneros.
Las casas de préstamos on oportunistas igual que las sectas(incluida la de Lupita y San Jodas); ante la desesperación de los incautos, lucran con ellos y como nadie los regula, pues se despachan con la cuchara grande.

Y muchos prefieren endrogarse con basura que no requiere(Dish, celulares, videojuegos, pantallas, drogas, cigarros, monumentos a revoluciones inexistentes,etc).
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#3
De hecho si hablas de México, casi todo el país está en crisis y todo va de la mano. La economía de México está petrolizada, es decir, depende del precio del petróleo para ver si nos va bien o mal. El petróleo sube de precio y por ende sube la gasolina, al subir la gasolina suben los productos de la canasta básica, al subir los productos de la canasta básica, la gente se queja, algunos no pueden comprar ya ni lo mínimo indispensable para vivir de manera digna. Alguna de esa gente decide unirse al crimen organizado para obtener algún dinero (no solo por traficar ni ser malos, también hay gente que se une porque tiene necesidad). El gobierno se enfoca entonces en combatir al crimen organizado y deja desprotegidas otras áreas, empezando por el campo, por lo que hace programas mal hechos, mal encausados y que tienen un mal fin, sin realmente resolver un solo problema. El campo finalmente se vuelve improductivo o no hay tierra, fertilizante, semilla, maquinaria o como sucede en el norte del país que no hay agua, por lo que entonces la gente del campo busca otras fuentes de trabajo (delincuencia, crimen, venirse a la ciudad). Se integran a los cinturones de pobreza de las periferias de la ciudad y entonces comenzamos el ciclo. Esa gente busca servicios básicos, un trabajo, necesita moverse y demás... el combustible caro, sube la canasta básica (todo se mueve en tráilers y camiones) y así le damos vueltas y vueltas al mismo asunto... Ahora a eso aúnale el desabasto de productos de la canasta básica que ahora México tiene que importar de otros países (chiles de China y Tunas de Chile por ejemplo) que eran producidos por millones de toneladas en nuestro país y que ahora ya no son suficientes o se dejaron de producir. A esto súmale la iniciativa de TV Manteca Y Tenebrisa de transmitir puros programas basura, con poco contenido educativo, que solo embrutecen a la gente, que ocultan la verdad y bueno, obtenemos el Mexico que tenemos hasta el día de hoy... ojalá esto te haya sido de ayuda y te aclare un poco tu duda... por cierto, en mi ciudad la crisis se vive y se vive muy cabrón. Saludos.
 
#4
Pues más bien diría que existen "mentes en crisis", un ejemplo, acá en mi estado muchos acostumbramos (me incluyo) decir: "la situación esta jodida, no hay money" pero tambien acá existe gente con bastante y gente con muchisima lana, entonces, concluyo que no todos están tan jodidos....
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Para los "amiguis" del gobierno, la crisis es una utopía...

Mientras tanto, la crisis en los estados más marginados es "el PAN duro de cada día..."

[...] Y los mas pobres la sufrieron mas. [...]
De esto no puede hablarse en "pasado", porque siempre ha sido el "presente"... ojalá y cambiemos el futuro.
 

fatbrain

Bovino adolescente
#6
México es un país que SIEMPRE ha vivido en crisis. NADA nuevo es eso. Cuando empezamos la independencia estábamos arruinados y de ahí para adelante. Tiene una lógica, que producimos, que compramos. Fíjense a su alrededor el 90% de las cosas son de fuera.

Ademas es muy desigual la distribución del ingreso, de siempre. Como no somos magos, mejor aprendamos a hacer algo que la gente este dispuesto a pagar y así en lo personal viviéremos mejor. Fijen se como un buen albañil, radiotecnico, mencanico, dentista. JAMAS le falta trabajo.

Para evitar la propaganda política, de que el neoiliberalismo y quien sabe que payasadas. Vean 18 lustros de la videoteca de la UNAM. Ahi esta como MX, en TODO el siglo 20 pasamos de una crisis a otra. Y los mas pobres la sufrieron mas. http://www.filmoteca.unam.mx/cinelinea/lustros/lustros_ini.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba