Hasta que edad se debe de dejar de jugar video juegos???

thechaket

Bovino maduro
#1
hola, no se si esto vaya aqui pero bueno, acabó de cumplir 21 años, mi pasatiempos son los videojuegos los juego cuando tengo tiempo de ocio, ya que desde muy pequeño tuve (nes, snes, n64, gameboy, dreamcast, ps "one",ps2), en la actualidad tengo una wii, ps3 y xbox one, casi no conozco gente de mi edad que juegue videojuegos, tengo primos de igual edad que yo y ellos prefieren otras cosas como ver el fútbol, estar todo el dia en el FB, algo que a mi no muy me gusta, eso me hace sentir un poco raro (excluido).

Ahora mi duda o mi pregunta es:

¿es normal que me gusten los videojuegos a mi edad?

si compartes el gusto por los videojuegos ¿qué edad tienes?
¿aún juegas?

nota: tengo vida social. tengo novia y amigos que no comparten el gusto por los videojuegos. otro de mis pasatiempos es tocar guitarra.

Salu2..
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
quieres saber a que edad dejar los video juegos y el anime ?

ahí tienes la respuesta



por cierto el pintoresco personaje es conocido vulgarmente como el conejo, usuario o ex-usuario de este foro, vivía en el foro de anime y en el de vídeo juegos.

según él es un experto en el tema.
 
Última edición por un moderador:

R__A

Bovino de la familia
#3
Aaah por favor... 21 años y en esta época vives en ese jodido mundo de prejuicios?

Mira bro... primero y principal tu a tus gustos, en torno a tus gustos no tienes que rendirle un carajo de cuentas a nadie...

Con respecto a tus preguntas...

1.- Si es perfectamente normal, si a los reggetoñeros no le sda verguenza la basura de moda que tienen... porque un gamer debe avergonzarse de serlo?

Un caso curioso es mi propio padre, ultra fanatico del futbol a quien le fastidia que yo juegue... y a quien yo le dije: "Deja tu futbol y yo mis juegos..." y ya no me ha dicho nada...

Haz lo mismo, que con tus gustos no se meta nadie...

2.- Claro que si, soy PC Gamer y no lo niego, a mis 24 añotes, yo empece a jugar en las maquinitas de la vieja escuela, y de alli cuando tuve mi primera chompu me pase al age of empires 1 y 2, de alli comence a rebuscar mas hasta todo lo que he jugado actualmente.

Como tu, igualmente tengo novia, solo que afortunadamente ella respeta mi gusto por los juegos, no tengo vida social salvo un pequeño grupo de excelentes amigos que comparten el gusto por anime y juegos y a quienes no veo muy seguido...

No es malo jugar videojuegos... lo malo es esta puta sociedad llena de prejuicios...
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#4
quieres saber a que edad dejar los video juegos y el anime ?

ahí tienes la respuesta



por cierto el pintoresco personaje es conocido vulgarmente como el conejo, usuario o ex-usuario de este foro, vivía en el foro de anime y en el de vídeo juegos.

según él es un experto en el tema.
Creo que ése es un caso extremo, jugar videojuegos en edad adulta no es sinónimo de ser imbécil. Los videojuegos a cualquier edad son buenos.
Se les critica a algunos porque se dedican al 100 a los juegos, pero todo en exceso es malo, hay que estar equilibrado.
 
Última edición por un moderador:

EvilSama

Bovino de alcurnia
#5
de hecho el actual mercado de los vídeo juegos está enfocado a personas mayores de edad ñ.ñ es decir personas que pueden costear de entrada el precio de una consola de última generación y los juegos que van saliendo.

yo por ejemplo soy un gamer de la old school, cuando la era dorada de los arcadias : CAPCOM y SNK los torneos de KOF street fighter

actualmente tengo mi ps3 y soy fan de la saga de need for speed pero lo uso más como reproductor de películas que de video juegos.

A mi ex le daba igual mientras no le dedicara más tiempo a los juegos que a ella, incluso le gustaba mucho jugar rock band ñ.ñ

además uno necesita estar muy idiota (y aun así los hay ¬¬ )para anteponer una consola o un vídeo juego antes que a su novia.

cada cosa tiene su lugar y su momento, yo no veo mal que alguien mayor de edad todavía juegue incluso llego a intercambiar juegos con algunos compañeros de trabajo, lo que si es que hablar siempre de lo mismo es molesto y aburrido, una que otra platica ocasional con las personas entendidas y hasta ahí, pero conozco gente que solo habla de eso y prefiero evitarla o darle la vuelta a la platica cuando inician con un tema parecido.

el ami guito de arriba a.k.a uraneo o el conejoto es el claro ejemplo de cuando uno no sabe cuando dejar ese tipo de cosas en paz.
 
#6
de hecho el actual mercado de los vídeo juegos está enfocado a personas mayores de edad ñ.ñ es decir personas que pueden costear de entrada el precio de una consola de última generación y los juegos que van saliendo.

yo por ejemplo soy un gamer de la old school, cuando la era dorada de los arcadias : CAPCOM y SNK los torneos de KOF street fighter

actualmente tengo mi ps3 y soy fan de la saga de need for speed pero lo uso más como reproductor de películas que de video juegos.

A mi ex le daba igual mientras no le dedicara más tiempo a los juegos que a ella, incluso le gustaba mucho jugar rock band ñ.ñ

además uno necesita estar muy idiota (y aun así los hay ¬¬ )para anteponer una consola o un vídeo juego antes que a su novia.

cada cosa tiene su lugar y su momento, yo no veo mal que alguien mayor de edad todavía juegue incluso llego a intercambiar juegos con algunos compañeros de trabajo, lo que si es que hablar siempre de lo mismo es molesto y aburrido, una que otra platica ocasional con las personas entendidas y hasta ahí, pero conozco gente que solo habla de eso y prefiero evitarla o darle la vuelta a la platica cuando inician con un tema parecido.

el ami guito de arriba a.k.a uraneo o el conejoto es el claro ejemplo de cuando uno no sabe cuando dejar ese tipo de cosas en paz.
No hay edad para dejar de jugar videojuegos, solo responsabilidades, hay ciertos momentos que ni tiempo para un miswrp juego de 30 minutos se tiene,por eso se vende mas nos juegos para celulares y portátiles, para poder jugar en nos tiempos muertos en la chamba o mientras te transportes de la casa al trabajo y viceversa.
 

carson

Bovino de alcurnia
#7
Yo tengo 25 añotes, y cuando no tengo nada que hacer, soy pc gamer, y enrealidad no me interesa si alguien lo ve bien o mal, mientras no afecte en tu vida no creo que sea malo, me encantan los videojuegos y hasta ahora no he pensado en dejarlos, para mi es una manera de relajarme.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#8
No hay edad para dejar de jugar videojuegos, solo responsabilidades, hay ciertos momentos que ni tiempo para un miswrp juego de 30 minutos se tiene,por eso se vende mas nos juegos para celulares y portátiles, para poder jugar en nos tiempos muertos en la chamba o mientras te transportes de la casa al trabajo y viceversa.
Ciertamente, pero el habla de gente con sus consolitas o sus pcs ya en forma para jugar. Los otros me parecen más ocasionales como tu bien dices de esos que se ponen a jugar en sus tiempos muertos en los trayectos y ahí hay una variedad impresionante de edades desde niños que apenas y pueden hablar hasta "adultos mayores" entrándole con ganas al candy crush/angry birds y parecidos XD
 

anibal20

Bovino adolescente
#9
Mi consideracion muy particular es de que tanto el reumatismo y demas males te puedan perjudicar las extremidades. Joder... quien dijo que existe limite a la ociosidad y al abuso del tiempo.
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#11
No se tu pero yo no voy a dejar de jugar cuando puedo aprovecho...tengo 27 son padre de 2 niños esposo de una mujer maravilosa y nunca los descuido por eso cuando tengo tiempo aprovecho y juego!!!

Y no pienso dejar mis juegos :vientos:
 
#12
Mira Hermano lo de la edad es lo de menos, siempre y cuando no se descuiden las obligaciones todo esta bien, en mi caso casi tengo los 37 años y me siento muy orgulloso de decir que soy un gamer y si vieras los buenos ratos que he pasado jugando............No te martirices pensando en eso, disfruta de tu afición sin caer en el vicio.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#13
Dicen muchas mujeres que los hombres nunca dejan de ser niños y si lo vemos desde cierta perspectiva a mi me parece bien, no creo que exista una edad para dejar los videojuegos porque si bien no soy una chica gamer, jamás dejaría pasar la oportunidad de jugar street fighter en las casi desaparecidas maquinitas... así que tu sigue jugando ñ_ñ
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
No es una regla en si. Esto cambia a funcion de las responsabilidades. Lo ideal sería cuando te cases o tengas a tu primer hijo. Pero se puede acompañar al bodoque para que juegues. Ya si eres soltero ya te ves mal si tienes más de 30 y sigas viviendo con tus padres. En mi caso ya me da hueva comprar un ps4.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#15
¿A qué edad se debe dejar de jugar videojuegos?

Hasta hace poco te diría que es la misma muerte quien te debe dar el cortón del joystick =P

Pero en unos meses me voy a casar y mi futura no tiene ni idea que soy un jugador empedernido de los videojuegos de rol tipo Baldur's Gate o el inconmesurable Neverwinter Nights. No sé que pensará cuando me vea un domingo sentado frente a la pc mentándosela a un trasgo o aplicando la diplomacia en una compra de armas élficas...

Así que lo correcto sería decir que hasta que tu esposa te diga que ya no mams =/

Saludos.
 

chevrio

Bovino maduro
#16
Yo pienso que no hay edad para dejarlo simplemente debes tener bien claro cuales son tus prioridades en tu vida, yo fui gamer desde muy chamaco, a los 20 deje de jugar pues me he llenado de responsabilidades y otras obligaciones que ya no me permiten dedicarles tiempo a los juegos y ahora tengo 23, juego a veces en reuniones sociales con otros amigos pero tu sabes en grupos grandes juegas a la wii o kinect y con eso me conformo.
 
#17
26 años, con una linda novia, un buen trabajo, amigos, y mi 3ds y ps3 a todo lo que dan, no hay edad, a menos que sea la misma sociedad quien ponga límites y etiquetas
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#20
Yo tengo 31, soy casado y con una hija y gamer de toda la vida, sólo que ahora lo practico menos seguido, pero cuando puedo me desestreso con un buen rato de juego, y a mi edad y la de mis contemporáneos es normal que nos sigan gustando los videojuegos, somos de la generación X y parte de nuestro desarrollo desde niños
 
Arriba