Han tenido alguna alucinacion?

#1
Pues les cuento que yo tuve una alucinacion a los 17 años, hace unos pocos meses, como me desvelaba mucho y dormia poco me sucedio. Tambien dejo info de esto, es algo que ha mucha gente le ha pasado pero no como a mi.

Estaban remodelando mi cuarto, y tuve que dormirme en el de mis padres en un colchon portatil, mide como 12cm de alto por lo que estaba casi en suelo, me dormi normalmente y me levante como a eso de la media noche, estaba todo oscuro, mis papas durmiendo en la cama, yo estaba totalmente consciente, no me podia mover, solo gire los ojos y vi en segundo plano una sombra que no distingui pero se hizo hacia abajo, y perdi contacto visual, y en primer plano, al lado de mi madre la sombra de un gato negro que me estaba mirando, lo que me dio mucho miedo fue que se movia lentamente y yo no podia moverme ni hablar, solo hacia un sonido con la boca, como un gruñido muy tenue, el movimiento lo fui recuperando lentamente y me movi al lado contrario, estaba lleno de miedo pero intentaba calmarme pensando de forma cuerda, sabia que era solo una alucinacion, cuando recupere totalmente el control de mi cuerpo mire de nuevo y no habia nada, segui con miedo pero por el hecho de haber tenido una alucinacion, ya que no es algo muy comun, y la verdad me dio miedo el volver a dormirme, no queria volver a sentir eso.
Todo esto fue cosa de 12 segundos mas o menos.

No soy del tipo de personas que cree en los significados de los sueños, horoscopos, brujeria, etc. Se que fue una alucinacion, estoy seguro.

Despues de esto me puse a investigar, y lo encontre en varias paginas, pero en donde mas me gusto fue en wikipedia, se me hizo mas entendible.

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana.

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido Normalmente no se está consciente en ese estado. (yo si lo estaba)
Son 3 tipos de paralisis del sueño, no las explicare para no aburrirlos, pero pueden estar ligados a la mala calidad del sueño, en este caso yo la tuve durante varios dias.

Y si leyeron el articulo tal vez se sientan identificados puesto que la mayoria de la gente lo vive al menos una ves, segun wikipedia, solo que no esta consciente, tienen una sensacion de anestecia o relajacion extrema, yo lo habia vivido antes de este modo.

Por cierto, lo resaltado en negritas del articulo yo lo puse, no crean que solo copie y pegue, yo si me lei todo el articulo e investigue sobre esto.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
pues una vez acostado en mi cama, tenia la puerta frente a mi, ese dia se quedo abierta en la pared de frente habia un cuadro donde estabn mis tios de pequeños, cuando desperte me quede viendo fijamente el cuadro cuando observe que me decian hola con sus manos,se daban vuelta y comenzaban a caminar dentro del cuadro, yo veia como caminaban y de vez en cuando volteaban a verme y me sonreian, a su mad$·$ solo cerre los ojosm y cuando los volvi a abrir el cuadro estaba de nuevo normal
 
#3
pues una vez acostado en mi cama, tenia la puerta frente a mi, ese dia se quedo abierta en la pared de frente habia un cuadro donde estabn mis tios de pequeños, cuando desperte me quede viendo fijamente el cuadro cuando observe que me decian hola con sus manos,se daban vuelta y comenzaban a caminar dentro del cuadro, yo veia como caminaban y de vez en cuando volteaban a verme y me sonreian, a su mad$·$ solo cerre los ojosm y cuando los volvi a abrir el cuadro estaba de nuevo normal
Jaja esto esta tambien de miedo, yo no cerre los ojos por que estaba desesperado, ademas no se si podia, no tenia mucho control.

Por cierto, no se por que me movieron el tema, esto no es sobrenatural ni de terror, es totalmente normal y las alucinaciones no son precisamente terrorificas, pero bueno ya que.
 

elchicomedallas

Bovino adolescente
#4
Las alucinaciones sin dormir son las mas cabronas , porque a veces no distingues entre lo que estas viendo.
una vez salimos de viaje , ida y vuelta y para ahorrar tiempo decidimos salir a manejar de noche , esa noche vimos un tipo en bicicleta a las 4 de la mañana en la carretera al frente de la camioneta , despues vimos algunas sombras como gatos moviendose , despues supimos que eran pumas y por ultimo llegando al destino por el retrovisor de la camioneta veia un maniqui pero mejor ni quise voltearme a ver si estaba o no , esa vez dormi desde las 6 hasta las 10 y a la secundaria .
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Bueno, tambien existen las alucinaciones acusticas.
Una vez cuando estaba en la prepa era la primer clase, a las 7am, la maestra acababa de llegar y estaba pasando lista. Yo era el #14 de esa lista y estaba poniendo atencion cuando de repente empecé a escuchar una especie de zumbido, al principio algo lejano y se fue haciendo mas y mas fuerte, hasta que ya no escuchaba nada de lo que ocurria a mi al rededor.

Segundos después el zumbido cesó, ya no escuchaba absolutamente nada y me asusté. Volteaba a ver a mis compañeros de clase que platicaban y otros atentos a la maestra que seguia pasando lista.

Cabe mencionar que el edificio donde es la prepa, fue construido en 1884 como seminario, los salones son bastante amplios, por ejemplo, en ese salon eramos cerca de 50 alumnos, y todavia nos quedaba espacio en el fondo para echarnos una cascarita entre clases xD
Al ser un edificio antiguo, las puertas son de madera y son enormes.

A continuacion escuché como si alguien golpeara la puerta muy fuerte, 3 veces y percibia un eco tras cada golpe.

Nuevamente empecé a escuchar el zumbido que se hizo mas tenue poco a poco, a tiempo para escuchar a la maestra decir mi nombre.

Esto sucedió en la prepa 2 de morelia, la cual se comenta fue construida sobre un cementerio y en la cual se dice suceden cosas muy extrañas.

Salu2.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Las alucinaciones sin dormir son las mas cabronas , porque a veces no distingues entre lo que estas viendo.
xD me ha pasado muy seguido cuando salgo cansado de trabajar. La ultima vez fue hace cerca de 1 mes como a las 6pm. Tomé la combi rumbo a mi casa, algunas cuadras mas adelante nos tocó un semaforo en rojo, al otro lado de la calle vi a una viejita, un tanto encorvada con cabello blanco, su vestido floreado y sweter azul

No le tomé importancia y cuando la combi avanzó con la luz verde, se fue acercando a la viejita y para mi sorpresa era un poste de telefono con publicidad pegada xD pero no se si la vista me engañó totalmente por mi cansancio.

Pero no fue tanto que haya visto mal, sino que imaginense que ven a la viejita, y avanza la combi, entonces lentamente se va convirtiendo en otra cosa que no estaba ahi.

Si me sacó de onda.
Quizas ya necesito lentes :S

Salu2.
 

booxtin

Bovino maduro
#7
Dentro de lo que citas de Wikipedia entra también lo que aquí en este foro se ha tocado mucho la llamada "subida del muerto" o "se me subio el muerto" que es cuando sientes como una presencia o sombra que literalmente se te sube al cuerpo o sientes como que te cubre o abraza y en algunos casos sienten como que les cae una lapida o piedra pesada de frente, todo esto dentro de esa parálisis de sueño que cuando logras dominarla se hace mas corta.

Saludos.


.
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#8
si me ha pasado como unas 4 veces y la neta no me da miedo, sino desesperación porque estas consciente, no inconsciente como dice santa wikipedia, y ves cosas raras o ruidos y lo peor es que sabes que es un sueño y no puedes despertar
 

Bojack

Bovino maduro
#9
A mi me ah pasado muy feo estoy en un sueño y tengo una pesadilla

y en el mismo sueño me pellizco las manos y no despierto

y lo mas curioso ke hasta en el sueño me duele cuando lo ago

y eso me paso apenitas desperté y me dije pinche loco ke estoy :S
 
Arriba