habra un compilador en html

Zephyros

Bovino de la familia
#2
HTML es un lenguaje interpretado compa, no tiene ningún sentido querer compilarlo.

Habrá quienes digan incluso que HTML no es un lenguaje de programación, pero eso es harina de otro costal.
 

nukerkun

Bovino maduro
#3
html es un lenguaje interpretado como mencionan arriba, y aunque se pudiera 'compilar' solo sería como un layout sin funcionalidad... en todo caso una presentación en power point...
 

cdar

Bovino maduro
#4
HTML ni siquiera es un lenguaje, una clasificacion mas correcta seria pseudolenguaje, pues solo es una jerarquia de etiquetas que organiza la informacion y cada navegador la interpreta a su manera. Espero no ser muy grosero, pero es una pregunta bastante fuera de lugar, sería buano que explcaras que idea tienes o que pretendes hacer.

Saludos.
 
#5
Cdar ¿recuerdas cuando alguien te habló por primera vez de HTML? en lo personal en aquella ocasión comencé a hacerme un montón de preguntas en mi impetuoso deseo de comenzar ya a ver mis creaciones en pantalla. Creo que todos pasamos por un "comienzo" en el que tenemos las dudas que para otros resultan ilógicas y hasta tontas, pero no es necesario que hagamos sentir mal a los demás por esto.

Zephyros, desconózco tu nivel de conocimiento en cuanto a lenguajes de programación pero -retomando los comentarios hechos- HTML no es un lenguaje de programación y por lo tanto no precisa una compilación. De hecho se dice que HTML es un lenguaje de marcado en donde tú haces los "cambios" o ediciones marcando el texto con etiquetas desde el código fuente.

Así, si tú quieres ver en pantalla un texto en "negritas" usas las etiquetas <b></b>; si lo quieres con un estilo cursivo usas <i></i>....

Tú escribes todo tu código en tu documento y simplemente lo guardas con extensión HTML o HTM; eso es todo el proceso para ver el producto terminado en pantalla.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
[
Zephyros, desconózco tu nivel de conocimiento en cuanto a lenguajes de programación pero -retomando los comentarios hechos- HTML no es un lenguaje de programación y por lo tanto no precisa una compilación. De hecho se dice que HTML es un lenguaje de marcado en donde tú haces los "cambios" o ediciones marcando el texto con etiquetas desde el código fuente.
Y no es lo mismo que yo dije????? o_O

Lo que es no leer detenidamente los comentarios de los bakunos... XD
 

RDK1

Bovino adolescente
#11
Como bien decis, no es necesario compilarlo... pero se puede compilar. Existe más de un programa que transforma código HTML en código ejecutable (o lo que es lo mismo, transforma archivos .html en archivos .exe)

Saludos.
 
Arriba