¿GYM O NATACION?

MARK_COOL

Bovino adolescente
#1
HOLA A TODO EL CORRAL.

Les escribo para saber su punto de vista sobre que deportes es mejor practicar. Desde mi experiencia, el Gym es bueno, pero como tu cuerpo cada vez te exigue mas, te pide mas tiempo, lo malo es que cuando lo dejas todo el musculo que conseguiste se empieza a poner flacido, por lo tanto comienzas a subir de peso y que quede claro que nunca consumi anabolicos.:starwars:

Por otro lado practique la natacion, de sus ventajas son que no sales todo sudoroso de hacer ejercicio, es muy completo ya que ejercitas todo tu cuerpo, bajas rapido de peso y tambien te marcas, en mi experiencia es mejor la natacion. ¿Quienes estan de acuerdo?:metal:
Agradezco su tiempo para leerlo y opinar. Saludos a todos los nadadores(as).
 
#2
La ventaja de la natación es que fortaleces tu cuerpo y puede considerarse como ejercicio cardiovascular, por lo que sirve para bajar de peso.

Sin embargo, si buscas hacer volumen y aumentar fuerza muscular, el gimnasio de pesas es lo mejor.

Por eso no hay verdades absolutas, solo necesidades diferentes. Dependiendo de cada quien, el gimnasio puede ser mejor que la natación o al revés.

Desde mi punto de vista, si el dinero no es problema, ambos tipos de entrenamiento se pueden complementar de manera excelente.

Las desventajas que mencionas del gimnasio me parecen mínimas. El músculo que creaste lo puedes mantener con una buena dieta y con una rutina básica aún cuando no puedas asistir muy frecuentemente.

En mi caso particular, la natación no es tan buena opción, empezando por el dinero (generalmente, en un deportivo es de lo más caro) y por un problema físico (un problema en la nariz y garganta), me cuesta mucho trabajo respirar en ambientes con mucha humedad, por lo que mi rendimiento baja considerablemente.
 

D'beat

Bovino de la familia
#7
Si puedes combinar de las dos. DE hecho recomiendo que al día siguiente que hayas ido al gym a hacer pesas te hagas entre 20 y 30 minutos de natación
 
#10
combinar als dos es lo mejor, ya que para darle forma a tu cuerpo nada como las pesas, pero como ejercicio de cardio la natacion es muy buena...ademas de una buena alimentacion
 

pingaloka

Bovino de la familia
#11
yo estaria por la natacion trabajas todo el cuerpo lo unico que no mueves son los dedos de los pies porque de ahi en mas todo lo mueves hasta el pajarito (en caso de hombres) pero si seria mejor convinar las dos diciplinas estaria bien
 
#12
ah eso no importa yo practique americano y changos recien lo deje y me puse bien FAT y pues creo que no importa puedes hacer gimnasio solo para mantenerte
 
#14
yo elegiria natación si buscas un cuerpo delgado marcado y estilizado (asta rimo :D)
pero pesas y gym si tu buscas estar fornido.
yo tengo un amigo de la misma edad que yo y el nada a nivel competitivo .. ese wey tiene una espalda chida, un pecho bien marcado y unos cuadritos pero el esta delgado, yo que hago pesas estoy aunque un poco menos marcado que el, mi ventaja es que estoy mas grueso que él.
Todo es cuestión de gustos saludos :D::
 

gurdian06

Bovino adolescente
#15
Pues yo jamas he ido al Gym, si a la natacion y me puso marcado y en forma, pero poca masa muscular. Como dijeron antes, depende de lo que quieras conseguir. La natacion es muy completa.
 
#16
La diferencia radica,en que, lo ejercicios de pesas hacen que aumente la musculatura si los haces com mucho peso y despacio;mientras que, si los haces rapido junto con una mayor cantidad de repeticiones, disminuye tu indice de grasa. La natacion es un buen ejercicio, ya que, pone a trababjar casi todos lo munculos a la vez;y debido aque es aerobico, proboca una disminucion en la grasa corporal de una manara eficiente.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#18
mmm, me quedo con natacion de esas dos, por que??, por que no generas musculo muerto, sino que estas activo y no te hacves tieso, ahora, si me preguntan, jaja, pue4s parkour!
 
#20
Hola a todo el corral ...a mi punto de vista.....pues yo fui nadador de alto rendimiento y pues oviamente apoyo que la natacion es muy buen deporte..muy completo..sirve de recreacion, para bajar de peso si asi lo deseas..para ganar fuerza...o incluso de rehabilitacion..en la universidad siempre teniamos a atletas de otros deportes en la alberca rehabilitandose..jaja..pero incluso nosotros tambien alguna vez utilizamos el gym como instrumento para ganar un poco de fuerza, resistencia y potencia..y aun con todo esto no puedo decir que es el mejor para mi ..la respuesta mas acertada la tiene thebloodhawk...es mas bien que existen necesidades diferentes....porque quisias a un culturista le siga pareciendo mejor el gym jeje...saludos al corral!!
 
Arriba