Guía Gastronómica Bakuna: ¡Recomiéndanos dónde comer en tu ciudad!

Mack

Bovino de la familia
#1
Es por todos sabido que en cada lugar de México o del mundo hay un restaurante que destaca por sobre los demás o que tiene un platillo que nos haría perder el aliento por sus sabores y texturas.

El motivo de este tema es para que todos publiquen constantemente los comedores que visitan, que platillos recomiendan y cuales son las especialidades de dicho local. Sírvase que además sería una excelente guía turística para las vacaciones próximas o los viajes que hagamos a determinadas ciudades.

Así que expláyense, hagan una reseña de lo que ofrece cada lugar y califíquenlo según sus estándares: Calidad, servicio, sabor, atención, ambiente, etc.

No necesariamente debe ser de comida típica y tampoco tienen que poner solo uno en todo el tema, sino que pueden hacer un tema por cada restaurante que visiten (evitando el doble posteo) y que igual sea de cocina internacional.

Comenzamos:

La Habichuela (Mérida,Yucatán). Ubicado en la Calle 21 de la Colonia México.

"Cocobichuela", creación de la casa preparada con y camarones al curry, platillo tradicional de este establecimiento.
 

Vegito8790

Bovino Milenario
#2
Yo recomiendo: La Casa de Toño!!!
Hay varias sucursales, una en azcapotzalco, otra en san cosme y la otra en ticoman.
La verdad está super excelente el servicio, hay un montón de camareros y a cualquiera le pides lo que se te antoje, te atienden muy rapido y ademas sabe rica la comida.
Lo que venden es pozole (es la especialidad), sopes (pero grandes) flautas, quesadillas, etc.
Lo malo es q casi siempre esta lleno y a veces te tienes q esperar como media hora :( y eso q el lugar es muy grande pero va mucha gente.
A ver si van!! xD
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#4
jejejeje que chido este post ojala siguan poniendo mas opciones aunque no soy de df pero voy unas 2 o 3 veces por año
 

fabysecret

Bovino maduro
#5
Yo recomiendo la s quesadillas de doña lenta (asi le dicen no se porque) que estan chidas pero cuando te las sirven ya se te olvido de que pediste!!! aqui mismo en mi calle las vende y no doy la direccion no sea que se le amontonen y termine neuras y ya no habra.!!!
 

Mack

Bovino de la familia
#6
jejejeje que chido este post ojala siguan poniendo mas opciones aunque no soy de df pero voy unas 2 o 3 veces por año
Pues no necesariamente tiene que ser del DF, por ejemplo les recomiendo las hamburguesas del Johnny Rocket's en Cancun que aunque son caras valen cada peso.

Se ubican en la entrada oriente de Plaza La Isla, frente al puentecito.
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#7
Ajale no ps dejenme Recomendarles el Restaurant ELGRANDE en durango dgo. pa cuando vengan esta poca mare nuy buena comida mar y tierra (cortes y mariscos)
Que mas recomendacion que esta ahi come a veces el Chapo Guzman, ta de poca la comida que sirven, esta ubicado en bulevard El Factor Frente a la desviacion a Carretera Parral muy recomendado pa cuando pasen a mi rancho
 

ury13

Bovino maduro
#8
EN PUEBLA

Si les gustan los marisco en la Isla del Amor, bueno, economico, delicius
Tacos árabes en la Oriental muy ricos
Mole poblano en Santan Clara, eso si un poco caro pero delicioso
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#9
En San Nicolas de los Garza Nuevo Leon, (pegadito a Monterrey) en Avenida Manuel L. Barragan estan unos tacos deliciosos, se llaman Tacos Popo, venden lo natural de los tacos regios de trompo o pastor, gringas, bisteck, etc... Y por las mañanas estas mismas personas tienen otro local ahi cerca de tacos mañaneros... Estan frente a el Sears de San Nicolas... abajo de la joroba.

En Tampico les recomiendo los tacos El Pipirin, por Avenida Hidalgo, abajo de la joroba frente al hotel Posada, si van por ahi pidan "El pipirin" se los recomiendo...

En Monterrey hay unos tacos que no recuerdo el nombre del local, pero les doy la idea de como llegar... Por Avenida Madero, una cuadra antes de llegar a Felix U. Gomez estan unos puestecitos de tacos... hay unos que tienen un zaguan pequeño son de bisteck y estan deliciosos... Aunque como dice un amigo son tacos de muerte lenta, pues estan grasositos, como pa la cruda...

En Victoria, hay unos tacos que dejaron de ser Orientales... Todavia no tienen nombre pero los atiende Don Paco, estan por el 16 (asi le denominan a la calle) llendo hacia el estadio pasando los tacos Julio, los cuales tambien estan buenos pero no tanto... Es otro gusto mas bien...

Tambien en Victoria, las hamburguesas del 16 Estas si se llaman asi, estan por el 16 pero llegando al norte de la ciudad, casi con el libramiento, (no se apuren la ciudad es pequeña) estan buenas y bara bara...

En Tampico Alto Veracruz, vayan a la laguna a comer mariscos, la verdad yo no soy mucho de estas comidas y la verdad me gustaron mas que los famosos en Tampico...

En el Barrio Antiguo de Monterrey les recomiendo la Casa del Maiz, estan las salsas deliciosas y los platillos tipicos el que coman les va a gustar...

Despues si tengo chanza les pongo mas de otros lugares... Pues andando como pata de perro uno come donde sea...
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#11
Merida Yucatan:

Punto y coma: es un clasico localsito de mercado en el que los panuchos y salbutes estan riquisimos
El pavo feliz: siguiendo en el mismo pasillo que punto y coma pero en este usan muchos mariscos, y hay salbutes de mariscos!!!
ubicados en el mercado de artesanias, en el centro de la ciudad, frente al del sol de la 65
La vallisoletana: es una casa en la que preparan salbutes, panuchos, chayitas, caldos, empanadas de queso de bola y carne molida
ubicado en jardines miraflores, no me se la direccion =S pero esta cerca del parque de los mangos
 

MARTIN CHOLANO

Bovino adolescente
#12
En México el Restaurante Enrique en Insurgentes sur, antes de llegar a la salida a Cuernavaca, la especialidad: Carnitas y barbacoa, y comida mexicana en general acompañadas de cerveza, tequila y unos guacamoles de ensueño, ambientados con musica mexicana en vivo, es medio caro, pero para ocasiones especiales es perronsísimo.

Ahora que vivo en Aguascalientes recomiendo el 5 Continentes, con especialidad en Mariscos, Av. canal nacional e irrigacion, lo mejor del rumbo!!
 

dj_dan

Bovino adicto
#13
me apunto aqui en guatemala se come rico pero rico en los mercado mucha mas en el de la zona 1 q delicia de comida si visitan guate visiten el mercado de la zona 1 q comida por dios suerte
 
#14
Leon GTO.
Eiki: es un restaurat de comida japones ( a mi no me gusta la comida japonesa pero de alli si :feliz:) uno esta en la calle madero en el centro y otro por centro max en blvd torres landa y otro en blvd campestre casillegando a plaza mayor!!! no se los numeros pero no ahy pierde estando cerca preguntas !!!

La perrilla ranchera
: unos cortes de carne buenisimos. blvd alonso de torres despues de galerias !!!

PAnteon taurino y el Barrezito
: en palaza mayor!!! estan chidos pa comer y el pisto !!!


Rincon gaucho dicen que es muy bueno pero am i no me gusta!!!!!
 

raptorhaze

Bovino maduro
#15
En oax pues las famosisimas tlayudas en "libres" esta en oaxaca, oaxaca y la calle se llama libres #1020creo jaja y tmb se podri dar lasespadas carioca que son cortes de carne bbrazileños son como 40 cortes y no olviden pedir de proste la tapioca
 
#16
pues yo Recomiendo al carboncito Rojo, a los mini restarurantes que existen a unos pasos del parque central de la capital de chiapas TUXTLA GUTIERREZ"" la tierra que si vienes te enamores Aca la jente es atenta aunque no les dejes propinas pero dejales siempre que mejoran aun mas tu atencion se come muy rico no es caro y dan postre jeje ahh el carboncito rojo esta a la salida de esta linda ciudad sobre el poniente
 

el_george

Bovino adolescente
#19
los tacos CHUPACABRAS, abajo del puente de churubusco enfrente de centro coyoacan, uno de los pocos lugares donde convivien los mas pobres y los mas ricos del df.........
 
Arriba