Guía Gastronómica Bakuna: ¡Recomiéndanos dónde comer en tu ciudad!

Tzimeol

Bovino adicto
yo les recomiendo las hamburguesas de plaza oriente que estan a un costado de la plaza, no adentro, alado del liverpool de tezontlre en el df, son hamburguesas muy grandes y deliciosas. ya le aumentaron unos pesitos pero siguen valiendo la pena, esta la sencilla de 26 y la jumbo de 29, una forma facil de llegar es saliendo del metro iztacalco tomar una pesera que te deja en dicha plaza.
el lugar se identifica facilmente porque esta lleno de gente comiendo hamburguesas y el que cocina se parece a hugo de Lost xD.
la jumbo de 29?? =O
esta bara..... en Mty una burguer que valga la pena y este barata minimo te sale en $35 y hablo de las mas sencillonas....

Saludos
 
pues si se dan un avuelta por el puerto de veracruz ( arriba jarochilandia ) no pueden deja r de ir a el che´tango excelente y ademas de la cocina de pamqui española que vale cada bocado pagado ahora que si de mariscos hablamos la playa de lechuguillas y mandinga a las afueras del puerto excelentes y claro que si uno no trae mucho presupuesto siempre quedan los tacos de cochinita pibil y carnitas del mercado hidalgo en el mero centro de la ciudad y un cafecito en la parroquia la comida no vale nada pero el cafe es una tradicion
 

BAKELITO

Bovino maduro
Tlaxcala

Qué tal, escribo desde Tlaxcala el Estado más pekeño de nuestro México.

En Tlaxcala hay comida tradicional como el mole negro preparado a base de Huitlacoche (Hongo de maíz), dicho hongo es de color negro en su interior y un gris muy particular en su epidermis, lo hacen regularmente en el municipio de Santa Ana Chiautempan, lleva carne de puerco.

Respecto a lugares donde comer yo recomiendo algunos a continuación:

Para delitar sanamente al organismo puedo recomendar un local ubicado en Plaza Xicohtencatl en el centro de Tlaxcala, ahí sirven gorditas de chicharrón, quesadillas muy particulares a base de Zetas, les ponen nopales, flor de calabaza, quintoniles, epazote, queso, calabacitas, entre otras hierbas comestibles, a estas quesadillas se les llama Especiales, muy llenadoras y ricas, también sirven quesadillas de guisado que es un preparado de zetas en adobo o barbacoa., aparte tú puedes hacer las combinaciones que desees con lso ingredientes que ahí tienen, por otro lado también ofrecen un coctail de zetas que es igual al de camarón pero en lugar de éste le ponen zetas.

Los portales del Centro ofrece gran variedad de comida, pues está compuesto de un sin numero de restaurantes, como la sopa Tlaxcalateca, la Azteca.
Desayunos de todo tipo y en fines de semana su ya tan conocido buffete, donde puedes desayunar y comer, ofreciendo jugos de varios sabores, cereales, hot cakes, barbacoa de carnero, mole de panza, huevos al gusto, gorditas, entre muchos otros platillos, incluyendo la fruta.

En apizaco, municipio de Tlaxcala, lo que abunda son los takos, Los molcajetes (al pastor), la lechuzita (arabes y al pastor), los takos miguelito (takos de carnitas de puerco, bisteck, longaniza, arrachera, etc), y los estankillos que están a un costado de plaza Guadalupe (takos de cabeza).

En San Pablo Apetatitlan, lo ya famosos tacos de carnitas: Purepechas ubicado en la carretera Santa Ana Apizaco.

Espero ke se les antoje como a mí, y ya me voy porke iré por unos buenos takos de bisteck en los miguelito JR. jajajaja
Saludos y buen provecho!!!

:mota::mota::mota::mota::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::mota::mota::mota::mota:
 
Definitivamente en Aguascalientes...tienen que probar la comida pero en temporada de FERIA es decir en abril-mayo...toda la comida es genial y no se diga las bebidas que se preparan...se los recomiendo..visiten Aguascalientes
 

darol860

Bovino maduro
Restaurante: INKA GRILL
Tipo de Comida: Mariscos con el toque peruano.
Calidad: muy buena calidad en sus comidas, especialmente en los mariscos.
Ambiente:9 Es un ambinete de un pequeño bar, tranquilo muy agradable.
Ubicación. 2da Av. 14-22 Zona 10, Guatemala City, Guatemala (zona viva de la Ciudad de guatemala)
 
Que buen Post eh!! Hay tantisimos buenos lugares para nombrar.... Les iré dando lugares de distintas partes del país, lugarcitos magicos, de esos que te encuentas alguna vez en carretera o pueblitos y que son lugares inolvidables a los que definitivamente tienes que volver!

Antes de tocar esos lugares camineros, hoy les daré tres buenos lugares de Torreon y Gomez Palacio:

Empezamos por el mejor, aclaro por un buen tiempo no tocare ningun lugar ni siquiera cercano a comida internacional, sino puro changarrito mega tipico pero delicioso ehhh!!

Tortillones Don Lolo - nocturno - (Torreón Coah):

Un Lugar que empezó como puestito de banqueta y ahora es un local enorme a unas casas de la esquina donde inicio, y tiene algo asi como treinta y tantos años, ahi solo encontraremos Taquitos dorados y su especialidad, Tortillones (algo asi como Burritos pero doblados de unos 40 o 50 cms, son de carne deshebrada, picadillo, papa, frijoles, rajas o la combinacion que se te ocurra de eso mismo, te lo sirven con col rayada, jitomate, cebolla y cueritos y te sirven una salsa roja deliciosa que pica muy poco, asi como para que lo hagas estilo torta ahogada, es un lugar delicioso, pero nada ideal para ir cuando estas a dieta.

Este lugar esta en la colonia moderna, no conozco el nombre de la calle, pero es muy facil llegar, yendo por blvd constitucion hacia gomez, dar vuelta a la derecha en la calle que se entra a la plaza de toros, inmediatamente dar vuelta a la derecha otra vez y ahi esta el lugar, si acaso a 5 casas de iniciar la cuadra, acera izquierda.

Es para comer ahi o para llevar, el punto malo es que para comer ahi, el servicio de los meseros no es muy bueno, pues es un lugar meramente de barrio y tiene demasiada clientela, pero aun asi sirven muy rapido.

Tacos Don Pepe - nocturno - (Torreon, Coah.)

Unos taquitos pequeños, cocinado todo tipo al vapor, son de bistec, costilla de res, lengua y chorizo y les ponen encima cebolla tambien al vapor y desflemada. Un estilo de tacos muy particular, pero muy buenos, una cosa muy buena de este lugar es que esta abierto casi de amanecida, osea que es ideal para llegar acabando la parranda (claro si atreves a salir de parranda muy tarde en la actualidad de torreon, esquivando tiroteos de los Z's, Chapos, presidiarios que tienen autorizacion de salir a divertirse y matar inocentes, autoridades policiales y demas entes que controlan esta ciudad... jeje).

Este lugar esta en Blvd. Mariano Lopez Ortiz (calle 12), esquina con Victoria.


Gorditas Pasual - mañanero - (Torreon, Coah.)

Gran lugar, tambien de algunos 50 años de tradicion, de este lugar les debo la direccion, la consulto en la semana y les platico bien a detalle de este lugar, se encuentra en el centro de torreon, muy cerca de Telmex de la Leona Vicario.

Ojala les guste mi aportacion.

Saludos bakunos!
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
Para una buena carne a la tampiqueña nada como el restaurante LOREDOS ubicado en el centro historico de la ciudad,
si quieren mariscos pues esta el chachalacos pasando hacia el lado de veracruz cruzando el rio panuco en una lancha te llevara a ese restaurante, si no te gusta cruzar en lancha el ancho rio panuco, esta la PALAPA de la TRIPA ubicada atras de waltmart madero

Tampico tamaulipas!
CArnse Asada : El Asador hay 3 restaurantes
rica comida italiana La porta Romana o la Dolce Vitta si quieres mas caché!
 

peler01

Bovino maduro
Si les gustan los marisco en la Isla del Amor, bueno, economico, delicius
Tacos árabes en la Oriental muy ricos
Mole poblano en Santan Clara, eso si un poco caro pero delicioso
Gracias por la recomendación, ya visité los tres y muy bueno todo!
Aunque agrego que no es nada caro!, me parece un precio justo.
Le agrego los mariscos Boca del Rio, que estan creo en Av juarez.

Y en el DF ahi les va:
En el sur:
Calle de Sn Luis P. col Roma, Costillas de san luis, mmhh...
El Centro:
Calle Gante centro historico, calle tacuba: Cafe Tacuba, hay de todo y riquisimo..
Y si quieren algo mas informal en Motolinia riquisimas quezadillas de masa azul,
Tacos al pastor en Av Boturini, pancita en la col Jamaica..
y continuare luego...:metal:
 
desde Quellón - Chiloé - Chile

no he leido toda la guía, pero si se puede mencionar locale sy lugares para cuando anden de visita por mi terruño. les recomiendo 3 lugares

1º Hotel Patagonia Insular, ambiente familiar tiene menus para becerros y becerritos
2º El Madero, restaurante que pronto está inaugurando una ampliación con parrilla, hasta ahora se especializaba en pescados y mariscos.
3º Taberna de nos. Pub, ideal para compartir unas Tapas, tablas, y cocteles.se recomienda para becerros.


cariños
 

me84

Bovino de alcurnia
aqui en el centro de monterrey nuevo leon hay unos tacos que estan antes dela alameda por washington tan muy ricos estan en 40 la orden con 5 te los ponen en un tipo plato con tapa de hielo seco te ponen obvio los tacos con cilantro, aguacate, un vasito de frijoles charros, ceboya asada, una bolsita de salsa no me acuerdo que mas les ponen tmb estan los tacos del primo ese esta por america no recuerdo cual es la otra pero esta a 2 o 3 kuadras pasando washingoton pero por america tan rikisimos la ultima ves k fui estaban en 7 los de bistec siempre esta lleno en los 2 lados se los recomiendo
 

sith123

Bovino maduro
EN PUEBLA:
TACOS ARABES EN LA ORIENTAL (PAN ARABE, CON CARNE DE CERDO PREPARADA), EN BLVD. VALSEQUILLO, SOBRE CIRCUITO INT., EN LA 24....
EN SALAMANCA GTO:
MARISCOS HUAPANGO SOBRE FAJA DE ORO.
NIEVES ARTESANALES SOBRE FAJA DE ORO ENFRENTE DEL BANCOMER.
EN IRAPUATO:
HACIENDA DE TORRES NO RECUERDO LA DIRECCION.
EN EL D.F.
MARISCOS LAS SIRENAS EN CIRCUITO INTERIOR Y MEX-TACUBA
BARBACOA EN CASA CERILLO DENTRO DEL MERCADO LA ARGENTINA CALLE LEGARIA.
MARISCOS LOS JAROCHOS DENTRO DEL MISMO MERCAD
EL PALACIO DE LA ARRACHERA NO RECUERDO LA DIR.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

El buffet de los miércoles en Kabuki, es barato, bien surtido y te atienden rápido.

Jamás vayan al buffet de Hanasho, moriran de hambre en su mesa esperando a que les sirvan!
 
MAKIS EN MORELIA?????!!!!! Vayan a la yokoshura, en la calle hospitales... no recueerdo el numero jejeje... pero esta cerca de la escuela de leyes. Estan geniales.
 
tampico,tamulipas

bueno bakunos me interesa mucho el tema es algo muy interesante esto y sirve de mucho ala gente q viaja a lugares nuevos. bueno mi ubicacion es en tampico,tamulipas:metal: lo primero al llegar al puerto es comer una deliciosa torta de la barda a mi gusto yo les recomiendo las tortas"chenchos" q estan en el centro de la ciudad madero despues unos camarones eso si esta afuera de la ciudad se llama tampico alto mejor conocido como "la rivera" ahi hay muchos restaurantes de mariscos eso si comes muy bien rico sabroso y super barato ahi llevo ami famili somo 6 y "tragamos" a llenar y unas chelas y en total son como $500 otra tambien es en madero son las "big quesadillas" estan deliciosas tambein los tamales "paty" "mi pueblito" otra de comida regional es "el negro de ozuluama" barato rico hay unos tacos de cecina esos estan por las tortas "chenchos" estan super sabrosos se llaman "los primos" esa es comida callejera despues les hablare en restaurants pero la vdd esa comida es la mejor :chommy:
 

mrzoom

Bovino adolescente
En Xalapa, el Asadero100 (hay varios en la ciudad) especialidad en arrachera, si te gusta la comida italiana el Postodoro (que está por el Teatro del Estado) y un poco mas de todo la Parrilla Diamante de Plaza Cristal. Buen provechin!!!
 

gShrek

Bovino maduro
haaa!!!!! pues para la raza q vive en ilinois,chicago yo les recomiendo EL TACO PATIO q se ubica en la esqina de (Irving Park Ave. y Barrington Road) es uno de los lugares mas ricos donde eh comido !pide unas una torta y te dan una torta enorme es como si te comieras 3 tortas es el lugar q le da un eztilo df riquisimo?
Pues no vivo en Chicago, pero si voy al menos dos veces al año. La proxima ves voy a visitar este lugar.
Gracias por la recomendacion.

Hablando de Chicago, mi lugar favorito es Frontera Grill, que esta en el downtown a una cuadra de LaSalle Blvd. Aunque es algo caro, es (desde mi punto de vista) la mejor comida mexicana que he probado en este lado de la frontera.
 
Arriba