Guia de Overclock hecha por mi - Todo sobre OC

#1
Que tal a todos, con el hecho que varios usuarios querian aprender overclock y no tenian ni idea, realize esta guia poco a poco, aun le faltan algunos detalles como imagenes pero esta la informacion mas importante al respecto, para poder hacer overclock paso a paso.
La converti en formato PDF y la subi a varios servidores, si necesitan algun servidor en especial diganme y la vuelvo a subir. Ojala en este tema podamos hablar de overclock y pues quien tenga dudas aqui puede ponerlas para ayudarle.
:vientos:

Links: Megaupload
Rapidshare
Mediafire
Filefactory

 
#3
Que bueno que ya la terminaste link, la checo regreso para que me saques de todas mis dudas que lo más seguro es que sean muchas jajajajaj.

Salu2.
 
#4
Oye link ya lo leí y esta muy bien, sólo que tengo una duda, Dices que cuando se incrementa la velocidad de reloj del CPU, tanto multi o FSB, se debe de incrementar el voltaje del mismo. En otro foro pedí ayuda para hacer OC y me dijeron que el voltaje al contrario se tenía que bajar que por que el te tiene de fábrica está muy olgado para evitar problemas, y que es bueno bajarlo un poco para que así consuma menos energía y por lo tanto menos calor. Tu que sabes de esto es verdad o no. Y a ver si puedes incrementar ela guia para hacer oc a las memoiras que es lo que en realidad me interesa más.

Ah y otra cosa, dices que sólo los Phenom II y los Intel Extreme editión tienen el Multiplicador habilitado, pero yo tengo un QuadCore y también viene habilitado el Multiplicador, Para que cheques eso, y también los Core2duo también lo tienen habilitado.

Gracias por la guia

Salu2.
 

chester182

Bovino maduro
#6
No eh leido pero ya ahi software como el de ASUS EVGA y MSI que overclockean sin tener que meterse en la BIOS claro para el CPU solamente
 
#8
Solo una correccion en la guia, me acaban de decir que no solo los Procesadores Intel extreme tienen multiplicador desbloquado si no los core2duo y quad core, gracias a Hades y Ns por la correcion, cuando modifique la guia cambiare eso, agregare las fotos y mas detalles. Mantenganse informados para cuando la actualize.
 
#11
bravo man, el fin de semana me la bajo y hago pruebas en mi procesador, lo mas que pude subir a mi proce de manera estable fue a 3.6 ghz... a ver su puedo llegar a los 4.0ghz xD


Saludos!
 
#14
Agradesco sus comentarios, y si se que faltaron algunos detalles, pero almenos ya se pueden dar una idea del overclock, pronto voy a actualizarla con las fotos y corregir algunos detalles. Si algo esta mal por favor diganme para corregirlo
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#15
Orales ¡

Que tal a todos, con el hecho que varios usuarios querian aprender overclock y no tenian ni idea, realize esta guia poco a poco, aun le faltan algunos detalles como imagenes pero esta la informacion mas importante al respecto, para poder hacer overclock paso a paso.
La converti en formato PDF y la subi a varios servidores, si necesitan algun servidor en especial diganme y la vuelvo a subir. Ojala en este tema podamos hablar de overclock y pues quien tenga dudas aqui puede ponerlas para ayudarle.
:vientos:

Links: Megaupload
Rapidshare
Mediafire
Filefactory

Gracias men x este curso xq tengo ganas de aprender esto del OC !° :metal:
 
#18
Mira link aquí está mi bios, a ver si lo puedes checar y me dices si falta algo y lo subo

salu2.









Acabo de ver tus fotos, y en las opciones que tiene tu bios vas a usar, Cpu ratio setting ( corresponde al multiplicador) FSB frequency ( es el FSB), ahorita tienes 8.05 x 333= 2680mhz, para comenzar si no quieres modificar el FSB y no aumentar las memorias puedes solo subir el multiplicador Cpu ratio setting subelo a 9.0x333 FSB= 2997MHZ, casi 3ghz con poquito multiplicador, los voltajes que vas a manejar son Cpu voltage y Nb voltaje, mientras dejalo con el voltaje que tienes ahorita si ves algun cuelgue, subes 1 nivel al voltaje del cpu si se mantiene estable los dejas de stock amenos que subas mas overclock.

 
#19
Pues hice los cambios y de momento no ha habido problemas, le pase el test del Everes a las memorias y no hubo problema, ahora sólo queda esperar a que cuando la prenda no me marque Overckloc Fail,

El multi del cpu se lo puse a 8.5
FSB a 400 Para que me diera 3.4GHz.
El voltaje lo dejé en auto
El NB lo puse a 1.28 v
Las memorias a 1066 mhz.
El voltaje a 2.2v.
Y la opción de las memorias que ayer te dije lo puse en ligthing o algo así, la más baja.

A ver como ves.

Salu2.
 

psychoking

Bovino Milenario
#20
orale aver si me sirve tengo un sempron 3000+ de 1.8ghz y hasta ahora solo lo eh llegado a levantar a 2.53ghz con el voltage minimo que trae que es de 1.398 ¬¬ alguno de ustedes ha logrado mas? necesito ayuda jeje
 
Arriba