¿Guerra contra el narcotráfico?

¿Que te parece la politica de seguridad respecto al tema narcotrafico?


  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
#1
Hola bakunos, saludos desde Valle de Chalco, el motivo de este post es tratar de justificar (jajajaja) lo que Calderón ha querido llamar "guerra contra el narcotráfico"; a mi parecer es injustificable pero esto es un foro abierto donde cada quien expresara su punto de vista. Para mi no tiene justificación en 3 aspectos primordiales:

1.- La batalla no se libra en los pinos: El H. presidente podrán dar aumentos a las fuerzas, y sacar anuncios publicitarios, pero todos sabemos que el esta resguardado por su grupo de seguridad, y no son sus hijos los que mueren, desgraciadamente son nuestros amigos, familiares y conocidos. Quisiera saber quien en México no conoce de "alguien" que haya sido víctima de la ofensiva "anti narco".
2.- La batalla en otro frente: ¿Por que combatir la violencia con violencia? ¿Acaso es estúpido nuestro señor presidente, o es simple estrategia? Si realmente se quiere terminar con este mal porque no buscar alternativas coherentes con la magnitud y la fuerza del estado mexicano, que cada día se ve más rebasado por la avanzada "zeta", "del chapo", "de la familia", "de la mano con ojos", "de los caballeros templarios". Mis más sinceras felicitaciones señor presidente por diseminar este problema, por "contagiar" a todo México en su búsqueda de revancha personal. Quería tener todo el poder, ahora lo tiene... y lo ha aprovechado.
3.- La guerra en patio trasero: Si me remito a simple teoría económica y a Microeconomía básica; solo queda una pregunta por hacer: ¿Por qué terminar con la oferta?, ¿Acaso no es mucho más sencillo terminar con la demanda? Pero esto costaría millones de dólares y millones de vidas de soldados y civiles estadounidenses ¡Dios nos ampare! Mejor vamos a echarle la mano; nos aventamos las muertes, el gasto, la paranoia (yo vivo en Chalco y la verdad ni salir a un bar por las noches puedes por temor), la crítica social, mundial, la perdida económica en turismo e inversiones, pudiendo utilizar esa fuente en creación de empleos... No!!!!!!!!!!! Hay que subirle salarios a los soldados que se juegan la vida por México, esos soldados que violan a mujeres indígenas y que disparan a cualquier auto que no se detiene en el reten cobrando la vida de docenas de familias en carreteras.

Pero como me conmueve el comercial de Calderón "esos desgraciados entrarían a nuestras casas", jajaja, eso es lo que quieres que la policía pueda hacer no??? Entrar sin orden judicial en hogares bajo una "sospecha". Que poder tan autoritario... Que vergüenza me da mi "nación" después de tantos años de lucha... Vivan los verdaderos héroes "Los hermanos Flores Magon", "Zapata", "Villa"... Vivan los héroes del continente... De todos lados.

"Prefiero una bala atravesando mi cabeza... Que renunciar a la razón"
 
#3
Deberian atacar las finanzas de los grupos criminales, pero como tambien hay empresarios y politicos, no solo de mexico, sino de EUA y de todo el mundo, lo ke hace es atakar con violencia, pero solo a los mandos pequeños del narco, porke los verdaderos Señores del Narco, se dan la gran vida, algunos hasta salen en la tele, en los periodicos, como hombres de bien, pero les da miedo hacerles algo
 
Arriba