GOTO??

#1
Hola estimados amigos bakunos, les escribo hoy para preguntar exactamente porque no se debe de usar GOTO en los programas; esque muchas personas de semestres mas altos que yo, me dicen que no debo de usar GOTO; sin embargo, no me dicen un porque; y eso es lo que quisiera saber

P:eek: De todas formas nunca he usado GOTO
 

celio

Bovino maduro
#2
Por que GOTO es muy enredado y maneja otro etilo de programacion es lo que llaman espaguethi una cosa asi
 

Chiva_3

Bovino maduro
#3
Pues a mi me da igual, no creo que Dennis Ritchie el creador de C dijera "Voy a crear esta función y gastar mi tiempo para que nadie la use", yo la he tenido que usar por ejemplo cuando quieres hacer programación en cascada, para ejecutar dos procesos "al mismo tiempo" y no tienes hilos o semaforos, o el hardware no es tan sofisticado como un robot o cosas así, pero pues cada quien, el chiste es que funcione, los clientes no te van a preguntar si usaste GOTO ¬_¬, ya escribi mucho, saludos!!!
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#4
Pues con un rollo de escuela... en los tiempos antiguos cuando iniciaba esto de la computacion y la programacion esta no era "estructurada", y formaba un espaghetti, los programas como fueran creciendo pues eran mas dificiles de mantener, por que tenian mucho esta sentencia "go to"(notese que no habia funciones, ni nada similar), para remediar esto surgio lo que denominamos programacion extructurada, con lo cual se pudo separar el programa principal, de las rutinas y subrutinas, dejaron esta instruccion solamente para tener una compatibilidad con los programas que ya habian sido hechos, pero esta no forma parte de la programacion extructurada por el revoltijo que esta genera (digo despues de 50,000 lineas de codigo veras la dificultad para darle mantenimiento). Para ejemplos o cosas que ya de plano no se puedan evitar si se puede utilizar.

Basicamente no se debe de utilizar por lo dificil que vuelve al programa darle mantenimiento.
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#6
Se usaba antes cuando la preogramacion no era estructurada, ahora con la POO te enredas menos, pero el GOTO lo siguen usando unos compas solo en la programacion de micros ( Electronica )
 

Salandrews

Bovino maduro
#7
Pues a mi me encantaba usar Gotos en Turbo Pascal y C.

Y en ensamblador no se diga, o cuando escribís código de 3 direcciones, uff, hasta 8 o 9 gotos anidados, jaja, ese si es nivel!!

Lo que dicen es cierto, abusar de los gotos solo hace a los programas menos claros, y mas difícil su mantenimiento, ya que es complicado seguirles la huella. Actualmente no se usan, pero si vas a programar a bajo nivel, y necesitas optimizar bastante, los gotos pueden ser tomados muy en cuenta.

Además, SI se pueden usar en programación estructurada, en algunas ocasiones es necesario.

Saludos
 

tochoromero

Bovino adicto
#8
Todo es cuestión de facilidad de uso y de hacer tu código más entendible, al final de cuentas cada quien programa como quiera, sin embarga sí hay un caso cuando es aconsejable el uso de goto, por ejemplo si te encuntras en muchos ciclos anidados, y por mucho me refiero a muuuuchos, es mil veces más facil usar un goto para salir de ellos que usar un puño de banderas para lograr los mismo.
 
Arriba