Google Zeitgesit 2009, ¿Reir o llorar ante los resultados?

telepantalla

Bovino de alcurnia
#1
[SIZE=-1]La gente de todo el mundo utiliza www.google.com para obtener tanto las noticias mas recientes, como la información obscura. Con un poco de análisis, las búsquedas exponen tendencias, pautas y sorpresas interesantes.

Las siguientes listas proporcionan una visión del comportamiento de los usuarios mexicanos de Google al realizar búsquedas:

[/SIZE]
Más Populares


  1. youtube
  2. juegos juegos
  3. juegos
  4. videos
  5. hotmail
  6. hi5
  7. traductor
  8. musica
  9. google
  10. facebook

Emergentes


  1. youtube
  2. facebook
  3. traductor google
  4. juegos de mario
  5. marios bros
  6. hotmail
  7. películas
  8. naruto
  9. wwe

Preguntas "¿Qué es?" más frecuentes


  1. ¿qué es internet?
  2. ¿qué es ciencia?
  3. ¿qué es twitter?
  4. ¿qué es arte?
  5. ¿qué es comunicación?
  6. ¿qué es cultura?
  7. ¿qué es URL?
  8. ¿qué es filosofía?
  9. ¿qué es leer?
  10. ¿qué es educación?




La primera vez que vi los resultados la verdad que me dio mucha risa pero despues ya no, es decir tal vez sea gracioso la primera vez que escuchas que en Mexico la pregunta qué es mas buscada es ¿qué es internet? o que la gente de Mexico busque google en google pero al mismo tiempo creo es un reflejo del grave atraso tecnologico que vivimos. En el blog donde vi la nota tocaron un punto que tal vez pueda explicar porque la gente de mexico busca google en google y es que talvez la gente no sabe distinguir entre una barra de busqueda y una barra de direcciones en su navegador, tal vez en las escuelas la tarea mas comun es que los niños lleven la definicion de internet o de leer o de ciencia y por eso estan en dentro de los resultados, no lo se, tal vez somos unos huevones y en lugar de teclear www.hi5.com ó www.youtube.com mejor solo ponemos hi5 en el buscador y ya, o tal vez ni siquiera sabemos escribir correctamente youtube o hotmail y mejor lo buscamos. ¿que opinan uds, se debe reir o se debe llorar ante tan vergonzosos resultados?

Link de los resultados completos:
http://www.google.com/intl/en_us/press/zeitgeist2009/regional.html#mexico
 

dok_

Bovino Milenario
#2
pffff una vez vi en un foro que alguien preguntaba donde podia bajar google para instalarlo en su pc XD :memeo:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#3
Pues tienes razón
al principio da risa
pero si te pones a analizarlo
de verdad que dan ganas de llorar

ahh que mi México lindo
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#6
De nuestra cultura, parte de la tragicomedia...

Y eso, solo es una pequeño reflejo del problema...
 

JOELKO

Bovino adicto
#7
pffff una vez vi en un foro que alguien preguntaba donde podia bajar google para instalarlo en su pc XD :memeo:

Jaja..Cuando fui a un ciber a imprimir..Una chava pregunta..
-¿Tienes el google instalado?-
:)memeo:)

Esas busquedas son por la flogera de los mexicanos..
Algunas veces ya nisiquiera le queremos pensar y solo buscamos en internet..
E imprimimos..
Y lo peor es que en la mayoria de los casos no leen la informacion recolectada..
:eek:<
 
#8
si te pones a pensar que la mayoria de la poblacion del pais ni leer sabe, el hecho de que tengan acceso a internet es ya casi un privilegio... estmos demasiado atrasados
 

underman

Bovino maduro
#9
esas son las cosas qe me dan verguenza U_u

osea son puras p3ndejadas lo que buscan en internet, yo al menos entro a ba-k xD

pero no mmz puras redes sociales y el MF, de pena ajena me cae de madre
 

Artus

Bovino adicto
#12
Ya es una diferencia. Hace unos años la búsqueda que más se hizo en México fue "Hitler" según Google, seguido de la palabra "sexo". Esas dos palabras también fueron las primeras en Alemania y Austria.
 
#13
Triste de verdad, yo estoy con la idea de que en Mexico nos tienen a todos con el dedo en la boca. Lo que nos falta es educacion y a todos incluyendome de verdad. Como es posible que le pongamos mas atencion a que la seleccion pase al mundial que a otros acontecimientos del mundo que despues vienen y nos afectan. Vivo en frontera y conozco la problematica de ambos paises (USA y MEX) y nosotros como mexicanos solo estamos buscando a quien c$%^% o a quien echarle la culpa de las cosas que pasan en el pais. En USA se invierte en su educacion, chingado invierten en que aprendan espanol, frances y hasta arabe, y son cursos de preparatoria que muy bien pueden dejar a cualquier persona que los aproveche comunicandose en cualquiera de estos idiomas. Y nosotros todavia con el verbo "TO BE" definitivamente que si educaramos a la nueva generacion, veriamos resultados en 20 años mas, ya que esta generacion lo unico que le queda es percinarse y agacharse para que el gobierno les siga dando. Fuck de verdad me molesta, me entristece estas situaciones.
 
#15
Eso solo es reflejo de la mediocridad mental que tenemos los mexicanos, y tambien se puede decir mucho de los post de ba-k, la mayoria son tonterias que no sirven(y no es por ofender a nadie), son pocos los post que nos enseñan algo util.
 

anaelena

Bovino adicto
#18
Pues en vez de quejarse, preguntale a las personas
que conoscas que conocen acerca de internet y ayudales
aun que sea en un circulo pequeño, si ridiculizamos
estas busquedas, tambien ridiculizamos a las personas
quizas si conocieran mas buscarian otro tipo
de cosas, y con respecto al titulo del tema por que dice google
zeitgesit (zeitgeist) ¿que relacion tiene una palabra con la otra?
me gustaria una explicacion, saludos.
 

nm00

Bovino adicto
#19
1998.......Telmex inicia su super empresa de dotar a Mexico con una computdora con internet...eso, dice muchisisimo, antes de Infinitum a 56kb...habia internet en Mexico?
Conocia alguien en Mexico la palabra INTERNET??

Tuvieron que pasar cerca de 4 anios antes de que el Mexico corriente supiera que era HOTMAIL, que para entonces ya era propiedad de Microsoft (alguien recuerda a quien le pertenecia antes? sin Googlearlo?)
El grueso de la poblacion, la clase trabajadora, jamas habia nunca tenido necesidad alguna, de usar el Email, en las empresas era un privilegio y ni hablar de el acceso al internet, solo al Email que era administrado de forma interna via LOTUS.
Si, en Mexico tenemos profesionistas que tienen muy poca experiencia en le uso de el Internet, es mas, jamas habian tenido que usar una computadora.

No me espantan los resultados, pero tampoco nos sorprendamos por que el alto costo y la poca velocidad que nos dan, ahi arriba estan las respuestas.

Preguntelenle a sus padres por los torrents o los P2P...a ver si saben
 

Dmark

Bovino maduro
#20
Pues en vez de quejarse, preguntale a las personas
que conoscas que conocen acerca de internet y ayudales
aun que sea en un circulo pequeño, si ridiculizamos
estas busquedas, tambien ridiculizamos a las personas
quizas si conocieran mas buscarian otro tipo
de cosas, y con respecto al titulo del tema por que dice google
zeitgesit (zeitgeist) ¿que relacion tiene una palabra con la otra?
me gustaria una explicacion, saludos.
Zeitgeist en este contexto es la "moda" o "lo más popular" , refiriéndose entonces a Google y en este post, a lo que estuvo de moda en las búsquedas mexicanas.

Dándole una segunda vista a este post, no creo sea motivo de alarma ni mucho menos de sorna y desdén hacia la población mexicana, como bien lo menciona el post anterior al mío, tendrá unos diez, doce años desde la introducción "formal" del internet, y bien, nos encontramos en una etapa donde un altísimo porcentaje de nuestros usuarios proviene de sitios públicos, de renta o gratuitos, y después en creciente, internet casero.
Ahora bien, hago remarca en esto pues el internet en estos puntos de acceso se ven en primerísimo lugar como un evento recreacional , es decir, yo, como usuario, estoy pagando para buscar cosas que me gusten o entretengan, pues es mi tiempo libre, es mi rato de desestrés, en fin... Ya en segundo plano vendrá su uso informativo, para obtener "la tarea", investigaciones, cultura, cosas que no se ven reflejadas en estas posiciones.
Que los gustos de los mexicanos sean poco constructivos, puede ser debatible, pero de ninguna manera reprobable, eso es hipocresía de nuestra parte.
 
Arriba