Google+ alcanza los 18 millones de usuarios (y sigue creciendo)

Jorge02

Baneado :(
#1


Que la red anda revolucionada desde que Google presentó su red social, Google+, no es una afirmación que sorprenda a nadie. El interés suscitado por esta red social, su integración con el resto de servicios de Google o sus aplicaciones móviles (para Android desde el lanzamiento y para iOS desde ayer), está haciendo que no paremos de hablar de ella. El viernes, cuando Google presentó el balance del segundo trimestre del año, destacó el hecho de que Google+ se hubiese colocado en los 10 millones de usuarios pero es que, apenas una semana más tarde, ronda ya los 18 millones y la cifra sigue subiendo.

El crecimiento, realmente, es espectacular y es una interesante muestra de la viralidad de la red y de cómo se puede extender el interés de un producto gracias al “boca a boca”. Según Paul Allen, co-fundador de Ancestry.com, la tasa de crecimiento de la semana pasada se situaba en 2 millones de altas por día, un ritmo de vértigo que ha hecho que la red haya pasado de 2 millones a 18 millones de usuarios en apenas 12 días. De todas formas, aunque el ritmo sigue siendo alto, podemos observar cómo la tasa de crecimiento se está frenando un poco en estos últimos días.

¿Se está perdiendo el interés por Google+? Ateniéndonos a los datos, si se hubiese mantenido el ritmo de crecimiento de hace unos días, Google+ hubiese llegado a los 20 millones este fin de semana, pero el crecimiento se desaceleró, llegando a una media de 750.000 nuevos usuarios por día. En absoluto creo que se esté perdiendo el interés en Google+, simplemente, los que tienen invitación están llegando al “punto de saturación” porque han invitado a, prácticamente, todos sus contactos y, por ende, el crecimiento se ralentiza. Cualquier servicio nuevo presenta un transitorio con una tasa de crecimiento muy alta que, posteriormente, se ralentiza y se termina estabilizando a largo plazo.

La base de usuarios de Google+ es muy potente, en el sentido que muchos servicios hubiesen querido tener un arranque así, sin embargo, para que el interés no decaiga, Google debería atender al marketing y servirse de sus potentes servicios para fomentar y potenciar el uso, sobre todo, si de verdad quieren plantarle cara a Facebook.

Hoy, mi compañero Diego nos comentaba que Google verificará las cuentas de los famosos para controlar que no existan suplantaciones de identidad en su red y, lógicamente, evitarse algún que otro susto legal, algo que combinado con sus planes para reclutar famosos puede asentar unos buenos cimientos que permitan lanzar Google+ a todos los usuarios, planes que podrían hacer que esta tasa de crecimiento llegue a cotas históricas.

VIA_BITELIA
 

car_025

Bovino Milenario
#2
desde mi punto de vista google alcanzara al fb en unos meses, y en unos años ya lo habra superado, solo habra q esperar q hara fb contra eso
 

omega96

Bovino Milenario
#6
pues esta bien mejor que facebook en mi parecer, lastima que no soy mucho de esas cosas, prefiero a la gente en vivo.
 
Arriba