Glucosamina

cavitos

Bovino maduro
#1
Buen día a todos

Solicitando su ayuda con este tema.

Tengo un mes que inicie en CrossFit, hace 3 días al terminar la rutina no aguanto un dolo en los brazos, pero no dolor muscular sino como reuma, en los huesos..

El instructor me recomendó tomar Glucosamina, pero existen una infinidad increíble de combinaciones, con coindritina, con hígado de tiburón, etc. Y de muchísimos gramajes.. Desde 500 hasta 1500 mg.

Podrán ayudarme a saber cuál será la mejor?

Muchas gracias
 

darkangelito

Bovino adolescente
#2
Te sugiero consultar con un médico, porque podría ser desde un simple dolor hasta una bursitis por sobre esfuerzo. De eso depende la combinación y el gramaje.
 
Última edición:

cibershark

Bovino Milenario
#3
Buen día a todos

Solicitando su ayuda con este tema.

Tengo un mes que inicie en CrossFit, hace 3 días al terminar la rutina no aguanto un dolo en los brazos, pero no dolor muscular sino como reuma, en los huesos..

El instructor me recomendó tomar Glucosamina, pero existen una infinidad increíble de combinaciones, con coindritina, con hígado de tiburón, etc. Y de muchísimos gramajes.. Desde 500 hasta 1500 mg.

Podrán ayudarme a saber cuál será la mejor?

Muchas gracias
Definitivamente, ve a ver a un medico y no andes pregntando este tipo de cosas en un foro donde pocos saben de medicina..
 

mexique

Bovino maduro
#4
Espero que te oriente un poco mi experiencia personal, yo jugue basquetbol por mucho tiempo además de ir a correr a la playa y todo eso me paso factura empecé a sentir un dolor en la rodilla izquierda hasta el punto que no se iba ese dolor ni para caminar (seguia con mis actividades) para compensar un poco tome glucosamina con condroitina me acabe frascos, la verdad sentir una ligera mejoría, además de que empecé hacer ejercicios de estiramientos eso me ayudo tambien pero todo fue de momento, el cuerpo te avisa, hasta que deje de jugar al basquetból y evitar deportes de impacto o en el gym no abusar de mi cuerpo no importa lo que alguien me diga, pues despues de casi 3 años de no jugar basquetbol y ningun deporte de alto impacto mi molestía se fue- también comí y sigó comiendo mucha gelatina y le pongo grenetina pues todo eso es una fuente rica en cólageno, claro todo eso ayuda pero lo mejor es no forzar la maquina y el descanso.

Tengo 33 años nunca fui a un médico pero cuido mucho mi rodilla que ya esta tocada.
 

Marrccoo

Bovino adolescente
#5
En terminos que se entiendan, la glucosamina es digamos "el aceite" de tus articulaciones, el dolor puede ser al flexionar las rodillas o codos, etc. La glucosamina se usa cuando debido a el ejercicio en su mayoria comienzan a doler las articulaciones. Hay casos en los que se necesita algo mas que glucosamina por eso es que hay varias presentaciones, espero esto te ayude y de preferencia consulta a un medico, ya que para eso estan ellos.
 
#6
Primero es recomendable ir a un médico, especialmente si consideras que el dolor es "en los huesos", es mejor dejárte hacer un chequeo y estar seguro de que todo está bien!
 

pierro82

Bovino Milenario
#7
pues mira yo jugaba raquet y me dolian las rodillas por estar hecho un puerco, y comenze a tomar glucosamina sola 2,000 mg por dia y a los 20 dias no me dolia nada, deje de tomarla y santo remedio.
Despues me lastime el hombro y despues de 6 meses de no hacer nada comenze a ir al Gym y me dolia, tome igual 2,000 mg por una semana y adio s dolor, a mi me funciono asi, mas si seria conveniente que vieras a un medico, ya que tal vez solo te disfraze el dolor, haz la prueba y toma ibuprofeno y si el dolor se va ese dia y regresa si aplica la glucosamina


Saludos!
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Espero que te oriente un poco mi experiencia personal, yo jugue basquetbol por mucho tiempo además de ir a correr a la playa y todo eso me paso factura empecé a sentir un dolor en la rodilla izquierda hasta el punto que no se iba ese dolor ni para caminar (seguia con mis actividades) para compensar un poco tome glucosamina con condroitina me acabe frascos, la verdad sentir una ligera mejoría, además de que empecé hacer ejercicios de estiramientos eso me ayudo tambien pero todo fue de momento, el cuerpo te avisa, hasta que deje de jugar al basquetból y evitar deportes de impacto o en el gym no abusar de mi cuerpo no importa lo que alguien me diga, pues despues de casi 3 años de no jugar basquetbol y ningun deporte de alto impacto mi molestía se fue- también comí y sigó comiendo mucha gelatina y le pongo grenetina pues todo eso es una fuente rica en cólageno, claro todo eso ayuda pero lo mejor es no forzar la maquina y el descanso.

Tengo 33 años nunca fui a un médico pero cuido mucho mi rodilla que ya esta tocada.
En definitiva esta es la mejor recomendación. La Glucosamina es excelente y te ayuda bastante pero si relees tu post, te daras cuenta que hay muchos cabos sueltos?

Quien te puso la rutina de CrossFit? Algun entrenador certificado en CrossFit? Algun entrenador solo de gimnasio? Tu solito, copiando las rutinas de algun video?
Quien te cuida cuando haces la rutina? Quien ve que hagas lo ejercicios correctamente? O lo haces como dios te da entender?

Como puedes ver, tu cuerpo te esta avisando que esta lastimado y por sobre todo las cosas necesita descanso, concuerdo con todos ve al doctor y que el te valore con estudios y con una radiografia, aunque lo mas sensato que puedes hacer es bajarle a la intensidad con que haces tus ejercicios o incluso que hasta dejes de entrenar minimo por 1 mes. Creeme que el descanso es la mejor medicina que puedes tomar.

Saludos y espero que vuelvas a tu post y contestes mis preguntas.....................
 
#9
Buen día a todos

Solicitando su ayuda con este tema.

Tengo un mes que inicie en CrossFit, hace 3 días al terminar la rutina no aguanto un dolo en los brazos, pero no dolor muscular sino como reuma, en los huesos..

El instructor me recomendó tomar Glucosamina, pero existen una infinidad increíble de combinaciones, con coindritina, con hígado de tiburón, etc. Y de muchísimos gramajes.. Desde 500 hasta 1500 mg.

Podrán ayudarme a saber cuál será la mejor?

Muchas gracias

Glucosamina:

  • La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago.
  • La glucosamina, como suplemento, se extrae de los crustáceos (como langostas,camarones o cangrejos).
te recomiendo consultar un medico
 

LilMF

Bovino maduro
#10
Lo que te recomendaría es que, dejaras el crossfit, es lesivo para las articulaciones los ejercicios esos malhechos que hacen, mejor una buena rutina de gym y dieta
 

cavitos

Bovino maduro
#11
En definitiva esta es la mejor recomendación. La Glucosamina es excelente y te ayuda bastante pero si relees tu post, te daras cuenta que hay muchos cabos sueltos?

Quien te puso la rutina de CrossFit? Algun entrenador certificado en CrossFit? Algun entrenador solo de gimnasio? Tu solito, copiando las rutinas de algun video?
Quien te cuida cuando haces la rutina? Quien ve que hagas lo ejercicios correctamente? O lo haces como dios te da entender?

Como puedes ver, tu cuerpo te esta avisando que esta lastimado y por sobre todo las cosas necesita descanso, concuerdo con todos ve al doctor y que el te valore con estudios y con una radiografia, aunque lo mas sensato que puedes hacer es bajarle a la intensidad con que haces tus ejercicios o incluso que hasta dejes de entrenar minimo por 1 mes. Creeme que el descanso es la mejor medicina que puedes tomar.

Saludos y espero que vuelvas a tu post y contestes mis preguntas.....................
Pues voy a contestar todas tus preguntas en estos comentarios.

El dolor desapareció. Pudo haber sido por varias combinaciones...

Cambié de box porque el anterior había cosas que no me parecían:

*solo uno de los coaches era certificado y solo estaba una vez por semana
*los otros eran sus hermanos y no se preocupaban por el estiramiento ni las posturas en los ejercicios.

Encontré otro donde los dos coaches son certificados y andan siempre pendientes de las posturas y las correctas ejecuciones de los ejercicios. Además de que es OBLIGATORIO el calentamiento previo y el ESTIRAMIENTO al terminar la rutina o WOD.

Todo esto incluyendo la glucosamina con omega 3.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#12
Pues voy a contestar todas tus preguntas en estos comentarios.

El dolor desapareció. Pudo haber sido por varias combinaciones...

Cambié de box porque el anterior había cosas que no me parecían:

*solo uno de los coaches era certificado y solo estaba una vez por semana
*los otros eran sus hermanos y no se preocupaban por el estiramiento ni las posturas en los ejercicios.

Encontré otro donde los dos coaches son certificados y andan siempre pendientes de las posturas y las correctas ejecuciones de los ejercicios. Además de que es OBLIGATORIO el calentamiento previo y el ESTIRAMIENTO al terminar la rutina o WOD.

Todo esto incluyendo la glucosamina con omega 3.
Lo bueno de todo esto es que tu solito te diste cuenta de lo que estaba mal, las lesiones siempre van a aparecer por la falta de calentamiento y estiramiento y por la mala ejecucion del ejercicio o por .sobrecarga. Que bueno que cambiaste de lugar y que sigas mejor....

Saludos..............................
 
Arriba