Glosario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gil Grissom

Bovino Milenario
#1
GLOSARIO

TERMINOS COMUNES EN FOROS:


AVATAR: Son pequeños gráficos mostrados junto al nombre de usuario (o nick) en todos sus mensajes.

BANEAR: Equivalente en español del verbo inglés To Ban (expulsar). Impedir el acceso a un usuario de un foro o un sitio por parte de la administración. Generalmente un usuario es baneado por incumplimiento reiterativo de las normas del lugar.

CRACKER: El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones, entre las que se pueden destacar:

*) Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.

*) Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.

Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal.
Mas Información

DESVIRTUAR: En términos de Foro, es hacer comentario(s) "offtopic" (fuera de tópico), es decir, que no tenga nada que ver con el comentario original del Tema. Generalmente los comentarios que desvirtuan, son aquellos que se hacen para bromear con/insultar a otro usuario o al mismo creador del Tema.

FIRMA: Conjunto de palabras y/o imágenes que se utilizan para identificar a un usuario, mostrándose al final de cada uno de sus comentarios.

FLOODING (FLOODEAR): [Del inglés inundación] Programa o script diseñado para saturar a base de repetición de un texto, generalmente spam. Un usuario tambien puede realizar esta acción.

GEEK: Un geek es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre está un poco más allá de hacer daño y se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término "geek" en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
Mas Información

HACKER: es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

También se asocia el término hacker a aquellas personas que poseen elevados conocimientos de sistemas y seguridad informática, los cuales pueden emplear en beneficio propio y de la comunidad con que comparten intereses.
Mas Información

LAMER: Es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad; a pesar de llevar un tiempo más que prudente, para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse al grupo o comunidad que le considera un lamer.

Un lamer es un aficionado al tema. Es aquel que ha visitado varias paginas web sobre el Hacking se ha bajado algunos programas creados por otras personas e inconscientemente sin saber, el mismo destruye su ordenador u otro de la red y cuando lo consigue se siente superior a todos los demás.
Mas Información

LEECHER: Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, o de manera muy ínfima.
Mas Información

MODERADOR: Es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".
Mas Información

NEWBIE: Término que se utiliza para describir a un principiante que se adentra en un campo de la computación, siendo comúnmente usado para indicar a usuarios de internet de prominente práctica pero de corto conocimiento técnico, a un recién llegado a un foro o comunidad.
A diferencia del poser, el newbie presenta un verdadero interés en el grupo o actividad a la cual desea aprender o integrarse; si bien su comportamiento puede llegar a ser inapropiado o equivocado, desviandose hacia otras formas de participante como lamers o script kiddies.
Mas Información

NooB / n00b: Es un newbie que se caracteriza generalmente por conseguir reputación ante otros newbies al presumir de habilidades falsas, y presentar un comportamiento inmaduro e inapropiado. Es importante notar que noob y newbie no son intercambiables. La razón de n00b (con dos ceros) y sus equivalentes, es la de hacer burla de que la persona "nueva" tiene 0 experiencia, o bien, muy poco nivel, dependiendo de qué se esté hablando (en casos hunter noob que no saben que es line of sigth); y es considerado un posible futuro lamer.
Mas Información

SPAM: El spam en un foro de internet se produce cuando se publican comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algun foro de similar o igual contenido, con el objetivo de atraer más usuarios al mismo.

También se produce cuando un usuario publica información o informaciones sustancialmente similares que desvirtúan o no tiene relación con el tema que se trata por lo que muchas personas se ven obligadas a reportarlo al moderador.
Mas Información

TROLL: es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
Mas Información


TERMINOS LOCALES (COMUNES EN ESTE FORO, BA-K.COM):


NAPB: Abreviatura que hace referencia al Subforo de No Apto Para Becerros y sus SubForos.

FL: Abreviatura que hace referencia al Subforo de Foro Libre.

CSyC: Abreviatura que hace referencia al Subforo de Comentarios, Sugerencias y Colaboraciones.

MP: Abreviatura que hace referencia a un Mensaje Privado.

FAIL: Del ingles Fallo. Cuando una acción no es consumada o es probable que no se consume con exito. Cuando el FAIL es muy grande, suele derivar a EPIC FAIL (Fallo épico).

OMG: Abreviatura en inglés de Oh My God!, cuya traducción al español es "¡Oh Dios mío!". Se utiliza para expresar que algo nos ha sorprendio en el buen sentido.

OWNE:eek: Se usa para remarcar la ignorancia de alguien sobre un tema en concreto, o como burla cuando alguien ha quedado mal. Otras variantes son 0wned u Own3d.

WTF: Acrónimo de What The Fuck?" ("¿Pero qué coño/carajo/cojones/mierda?"). Expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro, o para demostrar desacuerdo.

CHOMMY: Probablemente, el newbie mas famoso en la Historia de Ba-k.com. Fue tanta su fama que algunos usuarios decidieron crear una especie de religión conocida como "Los Chommystas".


CHUCK NORRIS: Personaje celebre en las películas de Artes Marciales, pero que en el Foro se ha vuelto una especie de "Deidad" para algunos usuarios.




Nota: Si consideran que hace falta algún término por incluir en cualquiera de las dos listas, por favor háganmelo saber.


Saludos!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
CHOMMY: Probablemente, el newbie mas famoso en la Historia de Ba-k.com. Fue tanta su fama que algunos usuarios decidieron crear una especie de religión conocida como "Los Chommistas".
El más famoso? XD XD XD XD XD Si no mal recuerdo hubo otro "newbie" que se llamaba "Titi" o algo así y el también se hizo famoso aquí en el corral.

Muy buena información, aunque el término de "newbie" considero debería estár al principio por obvias razones.

Saludos... ñ_ñ
 

Gil Grissom

Bovino Milenario
#4
El más famoso? XD XD XD XD XD Si no mal recuerdo hubo otro "newbie" que se llamaba "Titi" o algo así y el también se hizo famoso aquí en el corral.
:confused: Desde que soy parte de esta comunidad (Feb-2008), jamás había escuchado hablar de ese usuario, y sin embargo, a la Fecha se sigue haciendo referencia a Chommy. :xp:

Muy buena información, aunque el término de "newbie" considero debería estár al principio por obvias razones.
Supuse que alguien me haría un comentarío al respecto :jijiji: Si es usted observador, se dará cuenta de que los puse en un orden específico ;)


Saludos!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Están bien estos términos para nuevos usuarios, aunque (sugiriendo) no estaría de más también poner el tipo de "bovino" que uno es, ya que hay muchos becerros que preguntan que pex con eso o luego piensan que es por la cantidad de aportes (por ejemplo, con el número de comentarios que llegas a bovino adolescente, maduro, adicto, milenario, etc.)
 

Gil Grissom

Bovino Milenario
#6
Están bien estos términos para nuevos usuarios, aunque (sugiriendo) no estaría de más también poner el tipo de "bovino" que uno es, ya que hay muchos becerros que preguntan que pex con eso o luego piensan que es por la cantidad de aportes (por ejemplo, con el número de comentarios que llegas a bovino adolescente, maduro, adicto, milenario, etc.)
Eso lo incluí en la sección de F.A.Q., el cual pueden consultar aquí:
http://www.ba-k.com/showthread.php?t=265397

Muchas gracias por comentar compañero Bakuno John_Racer001! :vientos:


Saludos!
 

Gil Grissom

Bovino Milenario
#7
Se agregaron al Glosario las siguientes palabras:

GEEK, LAMER, OMG, FAIL, OWNED y WTF!

Gracias al compañero Jeffrey por su aportación. :vientos:


Saludos!
 

Friedman

Bovino de alcurnia
#8
Muchas gracias compa Gil, muy buena la info y tambien la iniciativa de crear este tema, en lo personal la verdad es que hay terminos que no conocia, salu2 y un abrazo.....
 

OoEderoO

Bovino maduro
#14
Worales
esto si esta bueno..
xD
no sabia alwunas cosas como chuknorris
o lo que sea xD

i no conosko a CHOMMY
que es lo que hizo para ser famozo???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba