Gingerbread para xperia mini y mini pro

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#1
Hola compañeros bakunos aqui le straigo algo que tal vez a muchos les resulte útil

La version gingerbread de android para el sony xperiax10 mini y mini pro.

de antemano les digo que lo instale en mi mini pro y corre muy bien, ya habia instalado otras roms pero se me reiniciaba mucho, se sentia lento, etc, esta rom me dejo con muy buena impresion y por eso queria compartirla con ustedes, por cierto el tutorial no lo hice yo lo encontre en la red y solo queria compartirlo aqui en el corral al final pondre la respectiva fuente.


NOTA.

esta version ya es mas aconsejable instalar si ya han instalado otras anteriormente como froyo 2.2, asi solamente tendran que descargar el rom agregarlo a su sd card e instalarlo como muestra el tutorial, así no tienen que hacer de nuevo todos los pasos si es que ya han rooteado y flasheado su telefono

¿Que necesitas?
Tener acceso root en tu X10 Mini/ X10 Mini Pro. Si no sabes como, puedes checar como hacerlo mas abajo.
Tener instalado xRecovery en tu teléfono. Si no sabes como. Puedes checar como hacerlo mas abajo.
Es de extrema importancia con la Versión de banda base (Baseband) “M76XX-TSNCJOLYM-53404015” Lo puedes verificar en Ajustes>Acerca del teléfono>Version de la banda base.
Contar con una copia de seguridad de tus datos, mensajes, contactos, aplicaciones, etc. Todo lo que este en la memoria del telefono se borrara cuando hagamos el flasheo. No nos hacemos responsables por datos perdidos.
Como tener acceso Root.
Si ya tienes acceso root en tu teléfono puedes saltar este paso.



La versión de compilacion en nuestro teléfono debe ser la 2.1.1.A.0.6 (Esto lo puedes rectificar en “Ajustes>Acerca del teléfono>Número de compilación.”)

Conseguir el acceso Root en estos teléfonos es muy sencillo, solamente necesitamos de una aplicación llamada SuperOneClick que la descargas de aqui. http://www.4shared.com/file/yiCyKJmU/SuperOneClickv211.html?

Descomprimirla y ejecutarla como administrador (Es la aplicación con el icono del Android)



El procedimiento para ambos telefonos es exactamente el mismo. Lo siguiente que debemos hacer es:

En el teléfono ir a “Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB y seleccionar esa opción.
Conectar el teléfono a la computadora, y seleccionar “Cargar teléfono.”
Abrir “SuperOneClick” y dar click en Root.
Debe quedar una pantalla como esta, indica que el proceso a terminado y que tu teléfono esta rooteado



En el menú de aplicaciones debe aparecer una aplicación de un “Android Pirata” con el nombre de Superusuario. Una vez confirmado esto, reiniciar el teléfono.



Como instalar xRecovery
Si ya tienes tu teléfono con xRecovery, salta este paso.

¿Qué necesitas?

Tener acceso root en nuesto teléfono.
Un explorador de archivos cualquiera, puedes descargar alguno del Market, recomiendo “Es explorador de archivos”
Un explorador de archivos con acceso root, “Root Explorer” descargalo de aqui http://www.4shared.com/file/UfAVERHS/RootExplorerv2142.html?
Los archivos necesarios para xRecovery descargalos de aqui http://www.4shared.com/file/bJyRDtFS/xRecovery-mini-pro.html?
Una vez que contemos con todos los archivos descargados y descomprimidos podemos continuar.

-Primeramente debemos copiar todos los archivos descargados a la raíz de la tarjeta SD (Root Explorer y la capeta xRecovery descomprimida)

-Entrar al explorador de archivos en el teléfono y podemos los archivos que acabamos de copiar



-Instalar root explorer. (Si el teléfono nos menciona que no podemos instalar aplicaciones que no sean del Android Market, solo debemos seleccionar la opcion “Configuración” y palomear “Origenes desconocidos”.) Una vez instalada, nos pedira permisos de super usuario y aceptamos. La pantalla principal de Root explorer debe aparecer asi:



-Para instalar xRecovery , debemos ir a la carpeta /sdcard e ir a la carpeta de xRecovery, ahí mismo podremos ver los 3 archivos necesarios.



Presionamos el botón de opción del teléfono y nos aparecera un pequeño menu, seleccionamos la opcion “Multiselect”.



-Seleccionamos los 3 archivos y presionamos “Copy”



- Con el botón de regresar, regresamos a la carpeta principal “/” y nos desplazamos a la carpeta system/bin

-Seleccionamos el pequeño cuadro que dice “MountR/W” y cambiara a “Mount R/O”



-Seleccionamos la opción “Paste” Una vez que desaparezca este pequeño cuadro azul tendremos instalado xRecovery. Y podremos salir de Root Explorer.



-Asi tendras ya instalado xRecovery en tu teléfono.

Instalar la Rom de GingerBread


¿Qué necesitas?



Descarga la ROM para el X10 Mini (El que no tiene teclado) de aquí. http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1068553&v=1&libid=1319558987183&out=http%3A%2F%2Fminicm.googlecode.com%2Ffiles%2FMiniCM7-2.1.3_nAa-kernel05.7z&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D726&title=%5BROM%5D%20MiniCM7-2.1.3%20%5B15%2F10%2F11%5DGingerbread%202.3.7%2FCM7.1%20unofficial%20port%20for%20the%20x10mini%20-%20xda-developers&txt=MiniCM7-2.1.3&jsonp=vglnk_jsonp_13195590127722
Descarga la ROM para el X10 Mini Pro de aquí. http://www.multiupload.com/5EFQZCXS2L
Copiar la ROM correspondiente de tu teléfono a la raíz de la tarjeta SD


-Lo primero que debemos hacer es entrar al modo recovery. Con el teléfono apagado, lo encendemos y presionamos repetidamente el botón de “regresar” hasta entrar a una pantalla como esta. Una vez que hayamos entrado al modo recovery, nos desplazaremos con las teclas de volumen (Arriba y abajo) y para seleccioonar, usaremos la tecla “home”



-Una vez dentro del modo recovery, nos desplazamos con las teclas de volumen a “Advanced options>Wipe battery stats. Selecciona esa opción y espera a que termine, no tardara ni 3 segundos. Y regresamos a la pagina de inicio, con la tecla regresar.



-Una vez en la página de inicio, nos desplazaremos a la opcion “Factory Reset (Full Wipe)” Nos pediremos que confirmemos la orden y seleccionamos que si, esperamos a que termine el proceso, y volvemos nuevamente a la pantalla pricipal. (En este paso perderemos todos los datos guardados en el telefono, mensajes, aplicaciones, contactos,configuraciones etc. Te recomendamos hacer una copia de seguridad.)



-Una vez en la pantalla principal despues de hacer el Full Wipe, nos dirijimos a opción “Install Custom Zip” y cuando seleccionemos nos arrojara el directorio de la raíz de la tarjeta SD, buscamos el archivo correspondiente a la ROM



-Una vez que encontremos y seleccionemos el archivo de la ROM en nuestra tarjeta SD, lo seleccionamos con la tecla del centro y solicitara la confirmación del flasheo.



-Asi comenzara la instalación de la ROM, el proceso pude tardar máximo 3 o 4 minutos o incluso menos, podremos ver el proceso en la pantalla del teléfono y una vez que termine nos arrojara este mensaje indicando que la instalación ha terminado.



-Una vez que obtengamos ese mensaje, podemos regresar a la pantalla principal y seleccionar la opción “Reboot Phone” Con eso nuestro teléfono se reiniciara. Ten en cuenta que como acabas de instalar una ROM completamente nueva puede tardar varios minutos en arrancar, e incluso tener un poco de lag en el sistema, no te preocupes es completamente normal. Para evitar esto recomendamos que una vez finalizada la configuración inicial reinicies el teléfono nuevamente.

-Una vez seguidos todos estos pasos tendremos Android 2.3.5 Gingerbread en nuestro Xperia X10 Mini/Pro completamente compatible con el 3G de Telcel/Movistar/Iusacell dependiendo con que compañía te encuentres



fuente http://androidmx.net/2011/08/actualizatuxperiamini/



Ojala sea de su agrado


no se olviden de comentar ya que eso ayuda a seguir aportando en el foro


saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
Bueno como es costumbre visitas y ni un buen aporte aunque no se bajen nada... ya no me acordaba porque no hacia post.....

:(
 

Deadman06

Bovino adolescente
#3
Duda????

Mas claro ni el agua con tu aporte,
solo una pregunta mi x10 mini no tiene el baseband ni la compilacion
que mencionas en el post.

Aun asi puedo hacer la actualización ???:eolo:

de baseband tengo 53404006 y de compilacion 2.0.A.0.504

Se agradece la respuesta :metal:
Saludos.
 

chano_ogt

Bovino adolescente
#4
Mas claro ni el agua con tu aporte,
solo una pregunta mi x10 mini no tiene el baseband ni la compilacion
que mencionas en el post.

Aun asi puedo hacer la actualización ???:eolo:

de baseband tengo 53404006 y de compilacion 2.0.A.0.504

Se agradece la respuesta :metal:
Saludos.
Mejor visita el blog de android méxico, de ahi "copió y pegó" el aporte, en youtube buscas androidmx y aparecen varios videos del autor del post donde te explica como instalar diferentes versiones de roms en tu cel, yo instale el android 2.3.7 (sony style 1.1) en mi xperia x10 mini pro y jala chingon!!! Saludos!!

P.D. Me olvidaba, si tratas instalar el rom en un cel que no cumpla los requisitos lo puedes echar a perder, asi que ten cuidado.
 

chano_ogt

Bovino adolescente
#7
nadamas una pregunta iiO iia eh instaladO rOoms nadamas puedO meter la rom eh instalarla vrdd???
En teoria si ya lo tienes root solo tienes que copiar la rom en la sd y reiniciar en modo recovery, por si las moscas mejor haz un backup de tu sistema actual.

Recuerda si no cumples con los requisitos de kernel y baseband puedes brickear tu telefono, si tu baseband no termina en 15 (osea termina en 06) el autor tiene un video para cambiarlo a 15 y entonces puedas flashear tu cel, aunque creo que este ultimo es solo para xperia x10 mini pro (el que trae teclado fisico). Saludos!! :comillas:
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
gracias a chano_ogt por responder las dudas mientras no he estado y como el lo comenta esto aporte no es mio solo lo encontre y quise compartirlo y como dice en el tutorial, si no cumples con el baseband ocasionarias un brick ( tal vez irreparable) a el cel, este rom es para quienes ya han instalado otro antes y si, si ya han instalado otra rom antes salten todos los pasos y vayanse directo a bajar el rom ( el correcto ya sea su cel mini o mini pro) guarden en la sd card y solamente instalen como muestra los ultimos pasos del tutorial

wipe battery state

restart factory

install custom zip


yo ya tenia back up de mi rom anterior que era froyo versión V3 que esta qui en el corral por si no funcionaba pero me funciono a la primera.


si tienen alguna otra duda aqui estamos

después pongo capturas y vídeo del rom

saludos
 

costecho

Bovino maduro
#10
Mas claro ni el agua con tu aporte,
solo una pregunta mi x10 mini no tiene el baseband ni la compilacion
que mencionas en el post.

Aun asi puedo hacer la actualización ???:eolo:

de baseband tengo 53404006 y de compilacion 2.0.A.0.504

Se agradece la respuesta :metal:
Saludos.
No no puedes actualizarlo si no cumples con esos requisitos, lo que te recomiendo que hagas es que lo conectes por pccompanion y le apliques la ultima actualizacion, despues de eso ya vas a tener listo para instalarle la nueva versión, te lo comento porque yo tambien ya realize la operacion, si todo sale bien te tardas aproximadamenter 10 minutos, obvio ya con todo descargado
 
#13
ya instale la rom y queda perfecta la vrdd la recomiendo nadamas que hay un prOblema cada que abro la camara se me reinicia alguien que sepa por que pasa O que me ayude???
 
#14
ah t agradesco la rom la vrdd quedo geneal en mi mini pro y creo que si valio la pena nadamas tengo el problema de la camara
 

Deadman06

Bovino adolescente
#15
No no puedes actualizarlo si no cumples con esos requisitos, lo que te recomiendo que hagas es que lo conectes por pccompanion y le apliques la ultima actualizacion, despues de eso ya vas a tener listo para instalarle la nueva versión, te lo comento porque yo tambien ya realize la operacion, si todo sale bien te tardas aproximadamenter 10 minutos, obvio ya con todo descargado
Ok gracias por responder y deja hago ya para andar actualizado

Saludos bro:vientos:
 
#16
hola espero me ayuden tengo 2 problemas
1- no puedo iniciar el modo Recovery presiono el boton de encendido y eseguida el boton de la flecha de retroceder y lo dejo asi hasta por 20 seg. y no inicia no pasa nada #Fail

2- el SuperOneClic me sale error creo que por el antivirus porque me aparece que hay archivos que son troyanos y los borra imediatante pero ya lo habia rootedo no se porque ahora no me deja, que puedo hacer
 
#17
hola disculpa soi nuevo en esto......ya intale el xrecovery....i el usuario......pero al apagar mi cel & encenderlo para entrar a recovery no lo logro abrir el cuadro xq sera??? tngo un cel x10 mini saludos!
 
#18
hola ya rottie el fon, descargue y pase todo a la sd del cel (x10 mini pro) instale el rot explorer pero en la carpeta descompromida x recovery me salen mas de tres archivos solo copie y pegue los tres que marcas peroooo a mi no me aparece la carpeta system bin las mas parecidas son sbin, sys y system ya copie y pegue en la sbin system y sys no me deja pegar pero no da el modeo xrecovery de hecho cada que trato el tel inicia normalmente y en la carpeta sbin desaparece lo que copie ¿alguna idea de que puedo hacer o que estoy haciendo mal???
saludos!!!
 
#20
otra pregunta a la comunidad ¿como puedo restaurar el respaldo de contactos y mensajes que saque antes de iniciar con todo el proceso?
si alguien sabe se lo aradesco mucho si me puede ayudar
 
Arriba