Gestor de base de datos, cual usar??

#1
Buenos dias, bueno, les cuento un poco acerca de mis dudas haber si alguien me puede colaborar.

Hace algun tiempo, e estado trabajando con algunos desarrollos realizados en Visual Foxpro, principalmente aplicaciones de escritorio y la verdad me ha funcionado muy bien. Actualmente, estoy buscando actualizarme un poco, principalmente por cuestiones de velocidad (algunos proyectos que tengo, requieren cargas y analisis de grandes cantidades de datos, y FoxPro se torna muy lento en esos procesos). He probado principalmente para realizar las interfaces de usuario Java y C#, encontrando en ambos muy buenas caracteristicas pero inclinandome por Java por el tema de las licencias :chavo:. Bueno, disculpen si fue mucha palabrería pero quería describirles un poco la situacion para que me puedan ayudar con mas precisión, mis preguntas son:

1- Saben si C# tiene alguna ventaja significativa frente a Java (o viceversa) ademas de $$$.??
2- Recomiendan algun gestor de bases de datos en particular?? en muchas partes me he encontrado con muy buenas referencias al Oracle, pero entiendo que su licencia es bastante costosa, hay algun gestor que sea gratuito y funcione bien?? hay alguna diferencia significativa entre Oracle, sql y Mysql???
3- Alguno de los gestores anteriores tiene algun conflicto si deseo utilzarlo tambien en alguna aplicacion con interface web??



Muchisisisisimas gracias a todos por su ayuda, y nuevamente disculpas si quedo muy larga la pregunta jejejeje, pero es que ando bien dudoso. Muchas gracias.
 

cedega

Bovino maduro
#3
1. C# creo que la única ventaja que le veo son los IDE de programación...
2. La diferencia entre MySQL y Oracle es muy grande, te recomendaría Oracle pero la licencia es muy cara, en esto MySQL es mejor ya que es software libre, pero yo te recomiendo que uses PosgreSQL ya que es software libre y tiene mejores caracteristicas que MySQL.
Saludos!
3. No hay ningun conflicto...
 

rocksoul16

Bovino adolescente
#5
He trabajado hace varios años con .Net (C#) y MySQL y... a pesar de que algunos dicen que es una combinación no muy buena a mí me ha resultado muy estable y además muy fácil de integrar.

Lo más recomendable es que trabajes con lo que te sientas bien, a veces tanto preguntar engrandece nuestras dudas ya que en nuestro mundillo de la programación no faltan las guerras (sin sentido) cuando de herramientas se trata.
 

cflar-info

Bovino adolescente
#6
puedes usar SQL 2005 o 2008 o posgre o firebird como base de datos y seguir usando el Visual Fox vomo entorno de programacion
 

stunds

Bovino adicto
#7
te recomiendo MySQL ampliamente brother, yo lo he usado cierto tiempo y la verdad no tengo queja alguna.

Oracle tambien me parece bueno, pero con relación al precio/beneficio, MySQL lo veo como una alternativa estable, viable y sobretodo económicamente accesible/gratis.:)
 

roberto123

Bovino adicto
#8
yo recomendaria Java con MYSQL o PostgreSQL, con las dos esta bastante estable, y personalmente con postgres he probado tablas grandes (de hasta 10 millones de registros) y funciona perfecto.
 
#9
Hola,

Con respecto a C# y Java siempre he comentado (inclusive, en otros posts) que la diferencia también radica en tu entorno de deployment. No es solo una cuestión de licencias, a menos de que montes MONO o algo similar en linux, el alcance de C# se reduce a plataformas Windows. Si tu ambiente productivo será basado en UNIX, me inclinaría a que utilizaras Java. El IDE y demás, si bien influye, no es algo inherente al lenguaje (coinciden en taaantas cosas que tendríamos que analizar muy cuidadosamente que es lo que vas a hacer). Mi recomendación con respecto al lenguaje es: Usa el lenguaje en el que te sientas más comodo en función de tu ambiente de deployment.

Ahora, en el DBMS hay mucho que decir. No es solo Oracle vs MySQL, etc. En lo particular he trabajado en muchas aplicaciones de misión crítica, y siempre he utilizado manejadores propietarios (Oracle, DB2 UDB, MS SQL, Sybase ASE) porque son los que tienen mayor grado de confiabilidad y ofrecen grandes tiempos de respuesta (performance). Los defensores de Software Libre te dirán que uses MySQL o postGreSQL sólo por el hecho de las licencias. Aquí es donde entra otro tipo de consideración: ¿Sólo quieres un medio de persistencia? ¿Te interesa mucho el performance? ¿Tienes equipo de alto rendimiento? ¿Requieres de alta disponibilidad? ¿Utilizarás los optimizadores? ¿Implementarás un sistema OLTP o OLAP? y si, la obligada ¿Hay presupuesto para una licencia?

Si solo quieres un medio de persistencia, cualquiera te sirve, vaya, hasta podrías crear un sistema de serialización/deserialización con XML.

Mas o menos así lo haría yo

¿Sólo quieres un medio de persistencia?->Cualquiera es útil
¿Te interesa mucho el performance (tiempo de respuesta)?->Oracle y DB2
¿Tienes equipo de alto rendimiento (volumen de datos)?->Cualquiera de las propietarias
¿Requieres de alta disponibilidad?->Oracle y DB2
¿Desarrollarás bloques de código para la DB?->Oracle, MS SQL
¿Utilizarás los optimizadores?->Oracle, DB2, MS SQL
¿Implementarás un sistema OLTP o OLAP?->Oracle, DB2, Sybase
¿Hay presupuesto para una licencia?->MS SQL (es la más barata), si no hay entonces MySQL

postgreSQL es muy buena, pero la ventaja es que MySQL tiene el respaldo de SUN y su integración con Java es enorme.

Si no te quieres complicar tanto piensalo así->Vas a hacer una aplicación de misión crítica o enorme? no te arriesgues, usa un DBMS propietario (si, hay licencia de por medio, pero garantizas la integridad de lo mas valioso->LA INFORMACIÓN).

Es un sistema pequeño o cuya información (o su explotación) no es crítica->Usa un DBMS libre y evitate complicaciones

Saludos
 

juanluisc

Bovino maduro
#11
Hay una diferencia ABISMAL entre Oracle y MySQL, Oracle es el RDBMS número 1 en el mercado, Oracle es Libre y ofrece algunas versiones ligeras como el Oracle Express, no es una tecnología cerrada por lo tanto te ofrece una amplia gama de componentes asociados.

Espero te haya servido la información.
 

Exoterico

Bovino maduro
#12
También está Cassandra de Apache, la verdad aún no lo he probado pero he oido buenas cosas incluyendo el cambio de Twitter y Facebook a esta base de datos que es una base noSQL y orientada a clusters, imagino que no quieres algo tan sofisticado o del tamaño de datos que maneja twitter y facebook verdad?
 
Arriba