Genocida Breivik acusa a expertos de querer hacerlo parecer loco

cuderilso

Bovino maduro
#1




El ultraderechista Anders Behring Breivik acusó hoy en el juicio por los atentados del 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, a los dos expertos que le hicieron el primer estudio psiquiátrico de manipular el informe para hacerlo parecer un enfermo mental.

"Tuve la impresión de que llegaron a una conclusión demasiado pronto. Y si se lee el informe entero, se ve que trabajaron para fundamentar esa conclusión", afirmó el extremista noruego de 33 años, quien tomó como base para su explicación la carta enviada hace semanas a tres medios noruegos y que éstos difundieron parcialmente.

Breivik aseguró que el "ochenta por ciento" de lo que escriben los psiquiatras Synne Sôrheim y Torgeir Husby en el informe es "falso", y calificó de "malvada" su forma de actuar, a pesar de que tuvo una buena relación con ellos y pensó que eran "profesionales".

Para reforzar su acusación, Breivik explicó cómo según él estos sacaron declaraciones fuera de contexto, manipularon sus ideas y lo citaron de forma equivocada para hacerlo parecer "poco inteligente" , de ahí que lamentase que las entrevistas mantenidas con los expertos no fueron grabadas ni filmadas.

También negó haber dicho que se cree con derecho de afirmar quién merece vivir y morir en Noruega, porque él es sólo un "soldado raso" , aunque los militantes nacionalistas como él tiene derecho a atacar "objetivos legítimos" , la élite que "trabaja por el multiculturalismo" y que representa el 2 % de la población.

"Intenté ser tan abierto como me fue posible. Contaba con que fueran a hacer un trabajo objetivo y que no estuvieran tan emocionalmente unidos a lo ocurrido (los atentados)", explicó, según la transcripción de su relato por medios noruegos, ya que por orden del tribunal su comparecencia no fue retransmitida.

Breivik se mostró comprensivo con que la gente pueda considerarlo un loco tras leer el estudio, pero resaltó que la persona que aparece analizada no es él.

"Si yo hubiera leído el informe, también habría creído que esa persona debía estar en un psiquiátrico, pero no soy yo. No soy yo a quien describen en el informe", dijo Breivik, que hoy podrá explicar su opinión sobre el estudio mental, aunque su declaración como tal ante el tribunal finalizó el pasado lunes, tras cinco días.

El extremista noruego ya había hecho referencias a su estado mental durante esa declaración, resaltando que no es un "caso psiquiátrico" , por lo que debe de ser declarado penalmente responsable de los atentados.

Ese es el diagnóstico con el que concluye el segundo informe psiquiátrico encargado a otro equipo de expertos por el tribunal, y que está pendiente de ser aprobado por la Comisión de Medicina Forense.

http://www.elpais.com.co/elpais/int...ik-acusa-expertos-querer-hacerlo-parecer-loco
 

jcpower2

Bovino maduro
#2
Me parece que deberian de respetarse sus derechos humanos, lo estan tratando de loco cuando no lo es, estoy seguro que podria utilizar esto para demandar por injurias calumniosas al estado noruego...ya lo dicen los otros piquiatras, el no esta loco, y asume su responsabildiad por los asesinatos...

El infalible jcpower2
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Técnicamente es un sociópata, en otras palabras, efectivamente está loco y necesita tratamiento psiquiátrico. El decir que es una persona con transtornos mentales no implica que se estén violando sus derechos humanos.
Si bien, él acepta su responsabilidad, dice no lamentar el haber asesinado a quienes califica como no inocentes. Lamentablemente, la pena por los asesinatos que realizó será muy baja en comparación al mal que hizo, es uno de los pocos defectos de un estado socialmente avanzado como Noruega, donde hasta a los delincuentes(que son muy, muy pocos), se les trata bien...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
A ultimas fechas empezamos a desconfiar de lo que nos dicen los expertos, de lo que nos dicen los gobernantes y de lo que nos dice la TV.

Yo, no puedo asegurar de ninguna manera que él sea un sociópata, lo que sí puedo asegurar con base en sus acciones es que es un multihomicida y debe juzgársele como tal. Desconozco las bases de sus acciones y/o de sus "ideales" -si se les puede llamar así-, lo que no me convence del todo es el porqué "estando loco", acepta su culpa en los hechos y pide se le condene acorde a ello. Contrario a Calderón que sabiéndose culpable, busca por todos los medios no ser enjuiciado por su guerra, -permítaseme la comparación.

Una persona con ese grado de acción, dudo y mucho que actúe sola, sin duda debe haber alguien más y de un nivel superior (él se considera soldado "raso") que controle esa clase de acciones, será por eso que pretenden hacerlo pasar por loco? No lo sé, por lo menos no aún.
 

alanms343

Bovino maduro
#5
todos dicen que son inocentes o que no están locos (aun que no lo sean) eso no es de extrañarse. pero aquí los hechos cometidos por este sujeto y sus propias declaraciones son suficiente evidencia para darse cuenta que no esta bien de la cabeza. matar a sangre fría a un grupo de personas y no sentir absolutamente nada de remordimiento es una característica de la psicopatía. lo niega y claro que siempre lo negara eso es seguro. lo malo es que en esos países son muy blandos con el trato de los criminales, mostraron imágenes del lugar donde lo iban a encerrar y ya ni uno vive así, con tantos lujos y comodidades. creo que jamas se hará la justicia que esa gente se merece.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Creo que loco es una palabra difícil de asociar seriamente a los trastornos psiquiátricos que no sean demencias.
 

amic_182

Bovino adicto
#7
es uno de los pocos defectos de un estado socialmente avanzado como Noruega, donde hasta a los delincuentes(que son muy, muy pocos), se les trata bien...
No quiero mal entender tu comentario, pero me parece curioso que en otros posts has abogado por los derechos humanos y maltrato de los delincuentes y en este caso mencionas que Tratar bien a los delincuentes es uno de los pocos defectos que tienen estados como Noruega.

En mi opinión, no creo que se le trate bien sea un defecto del estado, todo lo contrario; demuestra una sociedad madura, que ante todo se respeta el hecho que como ciudadano de su país tiene derechos y deben respetarlos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
No quiero mal entender tu comentario, pero me parece curioso que en otros posts has abogado por los derechos humanos y maltrato de los delincuentes y en este caso mencionas que Tratar bien a los delincuentes es uno de los pocos defectos que tienen estados como Noruega.

En mi opinión, no creo que se le trate bien sea un defecto del estado, todo lo contrario; demuestra una sociedad madura, que ante todo se respeta el hecho que como ciudadano de su país tiene derechos y deben respetarlos.
Cuando me refiero a tratar bien a un prisionero, me refiero a esto:

http://www.blameitonthevoices.com/2008/02/norwegian-prison.html

Hay quien dice que esto es mejor que muchos hoteles. Hasta donde sé, no debe haber muchos hoteles donde tengan computadoras para los "usuarios"...
Una cosa es el respeto a los derechos humanos, y otra es tratar a quien ha traicionado a la sociedad como si fuera cliente de un centro vacacional...
 

jcpower2

Bovino maduro
#9
Cuando me refiero a tratar bien a un prisionero, me refiero a esto:

http://www.blameitonthevoices.com/2008/02/norwegian-prison.html

Hay quien dice que esto es mejor que muchos hoteles. Hasta donde sé, no debe haber muchos hoteles donde tengan computadoras para los "usuarios"...
Una cosa es el respeto a los derechos humanos, y otra es tratar a quien ha traicionado a la sociedad como si fuera cliente de un centro vacacional...
Exacto amic_182...mi no entender esto de Ayrton, pero me parece curioso que en otros posts ha abogado por los derechos humanos y maltrato de los delincuentes ahora el califica que es maltrato y que no, quien tiene derechos y quien no...rarisisisisisisimo...de seguro el segundo apellido de Ayrton ha de ser CONTRERAS.

:punzadita:asi es...PAPA jcpower2
 

jcpower2

Bovino maduro
#10
A ultimas fechas empezamos a desconfiar de lo que nos dicen los expertos, de lo que nos dicen los gobernantes y de lo que nos dice la TV.

Yo, no puedo asegurar de ninguna manera que él sea un sociópata, lo que sí puedo asegurar con base en sus acciones es que es un multihomicida y debe juzgársele como tal. Desconozco las bases de sus acciones y/o de sus "ideales" -si se les puede llamar así-, lo que no me convence del todo es el porqué "estando loco", acepta su culpa en los hechos y pide se le condene acorde a ello. Contrario a Calderón que sabiéndose culpable, busca por todos los medios no ser enjuiciado por su guerra, -permítaseme la comparación.

Una persona con ese grado de acción, dudo y mucho que actúe sola, sin duda debe haber alguien más y de un nivel superior (él se considera soldado "raso") que controle esa clase de acciones, será por eso que pretenden hacerlo pasar por loco? No lo sé, por lo menos no aún.
Totalmente de acuerdo, y de paso demandar al estado por violar sus derechos humanos, levantarle falsos, y calumniarlo.

Jcpower2
 

amic_182

Bovino adicto
#11
Cuando me refiero a tratar bien a un prisionero, me refiero a esto:

http://www.blameitonthevoices.com/2008/02/norwegian-prison.html

Hay quien dice que esto es mejor que muchos hoteles. Hasta donde sé, no debe haber muchos hoteles donde tengan computadoras para los "usuarios"...
Una cosa es el respeto a los derechos humanos, y otra es tratar a quien ha traicionado a la sociedad como si fuera cliente de un centro vacacional...
Me encantaría conocer el indice de reincidencia de los criminales en Noruega contra los de otros sistemas de justicia cuyos centros de reclusión no son como los de Noruega.

Por otra parte, en Noruega la pena maxima son 21 años, despues se evalua al prisionero y si se encuentra listo para ser re integrado en sociedad se libera, de lo contrario se extiende la pena y este proceso se repite hasta que sea liberado o se muera, lo primero que suceda.
 
#12
Exacto amic_182...mi no entender esto de Ayrton, pero me parece curioso que en otros posts ha abogado por los derechos humanos y maltrato de los delincuentes ahora el califica que es maltrato y que no, quien tiene derechos y quien no...rarisisisisisisimo...de seguro el segundo apellido de Ayrton ha de ser CONTRERAS.

:punzadita:asi es...PAPA jcpower2
Pues no sé tú, pero yo he notado que Ayrton NUNCA ha comentado nada positivo sobre NINGUN tema en todo el foro. siempre le tiene que llevar la contraria a quien crea el post. Quiero hablar con un amigo psicólogo para pedirle su opinión sobre este individuo que parece imposible de satisfacer con nada...

Volviendo al tema: Por lo que pude leer en esta y otras fuentes, el sujeto no parece tanto un sociópata como un individuo víctima de un extenso lavado de cerebro. Él tiene la firme convicción de que lo que hizo es lo correcto, y que hizo justicia, a pesar de que sus víctimas no compartían en lo absoluto un perfil que indicara que tendría razón para matarlos. Me da la impresión de que alguna secta o grupo político le hizo creer que estaba haciéndole un bien a la humanidad, y el tipo se tragó el cuento. Efectivamente, como dice el informe, aparenta baja inteligencia e ideologías radicalistas, lo cual es una mala combinación. Estoy casi seguro de que no es más que el títere escogido por alguna organización para llevar a cabo este atentado, por lo que creo que deberían investigar más este caso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
Me encantaría conocer el indice de reincidencia de los criminales en Noruega contra los de otros sistemas de justicia cuyos centros de reclusión no son como los de Noruega.

Por otra parte, en Noruega la pena maxima son 21 años, despues se evalua al prisionero y si se encuentra listo para ser re integrado en sociedad se libera, de lo contrario se extiende la pena y este proceso se repite hasta que sea liberado o se muera, lo primero que suceda.
Ese es el problema, ¿crees que es justo que le otorguen sólo 21 años a un criminal como este?¿y que encina le den lujos como todos los que mostré?

Y al resto de los que comentaron sobre mí, mejor comenten sobre el tema, si quieren, hagan un tema sobre mí, pero no desvirtúen este. Y por cierto, parecen no tener idea de la diferencia entre ser tratado con respeto a los derechos humanos, y ser tratado con más lujo del que se merecen...
 

amic_182

Bovino adicto
#14
Ese es el problema, ¿crees que es justo que le otorguen sólo 21 años a un criminal como este?¿y que encina le den lujos como todos los que mostré?
Según tengo entendido, bajo el sistema de prisiones de Noruega, suficiente castigo ya es privar de la libertad a una persona, como para encima en el centro de reclusión se encuentren torturados, maltratados, violados, prostituídos, y un sin fin de cosas.

Además, no le van a dar 21 años "solamente", simplemente que esa es la pena máxima que se puede otorgar en Noruega, si el criminal no se encuentra listo para ser re integrado a la sociedad, se le dan otros 21, y se continúa hasta que se muera, es su manera de ver la cadena perpetua.
 
Arriba