Gelatina de rompope

jcarranza

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos!

Quiero compartir con ustedes una receta que adapte y que es para elaborar un delicioso postre, gelatina de rompope, los ingredientes son(para 1 lt aproximadamente):

1 Lata de leche condensada (lechera)
1 Lata de leche evaporada (carnation clavel)
1 Taza de rompope (Yo use rompope coronado)
30 gr de grenetina
canela molida
vainilla
agua o leche caliente suficiente para hidratar la grenetina (aproximadamente 1/2 taza)

Preparación

1. En la licuadora, integra el rompope, la leche condensada, la leche evaporada, agrega un poco de canela molida(opcional) y una cucharada de vainilla para mejorar el sabor

2. Pon a hervir la leche o el agua según hayas elegido(yo he usado ambas y con ambas queda genial) y cuando este aun caliente, agrégale los 30 gr de grenetina y disuelve con una cuchara hasta que quede completamente disuelta. Hay que aclarar que en este punto puede tener tu postre una consistencia dura o suave, según lo prefieras, si deseas una consistencia dura, coloca los 30 gr y si la deseas suave agrega solo 15, se recomienda una consistencia suave solo cuando vas a preparar los postres en algún recipiente individual pequeño

3. Una vez disuelta la grenetina, agrégala a la mezcla que aun tienes en la licuadora y licua por 2 min.

4. Coloca en algún recipiente o en recipientes individuales según lo desees e ingresarlos al refrigerador, en cuestión de 3 hrs ya estará listo el postre, no es necesario agregarle mas rompope para darle sabor, pero si lo deseas puedes agregar al momento de servir.

 
Arriba