Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft

JesusPina

Bovino maduro
#21
Derrotar a Microsoft, Ja Ja Ja Ja. Demasiado optimistas e infundadas esas declaraciones.

Antes que nada quiero aclarar que soy partidario del software libre, lo he usado desde hace ya 12 años, desde los tiempos de RedHat 5.0 pasando por Mandrake, Suse, Debian, Slackware, Ubuntu, Gentoo y de regreso a mi Debian.

Sin embargo hoy por hoy el 95% de las computadoras personales (escritorio y portatiles) que se venden vienen con Windows, esto hace que para la mayoria de las personas sea su primer y unico sistema operativo y como a la mayoria de las personas no les interesa indagar que hay mas alla de, consideran que los virus y los cuelgues de sistema es algo inherente a la tecnología.

Si bien al principio GNU/Linux era usado en entornos cientìficos y acadèmicos (personalmente lo conocí en el Instituto de Fisica de la UNAM en 1999 gracias a un Dr, en Física Nuclear), actualmente el "perfil" de usuarios que usan GNU/Linux sigue siendo muy parecido, son personas autodidactas que tienen cierta pasion por aprender cosas nuevas y pensar por si mismos, lo cual sigue representando menos del 5% de la población.

GNU/Linux no es conocido ni por los "profesionales" con Ingenierias o Licenciaturas en Tecnologìas de la información, si bien la mayoria de los profesionales en estas areas cree saber que es Linux, la mayoria de estos lo asocia con un "Windows Gratis", los que se han tomado la molestia ya no de instalarlo sino de probarlo alguna vez en su vida posiblemente represente a solo un 20% de este sector, asi que no esperen que el resto de las personas tenga una idea de lo que es y mucho menos que algùn dia Linux llegue a dominar el mercado de escritorio cuando "los expertos" recomiendan el uso de Windows para la casa y la empresa y ellos mismos no saben usar otro sistema operativo.

Linux domina actualmente el mercado de servidores y de los celulares y algunos aparatos electrònicos, sin embargo la batallla final que es en el escritorio Linux lejos de irla ganando cada vez màs la esta perdiendo, La oportunidad de oro que tuvo GNU/Linux para conquistar el mercado fue cuando Microsoft lanzo Windows Vista el cual nadie queria y lejos de posicionarse en el mercado, de que las empresas de Software Libre fueran màs agresivas y negociaran contratos con los fabricantes de computadoras, se sentaron en sus laureles y perdonaron a su archirrival, unos años después Microsoft se recupero tomando en su "nuevo" windows elementos que unix usaba desde hace 30 años como permitir a un usuario ejecutar programas como administrador, proteccion contra escritura de archivos importantes, etc. y ahora Windows 7 esta dominando el mercado del Escritorio, ademàs los convenios de Microsoft con las universidades (les esta creando cuentas Live a los alumnos universitarios, gestionadas por la propia universidad) hacen que la batalla por el escritorio empiece a vislumbrar una derrota inevitable para Linux y que las pròximas generaciones salgan pensando en una sola empresa: Microsoft.
 
#22
mmmm
fundacion linux dice que le gano a microsoft.
fundacion microsoft dice que le gano a linux.
fans del america dicen que el america es el mejor equipo.
fans de la chivas dicen que las chivas son el mejor equipo.
es algo tendencioso no?
es como si uno piensa q es bonito porque su mama siempre le dijo q era bonito.
no niego que linux le gane a windows en muchas cosas ni q windows le gane a linux en otras, pero creo q este comentario seria mas valido si un tercero ( opinion objetiva ) y experto en el tema ( alguna companhia de estadisticas, analisis de mercado o q se yo ) diera esa opinion.
si la revista forbes dice: google le gano el mercado a microsoft, me parece mas real, a ver en la pagina de microsoft: el 99% de los usuarios usan bing.
 
#23
Windows es para ganar dinero Linux es para ganar seguridad Asi de claro, de otra forma la misma gente de Microsoft no usaría Linux en sus servers, jejeje Que un "Técnico" me diga que prefiere usar Windows, me deja una no muy buena espina
 

000

Bovino Milenario
#24
Y de nuevo el tema se desvía a ventanas VS pinguinos... en fin, creo que es obvio que Linux acabará por reemplazar a Windows, ya vieron cuantas personas voltearon a ver éste OS desde Beryl, y los que se animaron a instalarlo desde que apareció Ubuntu...
y además de todo GRATIS... excelente, solo es cosa de esperar y veremos al pinguino en la mayoría de PC's...

Saludos!
 
#25
la neta linux manda, windows es obsoleta desde hace mucho tiempo, solo falta probar un sistema linux y quedar maravillados con el, el resto uds lo saben
 

il*capo

Bovino adolescente
#26
jorgerengo, creo el texto es muy claro"...Linux, efectivamente, supera a Microsoft en casi todos los mercados, excepto por uno: los computadores de escritorio."
microsoft no solo hace windows xp y 7, dices que 99 de cada 100 pide windows y cuantos de cada 100 piden mysql sobre MS sql server?
jajajajaja si vas a la primaria Bomberito Juarez, o la gusano Baz seguro TODAS usan windows, pero definitivo linux RULES
Si quieres una pc para chatear, ver dvd piratas y jugar (no te alcanza para el xbox360) entonces lo tuyo es Win.
:cucu::chommy:
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#29
Saludos.... pero tu fuiste el que empezó, digo.. es un tema meramente informativo, pero de eso a llamar ilusos a los que lo hemos leido y pedirle a los usuarios de linux que no traten de convencer a demás personas cuando tu lo intentas hacer con tu comentario que en cierta manera defiende windows, eso te convierte en un windows fan

sobres, al rato

Sin palabras, apoyo lo que dices.. fanboy de windows :)
 

proyectox

Bovino adolescente
#30
Esto quiero dejar en claro cada quien instale lo que quiera, use lo que quiera libertad ante todo.
con respecto linux vs windows, es inutil discutir hay fanaticos de los 2 lados. yo uso ambos. estoy contento con ambos.
pero basta de fundamentalistas vamos si con el espacio que hay en los disco actuales vamos a discutir si uno u otro. prueben todos los sistemas y usen los que mas gusten. pero prueben no se queden con fanatismo ciego.

ahora mi comentario fue mal tomado. segun lei ya derrotaron a windows en server . bla bla.

pero microsoft es millonario con pirateria incluida ustedes creen que le importa en este punto a bill y compania....... si alguno de ustedes pudiera tener un decimo de su billetera tampoco les importaria.

y aunque le pese a muchos windows seguira por mucho mucho mucho. el promedio de usuario usa lo mas sencillo y se deja llevar por costumbre, o consejo o consumismo simple (si tu tienes windows yo tambien) no saben cuantas veces formatee una pc con linux preeintalado. no les intereza. y jamas va estar en mi obligar a nadie, menos tratar de influenciar sobre que deberia usar el usuario. es a placer del usuario.

no se ofendan linux fans no se gasten disfruten su linux cualquier sea su sabor. eso si no sean pesados con tratar convencer a todo el mundo con linux esto linux aquello.

saludos
De hecho te equivocas, a Microsoft si le importa eso, siempre estan buscando formas de impedir que se se expanda el software libre, por ahi lei ke el año ante pásado se las arreglaron para impedir que lanzara una lap llamada ultracomputadora o algo asi, y todo por que tenia instalado una dristribucion de linux como S.O. por defecto.
 

Infinityz04

Bovino adolescente
#31
Eso es mas que claro desde que linux se convirtio en un software de ingenieria y mas haya de eso en un software underground con un requerimiento basico para usarlo y ese es conocimiento, asi de facil señores linux lleva años haciendo lo que no hace microsoft y es ser util, yo no digo que windows no lo sea pero lo es por el amplio mercado tan inexperto y poco orientado que maneja, un linux puede llegar a ser tan intuitivo como un windows si se programa pero.... ¿Para que? Hay cosas mejores que hacer en linux que hacerlo amigable, simplemente creo que esa guerra estaba ganada desde hace muuucho timepo por parte de linux
 

henya

Bovino Milenario
#32
Que hueva dan con estos temas la neta.

Llevo años y años viendo como se desviven por gritarle al mundo que linux es lo mejor que hay etc... Yo opino que ya se dejen de sus cosas si de todas maneras algún día es muy probable que todo o gran parte de el software sea libre etc...

Y es posible que microsoft haga algo al respecto,

( Como aquí en este ártículo de techNetBlogs donde se habla respecto a microsoft y sus proyectos con el software libre incluído Linux http://blogs.technet.com/b/puerto_2...lex-que-est-225-n-dando-de-qu-233-hablar.aspx )

Tal vez hasta se unan y creen algo más grande.

De veras que todos los pasantes e ingenierillos parecen groupies locas con su linux.

YA SABEMOS QUE LINUX ES BUENO

Estoy seguro que cuando linux sea usado por todo el mundo ahi van a andar de payasos diciendo aay no estaba mejor antes etc...

Ahora es mejor tal sistema NUEVO que nadie conoce nada más yo.

Y lo más gracioso es que Microsoft y Linux siguen y seguirán les guste o no les guste.

Hasta Sun Microsistems ahi andaba de lombríz con su Solaris que ahora es de Oracle y seguramente si Linux sube al rato aaay no está mejor Oracle etc... XD

o Mac... ( Jejeje igualmente otro debate entre puro "genio" XD )

Que más da Microsoft no se va a detener por que a uds. no les agrade su manera de trabajar, hasta Apple se tuvo que adecuar a software creado por ellos, ahora es el turno de que Microsoft se adecúe a el software de Linux y así el mundo va girando.

De veras con esta gente, saludos y VIVAN FELICES

AAAA cómo debaten por algo que ni es suyo XD.
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#33
Que hueva dan con estos temas la neta.

Llevo años y años viendo como se desviven por gritarle al mundo que linux es lo mejor que hay etc... Yo opino que ya se dejen de sus cosas si de todas maneras algún día es muy probable que todo o gran parte de el software sea libre etc...

Y es posible que microsoft haga algo al respecto,

( Como aquí en este ártículo de techNetBlogs donde se habla respecto a microsoft y sus proyectos con el software libre incluído Linux http://blogs.technet.com/b/puerto_2...lex-que-est-225-n-dando-de-qu-233-hablar.aspx )

Tal vez hasta se unan y creen algo más grande.

De veras que todos los pasantes e ingenierillos parecen groupies locas con su linux.

YA SABEMOS QUE LINUX ES BUENO

Estoy seguro que cuando linux sea usado por todo el mundo ahi van a andar de payasos diciendo aay no estaba mejor antes etc...

Ahora es mejor tal sistema NUEVO que nadie conoce nada más yo.

Y lo más gracioso es que Microsoft y Linux siguen y seguirán les guste o no les guste.

Hasta Sun Microsistems ahi andaba de lombríz con su Solaris que ahora es de Oracle y seguramente si Linux sube al rato aaay no está mejor Oracle etc... XD

o Mac... ( Jejeje igualmente otro debate entre puro "genio" XD )

Que más da Microsoft no se va a detener por que a uds. no les agrade su manera de trabajar, hasta Apple se tuvo que adecuar a software creado por ellos, ahora es el turno de que Microsoft se adecúe a el software de Linux y así el mundo va girando.

De veras con esta gente, saludos y VIVAN FELICES

AAAA cómo debaten por algo que ni es suyo XD.
Quien dijo que andamos gritando.. primero lee la noticia man y luego da tu opinion, y si no te gusta.. ps no la leas y listo. :) y si te da hueva leerlos, ponte a mirar una revista porno, para que le encuentres interes.. :) Neta que como hay gente que se cree que sabe mucho y no saben nada.
 

crauz

Bovino maduro
#34
Aquí en mi rancho madreado, mis competidores, 2 Inges y un Tecnico, solo usan, conocen y recomiendan Windows. Soy el único que habla bien de linux porque yo si lo uso intensivamente, pero la verdad es que no es nada fácil en cuanto a desktop y note-netbooks la gente nada mas le esta buscando una ligera fallita al Linux para desinstalarlo y tirarlo a la basura, me pasó con mi Tío un Windero de hueso colorado el que se molestó porque no encontraba el Ubuntu su driver de tarjeta de Red siendo que esa chingadera no funciona en otro SO que no sea Windows Vista.

En fín creo que la gente está acostumbrada a la asquerosa suite de Windows que bueno, la gente prefiere tener toneladas de software pirata, virus y activadores a lo pendejo que migrarse a Linux y dejarse de jodas.

Windows me da de comer, pero eso no justifica que el tío Bill le sea tan ojete a sus clientes dandoles un SO tan jodido, pobre de la gente que compra licencias Güindous.
 
#35
y las luna ess de queso... jejejejeje

y el peje es un genio matematico..

y el narco se acabara...

claroo platicar no signoifica que4 sea real yo lo hable anoche en la cama con megan fox, y ella opino lo mismo que yo de este tema jajajajajajaj
 

Bojack

Bovino maduro
#38
Bueno a mi me gusta mas windows por los juegos en linea soporta muy bien en linux se me traba muy seguido u.u

Y ocupo linux pa robar internet me tardo menos de 3 minutos :)

asi que lo dejo en empate igual con linux igual se piratea hahahah

XD
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#39
Jajaja alabate burro si no hay quien te alabe lo peor q puede hacer una empresa es halabarse a si misma

Tu que hablas, entraste en el 2008 y solo tienes un pinche aporte mamon, te la llevas en Bajando peliculas porno, primero participa en el foro, no escribiendo mamadas con las que acabas de escribir :)
 
Arriba