Funcionario de CASILLA ELECTORAL

#1
Hola! Hoy me llegó una notificación (y llegó una persona) para avisar de que fui seleccionado para ser funcionario de casilla. Ya que en mi estado en los próximos meses se elegirán Diputados y Gobernador.

Alguien ya fue funcionario? Me puede compartir su experiencia y que tal les fue al cuidar los votos de los rateros? Sacarsmo..

Muchas gracias.
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#2
yo he sido funcionario de casilla en tres ocasiones, y no ha habido problema alguno, la friega de estar ahí todo el día es aburrido, las transas actualmente se hacen en en el prep (creo que así se llama, a donde se llevan las urnas después de cerrada la casilla y contados los votos), al menos que la casilla se encuentre en alguna colonia periférica, o en algún pueblo, te dan dinero para que compres comida, pero como no puedes dejar la casilla, tienes que decirle a un miembro de tu familia, que te la lleve, lo peor es que es muy aburrido
 
#3
He sido seleccionado 2 ocaciones y nunca he aceptado, porque simple y sencillamente se me hace aburridisimo; todo el día y los cursos previos; ya se que esta mal el no aceptar, porque es cuetsion de suerte; pero afortunamente siempre hay alguien mas que si esta dispuesto a soplarse todo el día ahí.

En 2010, un partido me pidio apoyo para funcionarios de casilla, les dí unos 200 desayunos lo cuales se repaartieronn en algunas casillas, pero solo eran para gente del partido, los funcionaarios se quedaban mirlando.


Saludos
 

wolpoch

Bovino Milenario
#4
coincido con Conmebol, si bien es un derecho que debemos ejercer, tambien es nuestro derecho decidir si aceptamos o no, creo es cuestion de tener disponibilidad, hay que tener verdaderas ganas para soplarse todo el dia ahi. uno de mis hijos le toco y el quiso ir y fue una experiencia mas para el, nada del otro mundo en realidad, afortunadamente la zona que le toco cuidar fue muy tranquila, porque en otras se arman los guamazos en serio.
 
#5
Pues.... puedes aprovechar la oportunidad para conocer a las vecinas de la zona, y asi le echas un ojo alguna que te guste y la invites a salir en otra ocasión y lo mejor es que tienes pie de platica ya que como funcionario le puedes hacer platica....

...o no vecina
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Fui funcionario de casilla, el instituto electoral de mi estado me dio comida (pollo con arroz y agua de jamaica) y 200 pesos por estar de 8 a.m. a 6 p.m.
A los de los partidos los consintieron, a los 2 años hubo eleccion federal y me fui con un partido, me dieron 500 pesos, desayuno y comida, ambos muy buenos, y agua y refrescos 3 veces durante la jornada.... la verdad es que si te negrean por ser parte de la "democracia".
 

Shadowcaster

Bovino Milenario
#7
Yo fui funcionario de Casilla el año pasado y la verdad no lo volveria a ser, es demasiado estar ahi desde las 8 am TODO el dia, nos dieron 200 pesos y 1 comida, lo unico bueno fue que mi casilla estaba en la misma calle donde vivo pero fue aburridisimo y matado, en mi caso el jefe de casilla tuvo que repetir el conteo de los votos 2 veces porque no cuadraban....
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Pues mira yo fui presidente de casilla, y pues si tienen razón, es tedioso dedicar un domingo recreativo a estar de funcionario. Estar de 8 am a 6 pm. Pero en mi caso al ser presidente tuve que llevar los votos a las oficinas del ife (ahora ine). Así que me desocupe como eso de las 9 pm. Y por si fuera poco una ex también fue presidenta, entonces fui por ella a la oficina del ife que le había tocado y de ahí la lleve a su casa. En sí me desocupe casi a la media noche, de ahí me bañe y me fui durmiendo como a eso de la 1 am para pararme a las 5:30 am para ir a chambear. Entonces como ves si estuvo pesado. Peroooo para serte franco la experiencia nadie te la quita porque vives en carne propia el proceso , y así después nadie te puede chorear sobre lo que pasa en el. Además como dice el rey de los meses, te da la oportunidad de convivir con las vecinitas del rumbo y pues puede haber jale. Y por último efectivamente te dan de comer y $200 pesos y en mi caso que tuve que llevar los votos me llevaron hasta las oficinas del ife. Ya de ahí regresate como puedas. Saludos....
 
#9
Me tocó ser funcionario de casilla en las elecciones de 2009, en un principio estuve tentado a negarme a asistir, pero luego me dije que era mi derecho y mi obligación, siempre digo que nos quejamos mucho y hacemos poco y ahí te voy.

Casilla ubicado en zona residencial de clase media a clase media alta, aunque en realidad ya es muy difícil identificar la clase media como tal.

Fue un día cansado y tedioso, sin mayores incidentes salvo por una votante que se desmayo por el calor y que me toco conocer al esposo de una chava con la cual tenia mis quereres.

En cuanto a las comidas en mi caso los alimentos me los llevó mi familia y fue lo mejor, la comida que llevaron a la casilla fue un riquisimo pollo frío y a deshoras que no se antojaba ni verlo.

¿Que si lo volvería a hacer?

Es mas cómodo decir que no, pero por supuesto que participaría de nuevo.

También en alguna ocasión fuí representante de casilla apoyando a un amigo que fue precandidato en una elección interna de su partido, ahí las cosas se torcieron y fue mucho más complicado, esta experiencia no la repetiría.

Saludos.
 
#11
nunca me ha tocado y si me tocara no se , lo mas cercano que estuve a esas ondas fue casi "formar"parte de una planilla como encargado de finanzas del partido, es un partido nuevo para las elecciones presidenciales del proximo año , pero antes de tomar protesta me raje , lo unico malo es que resulta q viendo las fotos de esa madre , llego una morra que esta super deliciosa q desde hace tiempo se me ha antojado jajaja, y cuando la vi ahi con los del partido casi me doy un madrazo , ya ni pedo
 
#12
nunca me ha tocado y si me tocara no se , lo mas cercano que estuve a esas ondas fue casi "formar"parte de una planilla como encargado de finanzas del partido, es un partido nuevo para las elecciones presidenciales del proximo año , pero antes de tomar protesta me raje , lo unico malo es que resulta q viendo las fotos de esa madre , llego una morra que esta super deliciosa q desde hace tiempo se me ha antojado jajaja, y cuando la vi ahi con los del partido casi me doy un madrazo , ya ni pedo
Presidenciaales del próximo año?

De que país nos visitas amigo?

Saludos
 

pierro82

Bovino Milenario
#13
Yo Fui presidente de Casilla, es una hueva, pero vale la pena serlo una vez, para que veas como esta todo el show, me volvieron a seleccionar para el año pasado, evidentemente no acepte...

Y la gente se enoja contigo por que la democracia etc

Los representantes de partido joden y joden

La gente piensa que eres empleado

HAy que llevar los resultados al INE (una hueva para que te lo reciban)

No te dan comida a mi me dieron 250 pesos, los cuales para la comida que solicite no ajuste

Pero, esta padre jajajajaa
 

godsmalo

Bovino Milenario
#14
yo hace algunos ayeres fui funcionario de casilla, lo unico que recuerdo, como lo mencionan algunos compañeros, es que si es demasiado aburrido XD
 

pierro82

Bovino Milenario
#19
250... y no te alcanzaron pues que querias comer, langosta...


o eran 250 para toda la comitiva?

Jajajajaja

Ps No Langosta para esa ocasion, pero me gusta comer bien (no estoy gordo estoy fuertecito) jajajaa ps tenia antojo de Rib Eye el cual pedi a un restaurant y mi coca ligth sumale la guarnicion fueron ya con propina 320

Perdon :(

Vengan los memes!!!
 
#20
Jajajajaja

Ps No Langosta para esa ocasion, pero me gusta comer bien (no estoy gordo estoy fuertecito) jajajaa ps tenia antojo de Rib Eye el cual pedi a un restaurant y mi coca ligth sumale la guarnicion fueron ya con propina 320

Perdon :(

Vengan los memes!!!
no memes ya no ! no ves que ya nos lo prohibieron ? lo siento por wolvy alguien lo entrego por algunas monedas , se rumora que lo van a crucificar por llamarse a si mismo "el rey de los memes" tambien se le acusa de convertir el vino y el pan en memes, y todo en memes
 
Arriba