fuente de voltaje de 1 a 12 voltios

#1
wenas moachos bakunos
esta ves tengo en mente realizar una fuente de voltaje que varie desde 1voltio hasta 12y que entrege 1 amperio de corriente, despues de googliar un rato me eh encontrado con infinidad de circuitos pero la verdad no se si funcionen me gustaria que si alguno conoce un circuito que me sirva para este proyecto me lo pasara.
ahora despues de buscar encontre tambien algo muy interesante que es un voltimetro digital ps con el cual visualizaria el voltaje que me este entregando con displays 7 segmentos, mi duda es que en el diagrama este circuito esta alimentado con 5v como un circuito digital normal mi pregunta es de donde saco esos 5 voltios base para mi voltimetro digital y como se lo instalaria a la fuente espero me puedan ayudar de antemano gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Compa, son volts, ampers, ohms, farads y demás, no es correcto regionalizarlos como no es correcto traducir los apellidos de orígen extranjero.

Los +5V que necesitas para el multímetro, puedes obtenerlos mediante un regulador de voltaje, por ejemplo el 7805 y su correspondiente circuito.
 
#3
ok hombre gracias por el dato no lo sabia
y el 7805 entons hiria conectado en k parte del circuito en la entrada donde conecte la fuente a una toma o en donde es k no me keda muy claro
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
ok hombre gracias por el dato no lo sabia
y el 7805 entons hiria conectado en k parte del circuito en la entrada donde conecte la fuente a una toma o en donde es k no me keda muy claro
No pues sí andas muy perdido...

Mejor checa los tutoriales que postean en esta sección, aprenderás desde lo más básico hasta llegar a lo que necesitas, incluso aprenderás más que eso.
 
Arriba