Fuente de poder

#1
Hola a todos..
resulta que tengo una duda, hace unos dias compre una tarjeta de video (una 9500gt) y estaba emocionado por que ya podria jugar los juegos mas recientes. entonces jugue en la mañana un rato deje la compu prendida y sali toda la tarde, cuando regrese estuve un rato en la compu cuando de la nada se reinicio espere y me di cuenta que hizo un ruido y no prendia al instante la desconecte de la corriente y paso lo que me imaginaba se quemo la fuente, de lo tanto que queria jugar olvide checar si mi fuente aguantaba la tarjeta, me di cuenta y la fuente era de 300w y la tarjeta pide 350w como minimo. lo que quiero saber es si no se quemo algo mas, si la tarjeta el disco duro y la tarjeta madre estan bien, me puse a oler si algo mas olia a quemado pero parece que solo fue la fuente.
estoy desde la lap por si preguntan
 
#2
Humm eso si es una verdadera lastima, eh. Tendras que ir probando cada componente haber si funcionan correctamente, no mencionas si la fuente era generica o de marca, porque si es generica hay una alta probabilidad de que algun componente haya sufrido algun daño
 
#3
es microstar dice fuente de poder atx compatible con p4 de 300w no se si sea buena marca pero me ha servido desde que tengo la compu en el momento que paso eso no tenia la compu forzada solo estaba chateando ademas que solo huele a quemado la fuente de poder lo demas no
 

fjgm_1

Baneado :(
#4
hasta las fuentes mas baratas o genericas hoy en dia protegen de sobrecargas al sistema. no creo que se te haya dañado algo mas en tu pc. ahora si huele a quemado tu fuente lo mas probable es que este en corto: cambiala de una vez no tientes a la suerte siguiendo usandola ya que en corto no te protege al equipo.

si me dices exactamente los componentes de tu equipo te puedo decir de cuantos watts tienes que comprar la nueva. (tarjetas, procesador, fan, etc...)
 
#5
hasta las fuentes mas baratas o genericas hoy en dia protegen de sobrecargas al sistema. no creo que se te haya dañado algo mas en tu pc. ahora si huele a quemado tu fuente lo mas probable es que este en corto: cambiala de una vez no tientes a la suerte siguiendo usandola ya que en corto no te protege al equipo.

si me dices exactamente los componentes de tu equipo te puedo decir de cuantos watts tienes que comprar la nueva. (tarjetas, procesador, fan, etc...)
gracias hoy mismo compre otra fuente mejor y ya la compu me funciona bien como dices no le paso nada solo a la fuente... a la otra tendre que tener mas cuidado :chin!:
 

_varo_

Bovino adicto
#7
Mira kuningas, las 9500GT piden 400w mínimo para funcionar bien. si se quemo tu fuente posiblemente solo sea ese el problema, no importa que no sea de marca reconocida, lo que pasa es que le exiges de mas a tu fuente, ya que están diseñadas a tener un % de rendimiento, las de marca generalmente es arriba del 70% por lo que al poner una tarjeta de vídeo en tu equipo que exigía mas watts de los que podía proporcionar tu fuente esta se calento, comenzo a hechar humo y finalmente murio. Te lo digo por que estubo a punto de pasarme hace un par de días, puse una 8500GT con fuente de 350w ahora hace ruido y eso cuando enciende... no me dio ningún otro problema.
Fue mi caso, pero la única manera de corroborarlo es que adquieras otra fuente, de 400w mínimo entre mas w mejor.

Nos avisas como te fue. Saludos!!
 
Arriba