Frustrado con Linux.. Les ha pasado?

#21
la pregunta es a quien no le ha pasado?? y esto surge porque nosotros mismos si supiéramos cómo arreglaríamos los problemas y podríamos publicar las soluciones, estamos en una parte del espacio y tiempo en el que producimos conocmiento y aunque suene medio mamaracho les servirá a otras generaciones o personas que por error propio o de la máquina se han cruzado con los mismos problemas.

De heco ahora ya mi tuquito se me anda trabando mucho, nośe si es porque tengo muchas aplicaciones abiertas o quien demonios sabe, pero debo de reiniciar cada vez que me sucede eso y desde hace unos días hacia acá ya se me está haciendo común el problema, empezaré a buscar info y haber si no paso unas de esa vía crusis, jejejeje!!!!
 

mayes

Bovino adicto
#23
pues entones lo que sigue es que alguien me oriente en relacion a que leo o donde leo por lo menos lo básico para manejar este so
 

soltare123

Bovino maduro
#24
Si para un usuario inexperto, o sea un linuxero, su primera ves en linux ubuntu es de lo mas frustran-te, la primera ves que probé ubuntu después de leer en la pagina oficial sus bondades, zaz, lo instalo dije ahora si a la v3rg4 win, Pero no contaba que tenia que montar mis discos duros manualmente, investigue y tenia que menterme con la consola de comando, y a mi que me c4g4 la consola de comando, me dije bye.

Esperando pacientemente aparece la distribución de ubuntu que automáticamente monta los discos, guau la pura felicidad, pero algo que me choca, pero me choca es que para cualquier cosa, hasta para ira c4g4r, tienes que poner tu clave de acceso, y pues viniendo de win en donde todo es next next, pues al final de la instalación ni mi usuario ni mi login sabia xD

Ahora todo parecía funcionar bonito, ya hasta me había acostumbrado a pedir permiso a casi todo lo que quería hacer, que si montas un disco clave, que si quieres cambiar la apariencia clave, que si vas a escribir en el disco clave, bueno ya hasta casi me había resignado a dar mi clave hasta para ir al baño y zaz
La pt4 resolución no se configura bien para mi monitor, le moví le cambie le baile y nada de nada. Así que a esperar que los otakulinux lo automaticen para mi comodidad.

Me gusta ubuntu, sus tema original es bueno, de hecho mis maquinas de win las configuro con este tema, es rápido y aprovecha bien los recursos, lo único que le reclamaría, bueno no reclamo, si no que encarecidamente les pediría a los otaku linux es que nos eviten en lo posible a los linuxeros usar la consola de comandos y que quiten esa política de pedir permisos para todo.

mata jodou
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#25
pues io he instalado linux en una particion de mi disco duro y en la otra el clasico guindows, ke la neta ps es mas pracitco, je je je !°
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#26
Yo use ubuntu hace tiempo, pero era un dolor de huevos para cualquier cosa, los codecs me dieron mucha lata, el winrar algo tan basico porque el unrar es una mierda, la targeta de sonido, cuando conectaba el telefono como USB, la mierda configurando la apariencia y sin mencionar la puta consola y los repositores...

Cuando me compre una pc nueva le meti win 7 y ubuntu por necedad porque realmente no lo necesitaba, y para mi asombro en mi quad core arranca mas rapido el windows seven que ubuntu no me pregunten, porque nose.. Despues el ubuntu dio problema y tuve que formatear por completo y mande el dual boot a la mierda... por lo de los virus me dice que son para 32bits entonces no sirven lol

Me descarge el linux mint para usarlo en una pc mala que tengo, pero solo me recuero del comando sudo yno recuerdo ni para que servia

La verdad actualmente windows 7 anda super bien y el ubuntu no me esta ofreciendo nada realmente bueno como para regresar(nada que un usuario comun aprecie), porque aunque windows sea mas inseguro, es algo que al usuario comun le "pela el banano" (osea no le importa mucho)
 

<mushumr>

Bovino maduro
#27
Es cierto que linux en general es un dolor de cabeza al principio, que te pide clave para todo, que no trae los codecs para el audio, que las pantallas no funcionan, que si no tienes internet no puedes hacer gran cosa, que los juegos son malos a comparacion de un juego en windows que es como un estandar para estos y un largo etc etc etc; Pero eso es parte del CAMBIO estamos acostumbrados a como dijo un compañero solo next , next en windows y al poco tiempo llegan errores q nunca dejan de terminar sin embargo todo es cuestion de acostumbrarnos al nuevo sistema pues desde que windows monopolizo el mercado casi todos o todos lo usan y nosotros que poco a poco inovamos con un sistema diferente markaremos la tendencia de los soft gratuitos al rato a lo mejor linux sea tan sencillo como next, clave(por seguridad) y luego otro next, ya que si esto de la clave no fuera bueno win Vista no lo hubiera querido implementar aunque bueno todos conocemos la historia
 

Guerson

Bovino maduro
#29
Seeeeeeeee, me paso con karkic n mi compu cuando veia una imagen grande por internet, o cuando ponia pantalla completa a las presentaciones de OOo puff! Me mandaba a la pantalla de login y como si la acabara de iniciar, al principio era WTF! Y ya, despues era NO PINCHES MAMES WTF!!!!!!!! Vete a la mierda estupida compu de popo!!!!!! Y del coraje lo quite y m quede con xp pues no tenia ese problema, tiempo despues, como a muchos q comentaron fue problema de la tarj grafica, estaba chafisima. Pero 'ora tngo n mi lap mint mientras sale ubuntu 10 04. Pero como dices tenia ganas d ahorcar a los desarrolladores jeje
 
#30
ami me esta pasando, :S, y la verdad mucho de lo que dices en el post es cierto, es un castre volver a empezar de nuevo, tan chingon que ya habia personalisado mi Ubuntu 8.10, desde que lo instale me he negado a dejarlo, y es que al parecerlos problemas que estoy teniendo son dw hardware :S, me castra, alguna otra distro que recomienden? estoy apunto de darle cuello, he pensado en Fedora 12 pero no estoy seguro. Saludos
 
#31
Jejejeje yo postee algo parecido hace tiempo, no para pedir ayuda, solo para comentar, y muchos me dieron razon, pero otros mas solo se dedicaron a decirme -bajita la mano- que era un neofito en esto de la informatica, me uno a tu calvario, a mi tambien me ha pasado lo mismo, solo apago mi PC y al dia siguiente sin mas, mi Linux ya no funciona.....no digo mas, porque no quiero que me crucifiquen de nuevo....suerte !!!!!!
 

maurix

Bovino adicto
#32
Si no haces ninguna tontería no tienes porqué tener problemas de ningún tipo. Llevo más de 7 años usando Linux y ni una sola vez he tenido un problema similar al que mencionas; de hecho no he tenido problemas de ningún tipo.
 

sauron.lex

Bovino maduro
#33
PUTA MADRE !!!!!!!!!!!!!!!! YO TENGO PROBLEMAS ACTUALMENTE Y COMO LA COMPU ES DE LA MAS NUEVA PUES ES NORMAL, SIN EMBARGO HE ENCONTRADO "SOLUCIONES" PERO NO MAS NO FUNCIONAN ESO SI QUE ES FRUSTRANTE YA QUE EN REALIDAD SON LOS MISMOS PROBLEMAS PERO NO MAS LA SOLUCION NO ME FUNCIONA.

SI COMO DICES DAN GANAS DE MADREAR A LOS DESARROLLADORES PERO MAS POR ACARREAR LOS MISMOS PROBLEMAS VARIAS VECES

INCLUSO YA PUSE UN TEMA AQUI PERO NADIE SABE ME DICEN PERO NO MAS NO ME AYUDAAAAAAAA!!!!!!!

:mariamagdalena: NIMODOS ME TENDRE QUE QUEDAR CON WIN 7 :mad:
 

keri48

Bovino maduro
#34
yo tengo problemas con mi ubuntu de repente no carga y tego que darle botonazo y prenderla de nuevo, no se por que sea pero es el unico problema que tengo con el S.O.
 
#35
Pues a mi ubuntu nunca me dio problemas, salvo las clasicas pendejadas que hace uno de novato, como desconfigurar el grub o cosas así.
 

sralex12

Bovino adicto
#36
a mi me paso con mi tarjeta grafica,nomas no podia tener aceleracion,me frustre a tal punto que deje linux como por 2 meses ya de regreso y con mas calma lo puede solucionar
 

TuxMx

Baneado :(
#37
He pasado por expereiencias semejantes, pero mas que nada se debe al poco conocimiento que se tiene de linux, yo uso mandriva desde la version 8, y si me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero no es culpa de la distro sino del fabricante de hardware, ya que al ser sistemas cerrados hay poca oportunidad de poder probar el hardware, y las opcion que hay es recurrir a la ingenieria inversa, aunque hoy en dia ha cambiado bastante, por ejemplo dell y hp se han mostrado flexibles en cuanto a que linux funcione bien en sus sistemas, lo mismo que asus que en sus primeras netbooks incluia linux, es cuestion de tiempo para que el soporte a hardware sea mejor. Y si hay errores, es cosa de buscar, pero no solo en base a una sola distro, recuerden que linux usa un kernel, quizas version diferente pero kernel a fin de cuentas, un entorno grafico kde, gnome, xfce, una suite ofimatica, openoffice, etc, lo unico que varia es la forma de instalarlo, que hay que hacer entonces? buscar en todas las distros, es lo que yo hago y asi es como he resuelto algunas dudas, hay otras pendientes pero poco a poco van saliendo.


saludos
 
#38
asi pasa amigo, pero con el tiempo aprendes que es mejor usar particiones separando el /home, tener respaldos etc. etc.

a mi conque no se me pierda la info todo ta bien, soporto un kernel panic y que el pinche network-manager me pida contraseña a cada rato

a mi lo unico molesto es que cada 15 dias tienes que actualizar y a veces las actualizaciones perjudican al hardware, ya en aspectos de trabajo cambian mucho las cosas
 

aramaki

Bovino adolescente
#39
Con Debian Lenny no he tenido problemas por eso instalé Stable, ahora que estoy usando más Backtrack que esta basado en Ubuntu 8 veré que tan mal esta Ubuntu :p.
 
Arriba