Foros sobre nueva refinería (¿segunda parte tan buena como la primera?)

MrNin

Bovino Milenario
#1
Siempre se ha dicho que ‘segundas partes nunca son buenas’. Después de la gran participación en los anteriores foros donde se trato la reforma a PEMEX, ahora resulta que se intentar una segunda parte podrá tener los mismos resultados de participación ciudadana. No seria mala estrategia si la gente no estuviera bien informada. Lo cierto es que el pueblo no se come ya las mentiras tan fácilmente y, por lo que he leído, no se esta tragando el cuento de que la creación de estos foros vaya a traer una solución sobre lo que ya esta decidido, el lugar donde se construya la refinería (que antes de las protestas de AMLO era imposible su construcción por parte del Estado).



Foros sobre nueva refinería serán la próxima semana
Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, sostuvo que será Pemex quien tome la decisión por el monto de recursos que habrán de invertirse, calculados en casi 10 mil millones de dólares.

Noé Cruz Serrano
El Universal
Ciudad de México Jueves 19 de marzo de 2009
19:35 El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció que los foros para debatir el lugar donde será construida la nueva refinería será la próxima semana, el miércoles 25 y el viernes 27, en un lugar aún por definir.
Se trata, dijo, de un proceso inédito para transparentar la mejor propuesta.
Indicó que al final del diálogo abierto con la sociedad "habrá un solo lugar y debemos cerciorarnos de que sea el mejor".
El funcionario sostuvo que será Pemex el que tome la decisión por el monto de recursos que habrán de invertirse, calculados en casi 10 mil millones de dólares.
Reiteró que la variable más importante que habrá de considerarse es la infraestructura petrolera disponible, ductos, terminales de almacenamiento, transporte y no así el valor del terreno.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de utilizar fondos de las Afores para financiar el proyecto, Reyes Heroles indicó que es un tema complejo que "no me toca a mi valorar si es adecuado o no".
Hasta ahora, las 10 entidades federales que han manifestado interés por la instalación de la nueva refinería son Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
gdh/fml
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#2
Una coasa si te puedo decir carnalito, todo apunta para que la nueva refineria se cinstruya en Tuxpan, Ver. Pero la bronca verdadera va a ser la rebatinga que se van a dar las diferentes secciones del sindicato petrolero por acaparar esas plazas, ya que es mas dinero para ellos. Veracruz apunta para ser el ganon, aunque le pisan los talones Tabasco y Michoacan.
 

arturx

Bovino Milenario
#3
lo que nadie comenta, ni siquiera esos famosisimos criticos de television, es que cuando el peje propuso los foros para la toma de decisiones, lo tacharon de loco y maniatico...
que lastima que en mexico no haya memoria.
saludos
 

ocampot

Bovino maduro
#4
Una coasa si te puedo decir carnalito, todo apunta para que la nueva refineria se cinstruya en Tuxpan, Ver. Pero la bronca verdadera va a ser la rebatinga que se van a dar las diferentes secciones del sindicato petrolero por acaparar esas plazas, ya que es mas dinero para ellos. Veracruz apunta para ser el ganon, aunque le pisan los talones Tabasco y Michoacan.
Todo parece indicar eso.
Están comprando mas tiempo. (no parece que tienen listo el proceso de proyecto ejecutivo y detallitos de $$$).
Están generando que se peleen entre ellos los Gobernadores y las secciones de sindicato involucradas.
Es un movimiento Político que me parece raro, pero es lavarse las manos en una decisión que prácticamente debe de estar tomada y es una de las causas que Beltrones dijo que el Presidente se tiene que fajar los pantalones.
Dará mucho de que hablar y ocasionara jaloneos en los involucrados..
 
Arriba