Formatear una PC desde Cero, Ayuda!!!

carter2315

Bovino adolescente
#1
Una vez mas hermanos bakunos les pido de su ayuda con mi siguiente problema, tengo una pc que compre hace alrededor de 5 años y ultimamente se me estaba apagando constantemente, por lo que tome la decicion de formatearla pensando en que probablemente hubiese sido un virus, pero oo!! sorpresa seguia haciendome lo mismo a la hora de formatearla se volvio a apagar y ya no pude terminar el proceso, entonces procedi a destaparla y me di cuenta que realmente el problema era que estaba demasiadamente sucia asi que procedi a limpiar todo el hadware con aire comprimido espuma y toda la cosa, una vez termiado toda esta limpieza, conecte nuevamente todos los componentes y procedi a formatear nuevamente el disco duro para instalar XP, ahora si ya no se apagaba, termino el primer paso de instalacion de XP en modo de sistema, me reconocio las particiones del disco duro, procedio a reiniciarse y cuando llegaba a este paso para pasar a una instalacion de modo grafico y mas sencilla se vuelve a bootear desde el cd y vuelve a iniciar la instalacion de XP y asi lo hace sucesivamente cada que intento instalar XP, pensando en que era por que habia dejado el disco de instalacion de XP dentro de la unidad, el boot seguia reconociendo el cd y nuevamente empezaba la instalacion asi que quite el cd y volvi a reiniciar pero a la hora de iniciar me pide nuevamente el cd para bootear desde la unidad y nuevamente comenzar con la instalacion desde cero, despues intente instalar un Vista pero aki si no me dejo me decia que ninguna de mis unidades de disco duro eran apatas para instalar el sistema operativo, que mi hadware no reconocia el disco duro o no estaba activado en la bios o que no podia cargar el controlador del disco duro en la bios y de ahi no pase...

Por eso ahora les pido de favor me ayuden a resolver este problema, no se si sea mi disco duro que se halla dañado algun sector de arranque y por eso la bios no lo reconosca si es esto asi que puedo hacer para resolver mi problema, o si los paso que segui para formatear mi pc no fueron los correctos...
Mi PC es una viejita ya es una Pentium 4 a 3.0GHz y mi disco duro es un IDE de 80 GB
De antemana mil gracias por su ayuda que se que me volveran a orientar nuevamente...
 

Neko-kun

Bovino maduro
#2
Una vez mas hermanos bakunos les pido de su ayuda con mi siguiente problema, tengo una pc que compre hace alrededor de 5 años y ultimamente se me estaba apagando constantemente, por lo que tome la decicion de formatearla pensando en que probablemente hubiese sido un virus, pero oo!! sorpresa seguia haciendome lo mismo a la hora de formatearla se volvio a apagar y ya no pude terminar el proceso, entonces procedi a destaparla y me di cuenta que realmente el problema era que estaba demasiadamente sucia asi que procedi a limpiar todo el hadware con aire comprimido espuma y toda la cosa, una vez termiado toda esta limpieza, conecte nuevamente todos los componentes y procedi a formatear nuevamente el disco duro para instalar XP, ahora si ya no se apagaba, termino el primer paso de instalacion de XP en modo de sistema, me reconocio las particiones del disco duro, procedio a reiniciarse y cuando llegaba a este paso para pasar a una instalacion de modo grafico y mas sencilla se vuelve a bootear desde el cd y vuelve a iniciar la instalacion de XP y asi lo hace sucesivamente cada que intento instalar XP, pensando en que era por que habia dejado el disco de instalacion de XP dentro de la unidad, el boot seguia reconociendo el cd y nuevamente empezaba la instalacion asi que quite el cd y volvi a reiniciar pero a la hora de iniciar me pide nuevamente el cd para bootear desde la unidad y nuevamente comenzar con la instalacion desde cero, despues intente instalar un Vista pero aki si no me dejo me decia que ninguna de mis unidades de disco duro eran apatas para instalar el sistema operativo, que mi hadware no reconocia el disco duro o no estaba activado en la bios o que no podia cargar el controlador del disco duro en la bios y de ahi no pase...

Por eso ahora les pido de favor me ayuden a resolver este problema, no se si sea mi disco duro que se halla dañado algun sector de arranque y por eso la bios no lo reconosca si es esto asi que puedo hacer para resolver mi problema, o si los paso que segui para formatear mi pc no fueron los correctos...
Mi PC es una viejita ya es una Pentium 4 a 3.0GHz y mi disco duro es un IDE de 80 GB
De antemana mil gracias por su ayuda que se que me volveran a orientar nuevamente...

pues mira, puede que sea tu cd de windows, a mi me ocurrio varias veces eso y resulto ser mi disco de windows, y mas adelante cualquier cd que uses te va a decir lo mismo de tu HDD mm te recomiendo que uses windows vista es mas sencilla la instalacion y no te da problemas, yo estoy exactamente en una compu viejita como dices XD hahah es una pentium 4 a 2.8 con 512 de ram y disco de 80 tambien, el vista me jala perfectamente, si es una opcion para ti y actulizarte te la recomiendo, si ocupas ayuda dime yo te ayudo ^^
 

carter2315

Bovino adolescente
#3
Gracias Neko-kun por tu rapida respuesta, mira el detalle es que ya lo he intentado con varios discos de XP que se han instalado perfectamente en otras pc si n problema alguno, incluso tambien ya utilice un vista y es este el que me hace mencion de un controlador del HDD que hace falta para que la bios lo reconosca o que probablemente la bios no reconoce el HDD y por eso no me deja pasar de este paso, creo yo que es algun sector de arranque de mi disco pero no se bien como solucionar el problema, pues cuando mando cualquier instalacion ya sea XP o Vista me reconocen el Disco en la particion asignada asi que realmente no se cual sea el problema, gracias por tu ayuda nuevamente
 
#4
:chamucow:Hades2006:chamucow:
Hola quetal

Yo lo que entiendo es que cuando copia los archivos al DD siempre se reinicia, cuando reinicia te va a volver a salir lo de presione cualquier tecla para continuar, no se si hay está el error, cuando salga esto debemos dejar que siga sin apretar nada.

Tal vez sea algo tonto pero hace mucho tiempo me pasó lo mismo jajajajajjajajaj.

Checa si es eso.
 

santa87

Bovino de alcurnia
#5
Bueno para saber si es un sertor de arranque del HDD esnesesario que cambies el HDD por otro que sepas que sirva o que cambies el lector de CD por que podira tener tambien un problema y no le veo otra solucion.

Saludos y espero que te sirva la que te dije
 

carter2315

Bovino adolescente
#6
de hecho hades2006, a la hor de reiniciar no aparece ningun menu solicitando presionar alguna tecla y tampoco lo hice solo deje que reiniciara sin presionar nada y solito bootea al menu de instalcion de XP, he probado con 5 discos distintos de XP que traen SP2, SP3, desatendidos incluso uno que descargue ayer aki en ba-k que supuestamente esta opimizado para pc con pocos recursos y nada, prove con vista y me sucede lo que les comente en los anteriores pos't, mi pc tiene dos unidades lectoras una es quemador de CD solamente y el otro es un quemador de DVD, los discos que tengo de xp y vista algunos estan cd-rom y otros en dvd asi que he probado con las dos unidades y nalla, lo de cambiar el disco duro como menciona santa 87 seria buena idea pero mi duda es si estuviera mal el DD por que me reconoce XP la partición con la capacidad total del DD si estuviese dañado no lo reconoceria no creen???....
Saludos!!! y nuevamente gracias por su rapida respuesta.....
 

Neko-kun

Bovino maduro
#7
tambien puedes intentar con uno de windows milenium y le das simbolo de sistema y le das format c: te lo convierte a fat32 y ya que windows vista aga el cambio a ntsf es muy probable y asi te das cuenta que es lo que anda fallando, igual que compu es?
 

el_cuaco

Bovino maduro
#8
si te quieres sacar de dudas utiliza algun disco de utilidades que bootee al arranque y haces un CHKDSK, una buena opcion es el Hiren's boot!!
 

carter2315

Bovino adolescente
#9
si te quieres sacar de dudas utiliza algun disco de utilidades que bootee al arranque y haces un CHKDSK, una buena opcion es el Hiren's boot!!
Ya lo habia pensado solo que tenia mis dudas en si me serviria este o no gracias y ojala y pudieran darme mas consejos se los agradesco de antemano mil gracias
 

carter2315

Bovino adolescente
#10
bueno amigos ayer por la noche intente con el hiren's boot revisar si tenia algun daño mi disco duro, el hiren's que descargue de aki trae una aplicacion extra llamada mini XP la cual ejecute y ya me salio el ambiente de windows booteado claro desde el hiren's, una vez cargado este retire el disco he inserte el del XP para instalarlo y al inicio del proceso me marco error con el siguiente mensaje: NO SE ENCONTRO NINGUNA PARTICION DE SISTEMA VALIDA lo raro es que cuando instalo XP desde cero sin ayuda del Hiren's me reconoce las particiones, las puedo eliminar y puedo formatear nuevamente las particiones que halla creado, no se si esto se deba a que a la hora de formatear el disco duro lo hago NTFS y mi disco duro es un IDE, necesito de su ayuda que me recomiendan hacer la verdad ya me estoy desesperando llevo casi ya una semana intentando montarle el xp
Ayuda!!!!!!!!!!
 

Neko-kun

Bovino maduro
#11
bueno amigos ayer por la noche intente con el hiren's boot revisar si tenia algun daño mi disco duro, el hiren's que descargue de aki trae una aplicacion extra llamada mini XP la cual ejecute y ya me salio el ambiente de windows booteado claro desde el hiren's, una vez cargado este retire el disco he inserte el del XP para instalarlo y al inicio del proceso me marco error con el siguiente mensaje: NO SE ENCONTRO NINGUNA PARTICION DE SISTEMA VALIDA lo raro es que cuando instalo XP desde cero sin ayuda del Hiren's me reconoce las particiones, las puedo eliminar y puedo formatear nuevamente las particiones que halla creado, no se si esto se deba a que a la hora de formatear el disco duro lo hago NTFS y mi disco duro es un IDE, necesito de su ayuda que me recomiendan hacer la verdad ya me estoy desesperando llevo casi ya una semana intentando montarle el xp
Ayuda!!!!!!!!!!

te digo que lo formatees en modo de fat 32 .
 

carter2315

Bovino adolescente
#13
ahora tengo entendido que el fat 32 solo puede formatear en una particion no mayor a 32 GB y mi DD es de 80GB que pasaria con el resto si esto es cierto, tendria que crear varias particiones en fat 32 para poder tener el resto de espacio utilizable?....mmm existe creo un programa llamado FAT32FORMATTER que creo que si permite partición fat32 superior a 32GB solo que no se si sea booteable sabes algo tu de esto??...
 

Neko-kun

Bovino maduro
#14
ok lo formateo en fat 32 solo que no recuerdo si el disco de XP lo puede hacer sino es asi me podrias decir o dar algun tuto para hacerlo asi como me estas sugiriendo por favor abusando de tu ayuda....gracias :vientos:

mira pues el unico SO que tenia esa funcion es el de Windows milenium, porque puede trabajar con simbolo de sistema o con un diskette de windows 98, lo insertas y en vez de inciar con el cd room o el disquet le dices que desde simbolo de sistema y ejecutas los isguientes comandos..

c:

ya que te encuentres en c: ejecutas este comando

format c:


le dices que si y empieza a formatearlo en fat 32

igaul si no te sale el windows ilenium te dice que si en fat32 o ntfs por sirto de pura curiosidad donde vives en que estado?
 

carter2315

Bovino adolescente
#15
ok gracias, tengo un disket de arranque con windows millenium y creo que si tengo el SO para instalar lo voy a intentar, soy de México D.F. y gracias nuevamente por tu ayuda...
Saludos
 

Neko-kun

Bovino maduro
#16
ok gracias, tengo un disket de arranque con windows millenium y creo que si tengo el SO para instalar lo voy a intentar, soy de México D.F. y gracias nuevamente por tu ayuda...
Saludos

ok ok no preocupeis, espero puedas hacrlo echarla a andar fdisk con esa clave creas particiones igual no se si antes de formatearla hagas en eliminar la particion y crear una nueva tarda su ratote pero es seguro ^
 

carter2315

Bovino adolescente
#17
bueno otro dia mas, ayer por la noche volvi a intentar formatear e instalar nuevamente el XP y una vez mas cero resultados, como esta pc es de mi house solo puedo trabajarle por la noche asi que hoy me decidi y desmonte mi DD lo traje a la oficina donde estoy ahorita y lo he montado en un case para formatearlo desde la pc que utilizo aki, lo acabo de montar como esclavo y curiosamente me reconoc las particones que creé en mi casa, incluso me aparecio la carpeta de Windows que instala en la primera etapa para despues arrancar el modo grafico de la instalcion, pero bueno he decidido formatear aki mis particiones tengo Windows Vista Bissnes original y parece ser que todo va viento en popa con la instalacion, en un inicio queria borrar una particion para dejar solo una (actualmente tiene 2) pero despues me he arrepentido y lo he dejado tal y como lo tenia, en una pienso instalar todo el sistema de XP y los programillas que necesito y en la otra pretendo almacenar toda la informacion que genere, ahora bien mis preguntas son las siguientes:
Puedo instalar desde esta Pc el XP en este DD que tengo como esclavo??
Cual sera la causa de que cuando instalo XP desde cero en la otra PC solo me deja hacer la primera etapa y despues cuando se reinicia vuelve a esta etapa omitiendo el modo grafico que facilita el resto de la instalacion? nota: no toco ni una tecla ni hago nada a la hora de que termina el primer paso, la bios esta configurada para que haga boot con el DD solo cambio cuando la BIOS cuando inicio la instalcion para que haga BOOT desde el CD..
Si instalo aki en esta PC el XP para mi DD esclavo tendre alguna inestabilidad en la PC original del DD cuando lo monte??
Que me recomiendan......
 

Neko-kun

Bovino maduro
#18
bueno otro dia mas, ayer por la noche volvi a intentar formatear e instalar nuevamente el XP y una vez mas cero resultados, como esta pc es de mi house solo puedo trabajarle por la noche asi que hoy me decidi y desmonte mi DD lo traje a la oficina donde estoy ahorita y lo he montado en un case para formatearlo desde la pc que utilizo aki, lo acabo de montar como esclavo y curiosamente me reconoc las particones que creé en mi casa, incluso me aparecio la carpeta de Windows que instala en la primera etapa para despues arrancar el modo grafico de la instalcion, pero bueno he decidido formatear aki mis particiones tengo Windows Vista Bissnes original y parece ser que todo va viento en popa con la instalacion, en un inicio queria borrar una particion para dejar solo una (actualmente tiene 2) pero despues me he arrepentido y lo he dejado tal y como lo tenia, en una pienso instalar todo el sistema de XP y los programillas que necesito y en la otra pretendo almacenar toda la informacion que genere, ahora bien mis preguntas son las siguientes:
Puedo instalar desde esta Pc el XP en este DD que tengo como esclavo??
Cual sera la causa de que cuando instalo XP desde cero en la otra PC solo me deja hacer la primera etapa y despues cuando se reinicia vuelve a esta etapa omitiendo el modo grafico que facilita el resto de la instalacion? nota: no toco ni una tecla ni hago nada a la hora de que termina el primer paso, la bios esta configurada para que haga boot con el DD solo cambio cuando la BIOS cuando inicio la instalcion para que haga BOOT desde el CD..
Si instalo aki en esta PC el XP para mi DD esclavo tendre alguna inestabilidad en la PC original del DD cuando lo monte??
Que me recomiendan......

Mira lamentablemente el xp ya no es como el 98 y el mileniium que si podias hacerlo en otra compu, cuando instales el xp en esa va a quedar con la configuracion de hardware de esa, y cuando te lo lleves a tu casa lo mas probable es que te de un pequeño y bonito pantallazo azul XD, creo aver tenido el mismo problema que tu y ahora que lo recuerdo era la tarjeta madre que no jalaba y pues termine comprando otra, lamento decirlo pero creo que es tu tarjeta madre a todo lo que nos has contado hasle la prueba cuando llegues instala el xp y vas a ver que te va a dar el pantallazo azul, intenta instalar de nuevo y vas a ver que vas a seguir en las mismas sin poder actualiza el sistema operativo T_T espero equivocarme
 

carter2315

Bovino adolescente
#19
ok si es verdad lo que me comentas de que podria ser la MOBO en que on con que puedo diagnosticar que realmente ya no funcione??, por qu la verdad a mi se me hace muy extraño puedo entrar a la bios, inicia la instalacion de XP en primera etapa, me reconoce el hadware que le tengo instalado y parece que todo anda bien, comentaba tambien anteriormente que habia hecho boot con el Hiren's cargando el mini XP que trae y lo corre bastante bien, incluso me detecta el hadware y la MOBO con todo y sus caracteristicas, realment yo lo que le atribuyo el mal funcionamiento es que en los primeros paso que hice, cuando la formate desde cero, se me apago debido a que estaba myu sucia por dentro, los ventiladores estaban atascados de polvo, pelusa, etc y para mi que se sobrecalentaba y por eso se apagaba y como justamente estaba casi a la mitad de la formateada cuando se apago mi idea era que algun sector de arranque del DD era el que se habia dañado no se estoy mal corrigeme por favor....
 

Neko-kun

Bovino maduro
#20
ok si es verdad lo que me comentas de que podria ser la MOBO en que on con que puedo diagnosticar que realmente ya no funcione??, por qu la verdad a mi se me hace muy extraño puedo entrar a la bios, inicia la instalacion de XP en primera etapa, me reconoce el hadware que le tengo instalado y parece que todo anda bien, comentaba tambien anteriormente que habia hecho boot con el Hiren's cargando el mini XP que trae y lo corre bastante bien, incluso me detecta el hadware y la MOBO con todo y sus caracteristicas, realment yo lo que le atribuyo el mal funcionamiento es que en los primeros paso que hice, cuando la formate desde cero, se me apago debido a que estaba myu sucia por dentro, los ventiladores estaban atascados de polvo, pelusa, etc y para mi que se sobrecalentaba y por eso se apagaba y como justamente estaba casi a la mitad de la formateada cuando se apago mi idea era que algun sector de arranque del DD era el que se habia dañado no se estoy mal corrigeme por favor....

pues has de cuenta que si fuera el HDD de plano se trabaria o no te dejase hacer lo de la instalacion, mm y con el live cd no has tratado de actualizar el bios? que de pura te arregle algun conflicto que tenga? igual tabien a mi cuando se me congelaba la instalacion haha de pura mamada le ponia un superventilador a la tarjeta y lo instalaba xD hahah osea hay algo fisico que nos esta impidiendo llevar tal cantidad de datos, ya le calaste cambiando la lectora?
 
Arriba