Firmware iPhone 3G 4.2.1 - Reparar error 1015 al actualizar a iOS 4.2.1

zvze2

Bovino adolescente
#1
Primero intentare explicar porque se produce este error, muy seguramente tu telefono para poder liberarlo del Carrier Lock (abrirle las bandas, liberar la sim para que acepte otros operadores) la persona que lo libero instalo el baseband 06.10.00 para iPad en su teléfono, y luego uso ultrasn0w.


Este error se produce al intentar restaurar el iPhone, ya que iTunes no puede aplicarle el baseband nuevo que es menor que el que ya tienen instalados, lo cual vuelve 'loco' a iTunes, por decirlo asi. Y si intentas actualizarlo con iTunes, el proceso nunca terminara correctamente y siempre te mostrará el mensaje "The iphone could not be restored. An unknown error occurred 1015", sin salir del modo de restauración.


Herramientas necesarias:

1) Redsn0w 0.9.6 o superior

Código:
https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/
2) iPhone 3G 4.2.1 custom firmware

Código:
http://www.fileserve.com/file/XYYxtvd/
http://www.uploadstation.com/file/JWzG5Hh/iPhone1,2_4.2.1_8C148_Custom_Restore.ipsw
http://www.megaupload.com/?d=681MCLXO
3) iPhone 3G 4.2.1 firmware oficial
Código:
http://www.fileserve.com/file/EHzT42y
http://appldnld.apple.com/iPhone4/061-9853.20101122.Vfgt5/iPhone1,2_4.2.1_8C148_Restore.ipsw
http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=750
http://www.felixbruns.de/
Lo primero que tenemos que hacer es usar Redsn0w para habilitar el modo pwned DFU, el cual nos permite cargar firmware customs al telefono. En Browse seleccionamos el firmware ACTUAL.Seleccionen Just enter pwned DFU mode right now y sigan las instrucciones, una vez el telefono se encuentre en DFU, abran iTunes.

En iTunes, aparecerá que el telefono esta en modo de recuperación, la pantalla del telefono estará negra (esto es normal). Ahora con Option (mac) ó Shift (win) presionado hacen click en Restore, y les debe aparecer el cuadro de abrir archivo, aca van a su carpeta de descargas y seleccionan el archivo iPhone1,2_4.2.1_8C148_Custom_Restore.ipsw y el proceso de restauración de este custom firmware iniciará.

Si todo salio bien, el iPhone debe arrancar sin problemas y tener el Cydia instalado, si el iPhone no reconoce la SIM card, tu telefono necesita el ultrasn0w para poder utilizar la SIM de tu operador movil, instalalo desde Cydia y todo deberia salir bien.

[YOUTUBE]lKkront2s_0[/YOUTUBE]​
 

MArcan

Bovino Milenario
#2
andale mira ahí lo explicas bien para todos esos que desesperadamente postean en el área común con el titulo de AYUUUDA AUXILIO SUPER IMPORTANTE xD que tienen ese error espero y siga en la primer pagina para que se resuelva pronto su problema :D GRACIAS por tomarte el tiempo y escribirnos un tuto y espero y revises los links para que no mueran buen post :)
 

zvze2

Bovino adolescente
#3
Espero que le sirva a muchos :D personalmente logré 'salvar' un equipo de un familiar y me quedo muy agradecido :) si tienen alguna duda sobre el proceso solo pregunten!
 

cabs007

Bovino adolescente
#4
una pregunta carnales esta actualizacion me arreglara lo de mi wifi pues este se queda buscando y no encuentra m dijieron que era el baseband gracias espero me respondan pues estoy desesperado graciasss
 

neto22

Bovino adolescente
#5
mi iphone es un 3gs de 16gb principalmente mi problema fue mandarlo a que lo desbloquearan para poder insertar mi sim telcel bueno hicieron el trabajo y el iphone empezo a reiniciarse continuamente es algo molesto ah y la pila cambiaba de estado dependiendo como por ejemplo lo prendes 100 % lo usas un ratito lo prendes y 76% lo apagas lo prendes de nuevo 97% y asi continuamente descargandoce mas rapido (en pocas palabras no cargaba bien) lo mande a que le cambiaran la pila porque supuestamente ese era el problema y no woow sorpresa que me regrean mi iphone sin todos los tornillos :S:S bueno sigo con mi iphone me pongo a ver tutos en utube y encuentro la manera de hacer jailbreak con redsn0w y woow mi iphone queda completamente bien no se descarga no se reinicia pero un problema no puedo hablar ni detecta mi SIM telcel lo mando de nuevo a que me reparen y me quieren cobrar un dineral por que nesesita comprar el firmware 2.2 es verdad? o que tengo que realizar espero y me puedan ayudar la verdad quiero el iphone porque no me sirve como ipod :( espero tu respuesta igual me puedes contestar al correo .....¨nelly_hueveras@hotmail.com¨.... gracias de antemano
 

micky130792

Bovino adicto
#6
Lo primero que tenemos que hacer es usar Redsn0w para habilitar el modo pwned DFU, el cual nos permite cargar firmware customs al telefono. En Browse seleccionamos el firmware ACTUAL.Seleccionen Just enter pwned DFU mode right now y sigan las instrucciones, una vez el telefono se encuentre en DFU, abran iTunes.
[YOUTUBE]lKkront2s_0[/YOUTUBE]​
Me confundes mucho en esta parte, cuando habro el Redsn0w solo me aparecen 2 opciones Jalibreack y Extras.. no hay eso que mencionas BROWSE y de alli en adelante pues no se donde encontrar todo eso que dices.. ya tengo descargados las 3 cosas necesarias, solamente espero que puedas poner imágenes..
 

lst

Bovino maduro
#7
Una duda esto me podria resolver que mi iphone 3g ya tenga IMEI ICCID Y Firmware del Modem, que no se que le hicieron. Yo despues lo volvi a desbloquear pero quedo asi y pues solo sirve para escuchar musica y la pila jamás carga se queda en 4%.
Saludos
 

Fonzomerol

Bovino de alcurnia
#8
amigo donde te deposito¿?? jajajajajaja salvaste mi iPhone por ningun lado encontraba ese Firmware y lo vine a topar por aca.... GRACIAS!
 
#9
garcias por la ayudaaaaaaaaaaa............ ahora lo intentare.... tengo varios dias intentando.,. seria mas facil llevarlo con un amigo que repara celulares, que ya le habia llevado uno igual a este 3G con el nisno problena,,,, y lo resolviooo..... pero quiero aprender a acerlo yo y "jugar a moverle" a mi aparato......

gracias......... les aviso si lo logro........
 
#10
INTENTO # 1..................

ABRIENDO REDSNOW-WINDOWS-0.9.6b4
PIDIO PERmISO PARA EJECUTAR EL PERmISO DE EXECUTABLE...... LE DI AL BOTON DE OK.
SOLO APARECIO LA OPCION DE .... BROWSE...... (AQUI TENGO UNA DUDA DE DONDE ESTA ESA OPCION DE "ACTUAL")
SELECCIONE LA FIRmWERE IPHONE 1.2-4.2.1C148 RESTORE. ( Y EL PROGRAmA SI LO RECONOCIO O VALIDO)
SEGUI LOS PASOS DE REDSNOW PARA PONERLO EN DFU...
EmPESO EL PROCESO...... SALIO UN DISCO DURO....... LUEGO mUCHAS LETRITAS EN EL IPHON........
DESPUES SALIO LA "PI*NA" (FRUTA AmARILLA mORDIDA) .....y duro mucho rato trabajando asi que no desesperes.....
ASTA QUE SE APAGO Y REINICIO,,,,, Y PARECIA QUE NO SUCEDIO NADA PUES SEGUIA EL DIBUJO DE EL CABLE USB Y ITUNES SIN EL .. .LETRERO DE "SLIDE" OSEA IGUAL QUE AL INICIO, PERO NO DESESPERRES....
ABRI EL ITUNES , QUE DECIA IPHONE EN mODO DE RECUPERACION LE DICES QUE OK.....
Y CUANDO ESTA EL BOTON PARA INICIAR LA RESTAURACION ANTES DE APRETARLE DEJAS PRESIONADO LA TECLA "SHIFT" Y AHORA SI LE DICES QUE INICIE LA RESTAURACION.... SOLO QUE EN VES DE INICIAR LA RESTAURASION SALDRA LA OPCION DE QUE ITUNES TE DEJARA ESCOJER CUAL "FIRmWARE" PONERLE Y SELECCIONAS "" IPHONE1-2.4.2.1_8C148_CUSTOm_RESTORE""
E INICIARA EL PROCESO.... ASTA QUE SE LLENE TODA LA BARRA EN EL IPHONE (aqui es donde sienpre se trababa jeje les suena conocido)
y CASI AL FINAL DURO mUCHO RATO, ASTA PENSE EN DESCONECTARLO BIEN TRISTE, PERO NO LO AGAN,, ESPEREN........
Y AL FIN DESPUES DE BOLVER A BOOTEAR O REINICIAR.....

YYUUUUPPPIIIIII...YYAAHHUUUUUU...!!!!!!!!!!!!!!!!!

REGRESO A LA VIDA EL IPHON 3G............. YEAHHHH...........

ESPERO LES SIRVA A ALGUIEN Y REGRESARLE LO QUE RECIBI A LA WEB, (ayuda)........ (ver significado de: UBUNTU )
 
#11
despues de recuperar la cordura....................... y la calma............ debo revisar si leera la sim...... esperen..... esperen......
ya la inserte y parece que noooooooo,,,,, sigue sin agarrar sen*al.........
(nota, no se el origen de este celular, supongo que es de USA, y yo estoy en mexico, quiero usar una SIm de telcel)...
asi que vanos a seguir buscando como dejarlo en su mero punto a este aparatejo del diablo....
 
#12
lei que hay un rumor de que WHATTSAPP ESTA DE REGRESO EN EL IPHONE 3G.............. SI SABEN ALGO RESPONDAN AQUI ................................................................................................................................................................
UUUUURRRRGGEEEEEEEEEEE.........
 
Arriba