Fedora 17 - Error en Grub2

LAF

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros! Les expongo mi situación, cualquier opinión o comentario me será de gran utilidad.

Pues resulta que me dio curiosidad por probar un nuevo sistema operativo, por lo cual comencé a leer y a informarme a cerca de Linux y sus distribuciones. Después de visitar varios foros y probar distribuciones mediante Live CD, me decidí por Fedora 17.

Cabe señalar que no soy un profesional de la informática, de hecho no es mi campo (soy contador) pero creo que no estoy tan tapado ( jeje!) y además me gusta todo éste asunto.

Total que decidí utilizar mi pc como conejillo de indias, es una ensamblada con procesador AMD athlon 64 de 2.5 GHz, Disco duro de 250 gb, 2 gb de RAM, y Windows 7 como S.O.
Particioné el disco duro con el asistente de W7 y dejé 25 gb para instalar Fedora. La instalación transcurrió sin contratiempos y al cabo de unos minutos ya tenía mi nuevo S.O. corriendo a la perfección en mi maquina.

Al reiniciar la compu, para intentar entrar a W7 me doy cuenta del problema; arranca el BIOS, me da un error el cual sólo dura una fracción de segundo, el monitor me dice sin señal y después arranca Fedora. Después de muchos reinicios y de poner a trabajar mi ojo de águila (jeje!) logré descifrar que el error es: file ‘/grub2/locale/es.mo.gz’ not found“, ya teniendo el error, me puse a investigar y en varios foros comentaban que era un error común en Fedora 17 y daban 2 soluciones:

1º En el terminal, y como root, teclear: cp /boot/grub2/locale/en@quot.mo /boot/grub2/locale/es.mo
Después: grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

2º También en terminal y como root: nano /etc/default/grub
Añadir o editar: GRUB_TERMINAL_OUTPUT=console
Guardar el fichero y cerrarlo
A continuación teclear: grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg


Intenté con la primer solución y aparentemente todo salió bien, pero el problema persiste, el GRUB sigue sin funcionar, y para la segunda solución me da error.