Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

favor de orientarme con un problema

vaneado

Bovino maduro
Desde
17 Ago 2011
buenas a todos y todas gracias por contestar bueno mi problema es el siguiente resulta que me dedico a reparar computadoras ya sean desktop o laps pero no tengo un establecimiento los fines de semana vendo computadoras en unas segundas bueno

el tema es que me llega un cliente con una mini lap sony vaio modelo vgn-tz150n centrino duo 1gb de ram hdd 100gb diciendome que me la trai porque se le apaga

sola despues de un tiempo pero antes de eso ya la abia llebado con otro tecnico de echo benia de con el y bien en canijado que porque no la arreglo nada que le cobro 100 pesos e incluso le descompuso el cargador bueno y me dice ami se la traigo para que me la cheque le pregunto que le pasa aa pues se apaga sola le digo ok la prendo y solo da bios y pantalla negra de sintomas de erorr de sistema operativo no botea le digo y me dice asi esque aquel tipo asi la dejo entonces le digo ok entonces tendria que checarla para ver que susede con el apagado que tiene puede ser video sobre calentamiento de prosesador o video talvez un driver que le aigan puesto mal o solo el sistema operativo y me dice ok yo trate de formatearla y no me dejo se quedo ala mita y le digo osea que usted la quiso arreglar me dice si yo se poco de eso pero no pude le digo bueno pues como guste si quiere dejarmela o llebarsela todo esto porque no traia cargador y solo contaba con poca bateria y me dice pues te la dejo le comento ok dejemela yo veo si puedo conseguir cargador y le doy formato me la deja se retira y como en la tarde alas 7:30 pues enpieso a darle formato esperando que aguantara la pila i pass que aguanta instalo win 7 con exito cosa que el no pudo acer incluso entre a el escritorio puse driver easy para descargar sus controladores baje algunos la mantube prendida un buen rato para ve que no se apagara y nada todo bien no se apago al dia siguiente la buelbo a prender y prende con normalidad le bajo mas drivers la buelbo a dejar un rato prendida para ver que no se apague y nada todo bien entonces dije ok esto ya esta bien la apago normalmente para dejar carga para que el cliente la vea cuando le llame y listo al dia siguiente le marco al cliente y le digo ya esta su lap prende bien le puse su sistema no se apaga y esta lista y me dice ok mañana paso por ella bueno al dia que pasa por ella cual es mi solpresa no prende nada de nada chin el cliente la mira y le digo no pues talves se agoto la bateria entonces le comento pues si quiere consigase el cargador y regresa por ella bueno ba y lo busca regresa con un cargador universal la lap es de 16 volteos de entrada y lo ponemos y nada de nada calamos con otro gargador de 16v y nada de nada entonces le comento no pues dejemela para abrirla y checarla el problema es que ya la abri cheque ram disco duro quite la pila de bios desconecte cables conecxiones para que no ubiera aterrisaje o alguna descarga y nada no prende y la verdad ya no se que acer que le boy a decir de su lap nota el cargador esta imcompleto osea consiguio los cargadores pero no tenian la misma entrada donde se conectan ala lap teniamos que ponerle la que el rescato del que se le echo a perder que podria ser ayunme o que puedo acer con este caso la verdad si yo ubiera tenido algo que ver con ese problema lo confronto pero yo deje todo bien y la maquina ya no quiso preder ayuda y disculpen por tanto royo gracias y saludos

pues ya cuando comienzan de eso es el chip de video que necesita reballing o tal vez con un reflow queda
pero ps ya es una lap vieja no se si le quiera meter mas lana

Para comenzar buscaria el cargador original de la lap nada de universales, por que luego por esos pequeños problemas puede ser incompatible y no cargar. Si la probaste y se mantubo el windows sin apagarse debe ser problema solamente del cargador.

mira en laps casi no tengo mucha experiencia pero de entrada deberias conseguirte un cargador q le de los voltajes y amperajes que necesita tu lap, yo aqui tengo un caso similar al tuyo, ya la he desarmado toda cambie micro, ram incluso hasta bañe la mother en alcohol isoporpilico estaba super sucia,llena de pelusa y polvo, cheque el centro de carga, bateria, monitor disco duro toda la lap, en fin toda igual que como otro te sugirio pense que necesitaba reballing, pero despues de todo lo que le he hecho y dejandola cargando con un cargador similar al que deberia tener a salvo el amperaje es un poko menor, ya prende bien bien, solo que pues me sugirieron un cargador que de los voltajes y amperajes exactos en mi caso es 19 v 6.3 amperes, nota; la lap ya habia sido llevada a servicio y pues al parecer no le hicieron absolutamente nada estaba sucia como te menciono, y ahh le volaron ram tenia un slot de un giga segun me dijo el dueño y le dejaron uno de 256 megas inservible

pues ya cuando comienzan de eso es el chip de video que necesita reballing o tal vez con un reflow queda
pero ps ya es una lap vieja no se si le quiera meter mas lana

gracias por yu contestacion amigo yo pense casi lo mismo dije es video pero la verdad no lo creo uno porque si fuese video no me daria video no cress prederia y no daria nada dos la tube mas de una hora prendida y aguanto todo bien mas bien era problema de pila o cargador pero ahora el problema es que ya no prende nada como si estubiese muerta

esa es una muy buena idea me boy mas por ese lado porque solo la calamos con un universal pero asta ahorita no emos encontrado su cargador original o paresido a el lo buscare y lo checare y ojala sea eso yo les cuento que susede con este caso

mira en laps casi no tengo mucha experiencia pero de entrada deberias conseguirte un cargador q le de los voltajes y amperajes que necesita tu lap, yo aqui tengo un caso similar al tuyo, ya la he desarmado toda cambie micro, ram incluso hasta bañe la mother en alcohol isoporpilico estaba super sucia,llena de pelusa y polvo, cheque el centro de carga, bateria, monitor disco duro toda la lap, en fin toda igual que como otro te sugirio pense que necesitaba reballing, pero despues de todo lo que le he hecho y dejandola cargando con un cargador similar al que deberia tener a salvo el amperaje es un poko menor, ya prende bien bien, solo que pues me sugirieron un cargador que de los voltajes y amperajes exactos en mi caso es 19 v 6.3 amperes, nota; la lap ya habia sido llevada a servicio y pues al parecer no le hicieron absolutamente nada estaba sucia como te menciono, y ahh le volaron ram tenia un slot de un giga segun me dijo el dueño y le dejaron uno de 256 megas inservible

si un cargador buscare para calarla y aver que pasa si no tendre que pagarsela al cliente el problema es que yo no le ise nada que la perjudicara si fuera asi pues yo agarro mi muleta asi como dicen por aca en juarez y gracias por tu consejo

mira a mi me llevaron una laptop hp g61, la bateria no servia y siempre la tenia conectada, en fin, un dia el dueno la desconecto y no la apago como normalmente lo hacia, asi que cuando la quiso prender otra vez ya no encendia. asi lo primero que hice fue asegurarme del que el cargaror sirviera y entonces la deje cargar por una hora, al tratarta de prenderla seguia igual, entonces me di cuenta de que no encendia ninguna luz en el teclado ni la luz que enciende cuando esta conectado al cargador, asi que pense que era DC POWER JACK. pero entendi que la laptop no era demasiado vieja para que se le descompusiera eso, asi que me consegui otro cargador y otra bateria del similar ala del laptop que estaba componiendo, puse la bateria y luego la puse a cargar y boom empezo a cargar y prendio....luego prendida le cambie la bateria por la que no servia, y seguia prendida obvio estaba conectada al cargador, luego la apague desde el el incono de apagar y luego la volvi al conectar con su cargador (con el que no prendia) y empezo a cargar normalmente y prendia tambien....realmente no se lo que pudo haber pasado...espero y te ayude mi experiencia

mi estimado yo con sony tengo experiencia y por eso te digo que lo peor que pudo hacer es meterle un universal, sony cuenta con un dispositivo de bloqueo de carga, es un tamper de seguridad que evita una sobrecarga, sony es muuuuuuuy quisquilloso en cuanto a su energia, el peor fallo es usar un cargador que no sea sony, despues, recuerda que cuando isntalas windows con pura bateria puedes tener algunos lios, que no enumerare, y por ultimo no te decesperes, si aparente mente murio la bateria es por falta del cargador sony, dale un rato y revivira sola ya que se desbloquee el tamper con el cargador, si lo anterior no funciona, te aconsejo limpiar las lainas de energia, y de video, ya que son de video integrado, ahora bien, cuando te lleba un cliente un equipo el que sea, preguntas en donde lo usa y bajo que condiciiones, ya que las pueden tener en ambientes umedos que sulfatan las terminales electricas, o en lugares corrosivos que descastan las mismas o generan alorcos en la MB

pues con la novedad de que ya le conecte cargador sony vaio 16 v 4 amperes y nada de nada es como si estubiera muerta osea no lo entiendo estaba jalando bien y ya no ptendio ahora el problemon cera con el dueño que puedo hacer amigos

Volver